Hola!
Con vuestro permiso, queridos foreros, reabro tema en busca de luz... no consigo resolver el tema del bloqueo del freno delantero... y siempre es la pinza derecha.
Purgo, se desbloquea y puedo hacer algunas frenadas en ruta, pero de forma progresiva, voy notando que la maneta del freno delantero si endurece un poco y ya tengo la pinza derecha empezando a quedar frenada... si sigo usando el freno, el bloqueo sube de intensidad y he llegado a derrapar con la rueda delantera. Uff!
Se han desmontado las dos pinzas, limpiado y cambiado retenes, algun piston que parecia un poco tocado, pero el problema seguia.
Cambio del kit de la bomba de freno, incluye piston i retenes, el problema sigue.
Cambio latiguillos, argumentando que tenian 'colesterol' y podian afectar el retorno de la pinza... pero nada de nada.
Es muy raro, la sensacion es que la pinza izquierda practicamente no frena y que se sobrecarga la derecha.
El mecanico jura que todo està revisado y limpio, de hecho, después de la ultima factura de casi 300 eur con el cambio de latiguillos, lo dio por resuelto, al probar la moto con pocas frenadas, pero yo a la siguiente salida, a la media hora, ya volvia a tener la pinza frenando sola...
Alguna pista de que puedo mirar ?
En teoria solo me faltaria cambiar el deposito de la bomba de freno (incluye cilindro bomba)... y las cascasas de las pinzas...
Graciaas por leerme compañeros !!
Salut y gas !
--
Marc G.
BMW K75 1990