FRENO DELANTERO!

PERELE_R45

Arrancando
Hola a todos. :)
Espero que alguien pueda ayudarme con este tema.
Resulta que mi R 45 no deja de darme problemas. La última ha sido que la pinza del freno delantero se me queda pillado hasta el punto de que pega un calentón de tres pares.
La llevé al taller para que le hicieran algo. Allí le sangraron y le pusieron nuevo líquido de freno. Pero me advirtió de que el problema podría ser un poco más complejo: Puede haberse ido la bomba de freno.
Y, claro, no tenía la pieza. Así que, confiando en que sólo necesitaba un sangrado, me llevé la moto y..... seguía exactamente igual e incluso peor.
Así que, me gustaría saber vuestra opinión: SAi os ha pasado antes, si puede ser de otra cosa, si hay por ahí una bomba de frenos, y si conoceis a alguien en Sevilla que, de una vez, me arregle el coñazo de moto que adquirí( es que no os podeis imaginar qué suplicio).
Saludos y, a ser posible, que alguien me ayude!!! :-[

En mi moto anterior, una yamaha 250, me pasó lo mismo y lo resolví desmontando y limpiando el bombin.
Si llego a tener el retén nuevo se lo hubiera cambiado, pero quedó bastante bien.

Gracias, hidraúlico, por tu respuesta.
El problema es que soy un absoluto ignorante de la mecánica. Por eso, te pregunto:¿Qué es el bombín? ¿Cómo se limpia? ¿Es fácil o tengo que llevar la moto al taller otra vez?
Espero vuestras respuestas. Gracias

No es dificil hacerlo, pero si no tienes un poco de maña...
El bombin es lo que sale de la piza de freno y empuja la pastilla contra el disco cuando aprietas la maneta, está debe retroceder y dejar de apretar el disco cuando dejas de hacer fuerza.
Lo único que hace retroceder esa pieza es la presión atmosferica y lo único que lo evita es el rozamiento contra un reten que evita que salga el liquido de frenos.
El polvillo que se acumula multiplica ese rozamiento pudiendo llegar a bloquear el sistema.
Desmontar, limpiar, montar, cambiar de reten,añadir liquido y sobre todo purgar todo el circuito te resultará
exhasperante.
Puedes intentar limpiarlo sin desmontar nada, un limpiador tipo kh 7, en el super, y manguerazo repetido varias veces.
Y si no cuela pues al taller, con la llanta bien limpita.
Y ahora que me acuerdo de otro post, no hace falta servo para que un freno de disco te deje tirado.

Cuidado, has cambiado hace poco las pastilas de freno? ???

Fijate en el disco de freno y notarás un cambio de tonalidad del disco, tirando hacia marrón. ???

Eso significa que esa pastilla es la que da los problemas del calentón. ::)

La avería coincide claramente con un gripaje de un émbolo de la pinza. :(

Puedes intentar bombeando sin las pastillas, que vuelva a su correcta posición, y luego volver a meterlas empujando perpendicularmente a los émbolos. :-[

Sino se soluciona, tendrás que cambiar la pinza completa (intenta localizar una de segunda mano). ;)

Hola,

Probablemente se trate de.:

- Desmontar pinzas
- Limpiar bombines
- Cambiar retenes
- Volver a montar y sangrar

Lo que hace que se 'pille' la pinza es el bombin, que no retrocede aún dejando de ejercer fuerza en la palanca de freno.

Puede que los tiros vayan por ahí ;)

Saludos,

JJ.

Gracias a todos, de verdad, por lo menos sé qué decirle al del taller. :)
Hay otro detalle: La maneta del freno está muy, muy dura.
¿Hay por aquí algún mensaje que me ayude a ver gráficamente de qué se trata?
Saludos.

PERELE_R45 dijo:
Gracias a todos, de verdad, por lo menos sé qué decirle al del taller. :)
Hay otro detalle: La maneta del freno está muy,  muy dura.
¿Hay por aquí algún mensaje que me ayude a ver gráficamente de qué se trata?
Saludos.

Si tienes demasiado líquido de frenos, te pasará eso.

Abre el depósito de frenos y comprueba el nivel.

Si quieres dejar tus frenos como de origen, no te compliques la vida y compra el kit para la pinza donde vienen retenes nuevos. El segundo paso sería el kit de la bomba de freno ya que te dicen en el conce que la bomba puede estar mal. Cuando montes el pistón en la pinza engrásalo (con el kit suele venir una bolsita de grasa a tal efecto) y recuerda que los tornillos deben ir fijados con un pegamento fijaroscas específico que puedes adquirir en una ferretería. Todo esto supone un desembolso moderado para lo que vas a obtener.

Si no te atreves con ello, cualquier mecánico te lo puede hacer en menos de una hora. No es necesario que vayas a BMW para eso. Llévale las piezas y ya está.

