Freno de pie R45

juancliment

Arrancando
Sólo para cerciorarme de que no soy un irresponsable (mayor de lo que ya soy.. :-)), querría compartir con vosotros lo siguiente: Mi freno trasero no frena. Cuando le doy una patada (porque no es pisar el pedal, hay que meter el pie hasta el fondo) noto una pequeña desaceleración de la moto. Hace años un mecánico experto me dijo "eso es típico de las R45/65" tu freno no va a frenar más. Yo lo asumí...

¿Esto es así? o se puede llegar a tener un freno "decente"?.
salu2

Se puede llegar a tener un freno muuuuuy decente.

1º Comprueba que la tensión es la correcta y si no, ajústala, es decir, girando la tuerca que tienes en la varilla y que hace tope con la leva del tambor.
2º Si tienes buena presión en el pedal y sigue sin frenar, puedes encontrarte que tengas o, las pastillas gastadas/cristalizadas, o algún retén del cardan roto que te las pringa de aceite. Te tocará sacar la rueda y mirar como tienes el asunto. Muy sencillo.

3º Esta te la separo un poco más para remarcarte ​que cambies de mecánico a la voz de ya!!!!

jjajaj gracias. Me río por lo del mecánico. Pero bueno ya tengo trabajo para los próximos fines de semana.. primero leeré algo sobre el tema tambor.. :)

¿Sabes qué pasa? que ya no me motiva eso de llevarla a un mecánico.. si no, es como si no tiene gracia..no sé si me explico..

La 45 frena igual que cualquier otra.Lo que describes son unas zapatas cristalizadas del todo.Cambia las zapatas y tendrás freno otra vez.

Te aseguro que si todo esta en buenas condiciones este freno bloquea rueda sin problema.

yo, a mi R100 le sacaba de vez en cuando la rueda, lijaba las zapatas y limpiaba bien el tambor, engrasaba el pivote de las mordazas y a correr!.....y a a frenar!!!!!

Gracias a todos por las respuestas. Voy a abrir primero la rueda, este primer paso lo tengo controlado... Haré fotillos por si no entiendo muy bien el tema que me encuentre dentro, he visto que cambiar las zapatas es fácil, lo de los retenes ..jeje la semana que viene.

Atrás