Freno combinado desconectable?

liluni

Curveando
Buenas a todos/as...

Tengo una K 1300 GT y me gustaría saber si se puede desconectar el freno combinado.

Ya se que si frenas solo con el trasero solo actúa este pero si frenas con el delantero actúa también el trasero.

El motivo es el siguiente:

Cuando realizas retenciones fuertes (reduciendo y frenando a la vez) se producen bloqueos en la rueda trasera porque es muy complicado calcular mentalmente cuanto está frenando el trasero y al sumarse la retención del motor la rueda no aguanta.
Si a esto le sumamos que el ABS si detecta los bloqueos por retención del motor pero nada puede hacer por evitarlos y el ASC no los detecta me encuentro que me gustaría poder modular yo mismo la frenada trasera en ciertas apuradas de frenada.

En fin que si se puede desconectar de algún modo

Hola, no creo. Porque el sistema de frenada integral, parte de un bloque que además controla el abs,
se puede quitar el latiguillo que une " freno delantero y trasero" dejando solo el trasero, lo que no tengo claro es si sigue funcionando el abs. Bueno no funciona ya que el trasero solo dependería del bombín, del pedal.
Pregunta también en el apartado de condición, explicando que quieres evitar, quizás con algún consejo de conducción puede solventar tu problema.
Saludos

la conexión entre el freno delantero y trasero está dentro del modulo ABS, se hace mediante válvulas de presión....no se puede desconectar el reparto de frenada

no creo que puedas pero te recomiendo que nunca reduzcas en curvas, mejor en la recta antes de la curva, sobre todo si hay muchas vueltas de motor. Yo tenia ese problema en la 1º bmw que tuve, la r850r, reducia en curvas y se me bloqueaba un instante dandome un susto de muerte..

saludos amigo

en las GS sólo se desconecta la frenada combinada quitando el ABS... con todo conectado cuando tiras de maneta y pisas pedal, el pedal tiembla con demasiada facilidad, ya que le metes doblemente presión y eso hace que salte el ABS...

Hombre, estas reducciones no las hago en curva.
Las hago en la apurada de frenada con la moto recta pero aún así te descoloca el culo.
Ya me imaginaba que no se podía desconectar pero la verdad es que a veces es necesario que los humanos podamos decidir lo que hacemos y no dejar todo en manos de la electrónica.

Atrás