Todo esto, claro si tal y como apunta Karlos, no hay un problema de haber gripado el pistón, en cuyo caso la solución ya la da Karlos BMW.

Suerte y ya nos contarás como queda.

Saludos

Bueno, el kit que comenta trotamundos puede ser efectivo, y no serlo. ???

Me explico. ::)

Con el desgaste natural de la bomba por el émbolo de freno, tiende a deformarse, pero la propia junta se adapta a esa forma. :o

Cuando se pone un kit nuevo, no coinciden las formas por lo que no ejerce su función. >:(

Lo normal es que si llevas muchos años sin cambiar el líquido de frenos, al poner uno nuevo que es más fluido, se produzcan fugas. :(

Yo me inclinaría a conseguir una bomba de freno de 2ª mano, antes que probar con un kit. Y no es nada complicado cambiar la bomba de freno. ;)

Gracias, gracias ;D
Ahora tengo dos opciones: O vendo la moto (me tiene hasta el gorro >:() o le pongo la bomba de freno de segunda mano.
Mejor la segunda opción, ¿no? :-/
Ahora, ¿alguien me puede decir dónde comprar una bomba de frenos de segunda mano? :D

Lo bueno de la R 45 es que es una moto muy fácil de mantener y accesible. :D

Yo tuve una y la vendí con 89.000 km. Color rojo y naked. No será la mía, no? ;D

Bromas aparte, prueba con RKF. Carlos 609 47 03 83 / 954 69 22 77.

Algún problemilla más? ;)

Suerte y paciencia. ;)

;D Qué va, ajalá fuera la tuya Karlos. Seguro que estaría mejor que la mía.
Hombre, ahora que le estoy echando un dineral, paraece que se va a quedar bien, espero ???.
Sobre lo de RKF, creo que han cerrado. Y mi experiencia, es el taller al que fuí por primera vez, no fué 100 % positiva.
De todas formas, gracias. Creo que voy a poder conseguir la bomba por ahí. Ya os contaré.
Saludos vssss

PERELE_R45 dijo:
Sobre lo de RKF, creo que han cerrado. Y mi experiencia, es el taller al que fuí por primera vez, no fué 100 % positiva.
De todas formas, gracias. Creo que voy a poder conseguir la bomba por ahí. Ya os contaré.
Saludos vssss

No, si ya decía yo que no contestaban el teléfono ni los mensajes. >:(

Que p****ón. >:(

Hola chicos :D;

Os cuento lo que me pasó con mi R45. Los síntomas eran exactamente los mismos: Dureza de la maneta y rueda ligeramente frenada :P (se notaba al maniobrar en parado).

Se solucionó, y hasta hoy ;D, simplemente cambiando el latiguillo :-/.

Supongo que será extrapolable al problema de nuestro amigo Perele_R45.

Saludovsssssss

Hola a todos. Os cuento lo que me pasó este miércoles:
Cuando volvía del trabajo a mi casa con la R 45 volvió a quedarse clavada la rueda delantera.
Hasta el gorro de la moto, llamé a la grúa para que la recogiera y la llevaran al taller.
Cuando llegó el de la grua me dijo:"Hombre, una BMW, estas son güenas, güenas" "¿Qué le ha pasado?
Yo le comenté el problema del freno delantero, que lo habían sangrado, que si la bomba está mal porque tira líquido, que si míreme los antalnes del traje cómo los llevo del dichoso líquido, tal y cual...
Entonces me dice:"Vamos a sangrarla de nuevo a ver si te la dejo bien".
Se va el tío por la llave y empieza a aflojar la tuerca del freno donde se une el tubito, no la otra tuerca donde está el taponcito. Me dijo que ahí era donde se tenía que hacer el sangrado, y que, si no quedaba fino se hiciera desde el otro sito.
Ah! Y que tiraba por la bomba porque al no fluir el líquidido se sale por todos sitios.
Bueno pues, desde entonces, parece que el freno está nuevo :D Increíble, le dije yo:"Por qué no montas un taller de motos en Sevilla? ;)
Bueno, gracias a tdos por vuestras respuestas. Vssssss

PERELE_R45 dijo:
Entonces me dice:"Vamos a sangrarla de nuevo a ver si te la dejo bien".
Se va el tío por la llave y empieza a aflojar la tuerca del freno donde se une el tubito, no la otra tuerca donde está el taponcito. Me dijo que ahí era donde se tenía que hacer el sangrado, y que, si no quedaba fino se hiciera desde el otro sito.

Increíble. :o

Entonces para que están los purgadores? ???

