Freno delantero demasiado esponjoso.

TOFF

Bloqueado
Hola!
He decidido cambiar el líquido d frenos del delantero,para ello he vaciado el circuito,desenroscando los tornillos de las pinzas y evacuando el líquido.
Al volver a llenar,la primera presión a la maneta se me hunde y hay q bombear para q se vaya endureciendo.
No sé,no me ha quedado bien y no me fio del freno,además d quedarse frenada durante unos instantes.
A alguien le ha pasado?
Espero vuestros consejos,aunque puede ser cosa d los latiguillos?
En fin,a ver si hay un entendido....
La moto:una K100RS 16v.

Saludos en V'sssss

TOFF. :-*

Pues tiene toda la pinta de que se ha quedado aire en el circuito.

Como has purgado despues de poner el liquido nuevo?

La moto tiene ABS?

Salu2

Saludos.
Andaba yo hace un año con ese problema en la 1100 RT. A diferencia tuya, no había hecho ninguna maniobra previa. Sencillamente se quedaba demasiado esponjosa la maneta de freno. Miré el líquido, me bombearon en taller el circuito, etc... nada.

Probando la moto el mecánico se quedó sin freno. Se le rompieron los latiguillos originales. Revísalos bien porque lo mas probable descartado el tema del drenaje, es que tengas alguna cosilla de latiguillos. Urge revisar. (En fin, no es por acojonar, pero si me pasa a mi en vez de al mecánico, que ya estaba al loro, lo mismo me llevo algún sustillo..).

Espero te sirva. ;)

VV'sss

Seguramente, si lo que has hecho es vaciar y volver a llenar, se ha quedado aire en el circuíto, tendrás que purgarlo. ¿cómo? pues abres la tapa del depósito del líquido de frenos, presionas el freno y sin soltarlo abres media vuelta el purgador, al que es conveniente que préviamente le hayas conectado un tubito de goma transparente que desagüe en un recipiente. Verás que sale líquido y burbujas, sin soltar el freno vuelves a cerrar el purgador, y una vez bien cerrado, sueltas el freno y vuelves a bombear, repitiendo tantas veces como sea necesario la operación de abrir purgador, cerrar purgador, soltar, bombear, abrir purgador, cerrar purgador... Siempre debes de mantener el nivel de líquido de frenos por encima de la salida del depósito, de lo contrario te volverá a cojer aire, así que es posible que tengas que rellenar alguna vez entre purga y purga. Si tienes más de una pinza, repite el proceso para cada una.

Espero que te sirva ;)

Hola Toff.  ;)

Esto ya a salido en varios post.  ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1106506676/6#6

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1124048279

El problema que tienes, es que tienes aire en el circuito de frenos.  :-[

Primero deberás purgar el modulador de ABS que está ala derecha, luego una pinza y luego otra.  ::)

Sigue estos pasos empezando por el modulador de presión del ABS, y finalmente con las pinzas, y no tendrás problemas.  ;)

1. Abrir tapa depósito.

2. Entubar purgador.

3. Abrir purgador 1/4 de vuelta.

4. Accionar maneta o pedal correspondiente.

5. Cerrar purgador.

6. Soltar maneta o pedal correspondiente.

7. Repetir paso 3 a 6 sucesivamente vigilando y rellenando si es preciso nivel líquido de frenos.

8. Poner tapa depósito.   ;)

Yo lo he hecho, y sin problemas.  ;)

Atrás