¿Freno de disco en llanta de radios?

wiisos

Arrancando
Alguien sabe si se puede adaptar el disco de la llanta de palo en la de radios? Algún bricomanía? jeje

Alguno hay por ahí. No es llegar y montar, pero poderse se puede. Echa un ojo a la pagina del "carpintero": ritmosidrero. Verás varios ejemplos. Antaño subía por aquí sus trabajos pero no sé si seguirán vivos los posts, muchas fotos se están perdiendo por la caducidad de los servidores. Prueba si quieres, también con el buscador del foro.

Si estamos hablando de llantas de radios de bmw serie 6 y7, se pueden cambiar sin problemas los discos de la llanta de aleación...... Bueno basicamente lo mismo que ha contestado Victor,,,que me he liado

Última edición:
Gracias por las respuestas. Supongo que adaptar el disco a la trasera será muy complicado.

Para qué quieres un disco trasero? pon bien a punto tus zapatas y frenarán igual o más que un disco.

Estoy con Emilio, realmente yo usado los dos.
Y para estas motos, con el freno de tambor bien regulado, te prometo que frena casi igual, salvo que en la de freno de disco, cambies la bomba de freno, para exagerar la frenada.

Ojalá pudiera poner a punto el freno trasero de tambor, eso significaría que tengo una. jejeje
Estoy buscando intensamente una RXXX y he visto que las llantas de radio por el lado que lleva el freno de disco la de palo se queda un poco "desangelada". Quería aprovechar si se podía y "actualizar" los frenos si me hago con una pero bamos simple curiosidad.

Por cierto si os sobra una por ahí... jejeje.

Estoy de acuerdo con Emilio. El freno de tambor de mi 65 es mucho más efectivo que el disco de la 100. También será porque no lo he revisado.

Última edición:
Dos bujías y diría que lleva turbo.....un pequeño kkk?

Le tienen que oler las piernas a pollo churrascao cosa fina...

El amigo Carpintero ha montado un disco en una llanta trasera de radios en una de sus elaboraciones, el sistema es como en la R-90 de la foto, fijarlo con tornillos al buje que soporta el tambor

Exactamente, así va fijado.
El Turbo es un IHI, de un Daihatsu Charade, y según cuentan dobla la potencia teniendo en cuenta que primero han tenido que reducir compresión. En USA te haces un turbo de estos por +/-200 Dólares más toda la tubería, etc, etc. Nada descabellado.
¡Eso sí es una transformación "home made" y no lo de pintar la moto "à la mode"!

Exactamente, así va fijado.
El Turbo es un IHI, de un Daihatsu Charade, y según cuentan dobla la potencia teniendo en cuenta que primero han tenido que reducir compresión. En USA te haces un turbo de estos por +/-200 Dólares más toda la tubería, etc, etc. Nada descabellado.
¡Eso sí es una transformación "home made" y no lo de pintar la moto "à la mode"!

Totalmente de acuerdo.....los semimanillares ya precisan de mas estudios,,,incluso aerodinamicos:rolleyes2:

Por la pinta.... el dueño de esa moto debe de ser el Coyote :D

images

Atrás