Tanta tecnología y sistema de purgadores para que de repente tengamos que aplicar un truquillo. ;)

Pero limpiarías luego la pinza, no? Porque el líquido de frenos iría directamente a la pinza. >:(

Si se ha soluciano, enhorabuena. ;)

Cuando se deja el líquido de tiempo mucho tiempo (se aconseja cambiarlo cáda dos años), al ser un líquido higroscópico (es decir que absorbe humedad), los cilindros de las pinzas de freno, se oxidan y el émbolo o pistón que corre por dentro del cilindro para empujar las pastillas, se engancha y no retrocede, lo que dá problemas de calentamiento del disco y lo que es peor, puede llegar a hervir el líquido de frenos, con el peligro de la aparición de burbujas y la consiguiente pérdida de eficacia en el frenado (tacto esponjoso en la maneta). OJO QUE PODÉIS HACER UN RECTO EN UNA CURVA

Por el mismo motivo (tardanza en el cambio del líquido) la carbonilla que se va acumulando en los latiguillos, pueden hacer que se lleguen a obstruir, produciendo el mismo efecto que en el caso anterior (no retroceso de las pastillas). a sí que queridos moteros, si no queréis tener un susto en la carretera o en el bolsillo, gastaros dos euros cáda dos años (es lo que vale el líquido DOT-4 que cabe en el depósito de los discos traseros y delanteros con sangrado y todo).
Si no sabéis cómo se cambia, me llamáis por teléfono y os lo explico en dos minutos. 629079807

Entonces, ¿puede que me suceda otra vez? :(
Quiero decir, ¿compro algo, hago algo más? Es que me he acjonado con tu mensaje, Pablo.
Ahora mismo frena bien y la maneta está suave. El líquido me lo han cambiado en el taller: O eso me dijeron... >:(
Vsss

Hola a todos,
acabo de leer todos los mensajes referentes a lo del freno delantero y me he quedado aco.....perdón, anonadado!!
Os cuento. he comprado una R100RS del 82 que ha estado parada bastante, yo calculo que como mínimo cinco años... ::)La primera vez que la cogí no hubo problema estaba carburada y anadba bastante bien para como estaba. Dolo tenía que hacer un trayecto de unos 14 KM y a mitad la moto se fue parando y no subía de vueltas hasta que finalmente se quedó clavada pero de una manera progresiva.La purgué y el problema se solucíonó y pude llegar al taller después de cambiar neumáticos .................al recogerla al día siguiente y otra vez a mitad de camino le ocurrió lo mismo. Qué creeis que puede ser? la misma situación que la de Perolo-45 o algo distinto?Ahora está en el taller así q en cuanto salga os contaré pero vamos que no os corteis en decirme todo lo que pensais. Muchas Gracias a todos.

silverio dijo:
Hola a todos,
acabo de leer todos los mensajes referentes a lo del freno delantero y me he quedado aco.....perdón, anonadado!!
Os cuento. he comprado una R100RS del 82 que ha estado parada bastante, yo calculo que como mínimo cinco años... ::)La primera vez que la cogí no hubo problema estaba carburada y anadba bastante bien para como estaba. Dolo tenía que hacer un trayecto de unos 14 KM y a mitad la moto se fue parando y no subía de vueltas hasta que finalmente se quedó clavada pero de una manera progresiva.La purgué y el problema se solucíonó y pude llegar al taller después de cambiar neumáticos .................al recogerla al día siguiente y otra vez a mitad de camino le ocurrió lo mismo. Qué creeis que puede ser? la misma situación que la de Perolo-45 o algo distinto?Ahora está en el taller así q en cuanto salga os contaré pero vamos que no os corteis en decirme todo lo que pensais. Muchas Gracias a todos.

Primero comprueba si se calientan en exceso los discos o la rueda puede girar libremente.

Sino das mas datos, habrá que sacar la bola de cristal en plan Rapell! ;D

Ante todo, muchas gracias Karlos por tu pronta respuesta y disculpa por la poca información. Ahí van más cosas a ver si sirven para que me podais aclarar un poco la situación. El líquido no se lo había cambiado porque me la acababan de dar. La moto parecía no poder subir de vueltas con la marcha engranada, en punto muerto no tenía problemas, esto pasaba poco a poco hasta que se me quedaba parada con la maneta durísima, no se movía para nada. De este modo, lo que hice fue purgar en la correspondiente tuerca en ambos discos y la moto siguió sin problema. Cuando le cambiaron neumáticos, que fue al día siguiente, el muchacho del taller estaba al tanto de lo que había ocurrido y me comentó que había tenido problemas al montar la rueda delantera con la pinza izquierda porque no podía meterl la rueda. Limpió la pinza y me dijo que había salido gran cantidad de suciedad pero que ya no era problema que frenara sin miedo. el caso es que a la vuelta después de haber tocado el freno un par de veces ocurrió lo mismo. Volví a purgar y llegué a casa pero sin tocar el freno delantero.
Ahora está en el taller y estoy a la espera de que me digan que ocurre. Pero cucualquier cosa que vosotros me podais aclarar también me vale.
Muchas gracias de nuevo.
Un abrazo.

Atrás