Freno delantero K-1100 RS

Jacobs

Acelerando
Hola,

Soy poseedor de una K-1100 rs de la cual estoy verdaderamente contento, pero tengo un problema con el freno delantero, cuanto más lo uso noto que la maneta va perdiendo dureza, es como si los latiguillos de dilataran y entonces el recorrido de la maneta es mayor y pierdo tacto en la frenada.

El problema se solucionaria si cambiase los latiguillos por latiguillos forrados metalicos. Es normal que ocurra eso?

Espero que me saqueis de dudas.

Un saludo desde Iruña

Primero deberás de responder a unas preguntas: ¿Cuanto tiempo tiene el liquido de frenos? ¿ llevó algún calentón ( mucho uso en condiciones de bastante calor)? ¿ Hace mucho que purgaste el freno?

El liquido de frenos con el tiempo y el uso recoge humedad que cuando se recalienta por el uso produce burbujas en el liquido y esto hace que se vuelva esponjoso y pierda efectividad el freno.

Yo empezaría sustiyendolo que es una operación sencilla y barata, lo de los latiguillos metálicos debe estar bien pero empieza por el principio, miraste como andas de pastillas, llevas las originales? son las que mejor frenan en esta moto.

Miratelo o haz que lo miren.

Cerilla, gracias por tu mensaje.

Te contesto a las preguntas, el liquido de frenos se cambio un junio 04 por reparacion kit bomba freno delantero. calenton? no, el propio de andar por puertos y carreteras reviradas (geografia navarra). Purgar el freno pues no, no se me habia ocurrido, pero lo voy hacer no sea como dices que tenga alguna burbuja. Las pastillas no se si son originales, pero todavia le quedan para algunos kilometrillos.

gracias por tus consejos
Un saludo desd Iruña

Yo creo que tienes aire en el circuito de frenos y que con un simple purgado volverás a tener tacto en el freno delantero.  ;)

Lo de los latiguillos ... lo dudo ya que los míos son los originales con sus 291.756 kms.  8-)

Por el tema del purgado ... tranquilo que está chupado.  ;)

Para ello deberás operar de la siguiente manera.  ::)

1. Abrir una cerveza.  :-?

2. Echar un trago.  :)

3. Abrir ... la tapa de la bomba de frenos.  ::)

4. Echar un trago de cerveza.  [smiley=beer.gif]

5. Colocar un macarrón en el purgador del modulador de presión del ABS.  :-?

6. Echar un trago de cerveza.  [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

7. Abrir el purgador un cuarto de vuelta.  :-?

8. Bombear hasta el final sin retroceder vigilando el nivel de líquido de frenos.  :)

9. Cerrar el purgador.  8-)

10. Quitar la presión de bombeo.  8-)

11. Repetir los procesos del 7 al 10.  ;)

12. Terminar la cerveza.  ;)

14-1. Repetir los procesos del 4 al 11 pero con el purgador de las pinzas de freno.  ;)

15. Cerrar tapa de bomba.  :P

16. Ir a dormir la mona.  ;D   ;D    ;D

De esta manera estará todo solucionado y tendrás una sonrisa de oreja a oreja, posiblemente de origen etílico.  ;D   ;D   ;D

Y si lo haces en compañía, que traiga cervezas.  ;)

Kaixo karlos.

Palabrita del niño jesus que voy a seguir paso a paso todo el proceso.

Que no tiene aire el circuito, pues no pasa nada, pero servira de excusa para meterme una cerveza entre pecho y espalda.

Gracias y un saludo

Atrás