freno delantero

pacok1100

Arrancando
Hola me llamo paco y por supuesto soy un motorista como todos aficionado ,me voy aciendo lo que puedo y tengo un problemilla .
Me he dado cuenta que el freno delantero de mi 1100lt se queda ha veces semi bloqueado creo estoy casi seguro que son las gomas de las pinzas brembo que llevo alguien ha tenido este problema alguna vez me podria decir alguien donde comprar un kit de gomas reparacion .gracias

Antes de nada, suelta las pinzas, saca las pastillasy limpia bien los pistones, haciendo que sobresalgan un poco más como si estuvieran gastadas del todo, con un producto para limpiar frenos de los que venden en las casas de recambios

Es lo que se debería hacer cada vez que se cambian y casi nunca, ni nadie lo hace. Lo más seguro, es que los pistones sin porquería, vuelvan a deslizar bien y tengas otra vez una frenada correcta

Las gomas internas, se suelen cambiar por fugas de líquido y no parece ser el caso...

No es raro que los pistones de las pinzas se queden trabados, sobre todo si nunca se limpia la zona y se circula por carreteras saladas  ::).

Con desmontar y limpiar suele ser suficiente, pero si no quieres desmontar a veces basta con quitar las pastillas y, con cuidado de que no se salgan los pistones, ir "asomando" uno a uno (bloqueando los demas con tacos de madera) a base de apretar la maneta.  Un poco de 3 en 1 puede bastar para ayudar a soltarlos si estan atascados, y una vez que han asomado lo suficiente, usar una grasa sólida (Brembo tiene una grasa de montaje específica, una de base de cobre tambien sirve) para una lubricación mas duradera.

Si realmente están mal y hay que sustituir, BMW tiene un juego de reparación ref. 34 11 2 331 631, o si no quieres pasar por el conce usar el de Motorworks ref, BRA31631:

BRA31631.jpg

Otras opciones serían encontrar un distribuidor Brembo que te los pudiera pedir, pero ahi ya no tengo ni idea, o si el problema son solo los retenes/gomas buscar una casa de retenes que los tenga o los pueda hacer, pero eso ya depende de donde vivas y las ganas que tengas de moverte.

Y ya veo que el maestro TABAYÚ ha sido mas rápido contestando ;D ;D ;D ;D

a Tabayu, gracias por tu rapida respuesta te dire que si, menos desmontar la pinza completa de su carcasa he limpiado los pistones con aire un trapito y despues aceite para ver como trabajaban las dos pinzas,solo un pistoncillo de la pinza derecha no me volvia a la misma velocidad que los otros, tanto de la pinza derecha como de la izquierda tambien lo que he hecho ha sido una seudo purga con las dos pinzas y me he dado cuenta que si purgo primero el lado derecho y despues el izquierdo la rueda no queda tan bloqueada.Sobre todo lo hace cuando la moto esta fria despues de rodar unos km practicamente no se nota.
Me di cuenta este invierno un dia al salir de casa y llegar a una rotonda que practicamente me bloqueo la moto pero bueno yo segui y con los amigos nos fuimos a las curvas de Tossa de Mar no se si sabes donde esta esto pero ahi si me acogone parecia un tonto entrando en las curvas con el freno delantero pisado eso me hizo desconfiar de la moto .
He intentado averiguar que es pero nadie me dice las cosas claras y ya sabes en ese caso todo pasa por pagar euros si aciertan bien sino pues mas y las cosas no estan para eso
gracias por el interes

Si ya has limpiado y sigue haciendo cosas raras, cambia el líquido y mira a ver si salen trozos de goma disueltos de los latiguillos :'(. Nuestras motos ya tienen unos años y especialmente las gomas sufren bastante con la edad.

