Freno delantero K100RS ABS donde se ha metido ???

jibarux

En rodaje
Buenas noches
Hoy, que por fin hacia bueno (sol) he ido a sacar la moto y despues de un rato preparandola y preparandome para el frio, pulso el freno delantero y me doy cuenta q iba demasiado suave, tan suave como q no se donde se ha metido el cable !!! veo que llegan 2 al abs, uno parece ser q viene del mismo freno pero el otro es e q deberia de estar arriba y no esta. Supongo que estara debajo del deposito, lo desmonto ? teneis alguna referencia que me ayude ?
gracias de nuevo

Jibarus creo que tienes los conceptos muy perdidos jjajajajaja
Los frenos son hidraulicos`, por bomba de reno en maneta y pinzas en rueda, pero no hay cable, es un tubo.
Si esta como dices suave y baja la maneta es por que tienes aire, una fuga de liquido o mal alguno de los componentes que he citado anteriormente y nada que ver con cables.
En la rueda, disco de freno, rueda dentada, hay un cable del sensor pero eso no influye para nada en que la maneta este blanda, solo en que este o no activo el abs, que en caso de no activarse no hace que el frenado empeore.
Un saludo
Rafa :D

buenas noches
teneis toda la razon del mundo, no son cables y me gustaria pensar que teneis claro que soy muy novato ya que seguro me ayudareis mejor pero en lo unico que tengo razon es que el tubo que va desde la maneta hacia el abs no esta, ha desaparecido !!! no sale nada de la maneta !!!

Fijate bien el tubo sale por un tornillo que coje la maneta, no recuerdo si por el lado o por la parte baja y se mete por debajo del deposito hacia los cilindros traseros esos que ponen abs detras de los reposapies y de ahí sale de nuevo uno hacia delante que es el que conecta con las pinzas delanteras, pero no va directamente desde la bomba a las pinzas que eso es lo que creo que te hace pensar que falta, compruebalo un saludo.
Rafa.
Si no es asi y falta tendrias todo lleno de liquido que la bomba abria dejado salir al faltar el tubo.
8-)

ok, gracias
mañana lo compruebo
estoy seguro de que no hay nada conectado a la maneta pero mañana lo veo y te digo
veo que salen 2 desde el abs, uno va a la rueda y el otro no se donde va, deberia ser el que va a la maneta
muchas gracias por tu ayuda

Por debajo .........mira por debajo  ;D ;D
img6475v.jpg

Si te fijas al lado izquierdo del interruptor de intermitencia derecha, verás un tornillo hexagonal y del mismo sale un tubo (o cable como tu dices  ;)) que va al modulador.
Ojo si llevas unas cosas redondas de color negro en los lados que ponen ABS, tu moto lleva ABS I y el modulador delantero es el del lado izquierdo en sentido de marcha.
Saludos.

buenas tardes
acabo de llegar a casa y, efectivamente, por la parte inferior de la maneta sale un tubo que se mete debajo del deposito y supongo ira hasta el ABS, de este salen 2 cables que entiendo seran los que activen las pastillas (es correcto ?)
bueno, pues el caso es que esta tan suave que la moto no frena, entiendo que el circuito esta sin presion, no ? que puedo hacer ? como se ha perdido la presion ? gracias

No has mencionado que tengas ninguna fuga...porque normalmente por donde se producen, puede entrar aire al circuito

Siendo así, seguramente te habrás quedado sin presión en la bomba por desgaste de las gomas del pistón. Si abres un purgador de una pinza y sale aire ó liquido, pero sigue sin coger presión, será eso seguramente...

hola de nuevo
no he posteado antes porque queria probarlo
he podido comprobar que no habia casi nada de liquido de frenos, lo he rellenado y parece que aguanta, ha recuperado la presion y no parece q pierda
como podria detectar la perdida ? si que he notado que no tiene la presion de antes
gracias de nuevo

Atrás