Si tal como le comentaba a Tabayu eso esperaba que me saliera el liquido un poquito oscuro o con algun tipo de residuo
pero no es asi , ya el año pasado cambie todos los liquidos de la moto todos fue a raiz de eso que tambien ice cambio de pastillas y en un año se me comio las pastillas delanteras y el juego de neumaticos ya se que no tiene nada que ver por que solo ice 4.000 km y la verdad que me duraban un poco mas pero lo volvere a mirar
gracias Baldrick

¿en 4000 kms. se ha comido las pastillas? juer, además de pastillas, discos y neumáticos, debe consumirte mucha gasolina. pues sí llevas pillado el freno, sí.

si has limpiado bien los pistones y parecen estar bien, pregunto: ¿no puede ser que no retorne bien el émbolo de la bomba?

saludos.  ;)

Hola!

Con vuestro permiso, queridos foreros, reabro tema en busca de luz... no consigo resolver el tema del bloqueo del freno delantero... y siempre es la pinza derecha.

Purgo, se desbloquea y puedo hacer algunas frenadas en ruta, pero de forma progresiva, voy notando que la maneta del freno delantero si endurece un poco y ya tengo la pinza derecha empezando a quedar frenada... si sigo usando el freno, el bloqueo sube de intensidad y he llegado a derrapar con la rueda delantera. Uff!

Se han desmontado las dos pinzas, limpiado y cambiado retenes, algun piston que parecia un poco tocado, pero el problema seguia.

Cambio del kit de la bomba de freno, incluye piston i retenes, el problema sigue.

Cambio latiguillos, argumentando que tenian 'colesterol' y podian afectar el retorno de la pinza... pero nada de nada.

Es muy raro, la sensacion es que la pinza izquierda practicamente no frena y que se sobrecarga la derecha.

El mecanico jura que todo està revisado y limpio, de hecho, después de la ultima factura de casi 300 eur con el cambio de latiguillos, lo dio por resuelto, al probar la moto con pocas frenadas, pero yo a la siguiente salida, a la media hora, ya volvia a tener la pinza frenando sola...

Alguna pista de que puedo mirar ?

En teoria solo me faltaria cambiar el deposito de la bomba de freno (incluye cilindro bomba)... y las cascasas de las pinzas...

Graciaas por leerme compañeros !!

Salut y gas !
--
Marc G.
BMW K75 1990

Hola. Afloja los 2 tornillos de la botella derecha que "abrazan" al eje de la rueda delantera y tira hacia afuera con la mano; vuélvelos a apretar sin pasarte que es de aluminio.

Un saludo

Hola. Afloja los 2 tornillos de la botella derecha que "abrazan" al eje de la rueda delantera y tira hacia afuera con la mano; vuélvelos a apretar sin pasarte que es de aluminio.

Un saludo

Es curioso que comentes eso porque yo si que he notado que si aprieto el eje a su par, los discos rozan más.

Lo que hago es apretar el eje de tal manera que la rueda gire bien.

Aprieto los de las botellas y luego a su par el del eje.

Lo de los pistones creo que ya han dado unas buenas pistas.

No es la primera vez que escucho esos problemas.

Hola!

Se cambiaron los retenes de las suspensiones delanteras... por lo que comentais, es posible que la botella derecha se montara demasiado hacia adentro ?

Tema repartidor, si me fio del mecanico, se cambiaron los latiguillos y se limpio el circuito... pero no estara de mas revisarlo.

Gracias por las rapidas respuestas!

Ya tengo donde explorar... a ver.

Salut y gas!
--
Marc G
BMW K75 1990

Un saludo

Hola!

Se cambiaron los retenes de las suspensiones delanteras... por lo que comentais, es posible que la botella derecha se montara demasiado hacia adentro ?

Salut y gas!
--
Marc G
BMW K75 1990

Eso que has comentado es muy importante.

Con sólo quitar una horquilla, ya sueltas el puente de dicha horquilla y como tiene su holgura, puede que el disco no quede alineado.

Mi consejo en esos casos es montar todo flojito, apretar la maneta de freno (dejándola apretada) y apretar diagonalmente los tornillos del puente de horquilla para seguir con el resto.

De esa manera garantizamos que el disco está bien alineado con la pinza.

Atrás