Freno delantero.

Curroalb

Curveando
Hola a todos.
Os cuento un problema que tiene un amigo con una R80RT. Lo comento yo porque soy el que acaba arreglandole la moto.
Resulta que la maneta del freno cuando la accionas casi llega a tocar el puño del acelerador y parece que no acaba de coger presion (en mi R100RS con apenas un poco de recorrido ya no puedes seguir apretando la maneta).
El caso es que no se ha tocado el liquido de frenos, ni el sistema de frenos, pero lo que si que he notado es que el otro dia cuando quitamos la rueda delantera para cambiar las cubiertas, las pastillas no retrocedian ni aun haciendo palanca con un destornillador (con lo que nos costó bastante salvar la pequeña rebaba que tiene el borde del disco por el desgaste).
He pensado en desmontar las pinzas y pegarles una limpieza y cambiar todo el liquido de frenos, pero no se si el problema estará en la propia maneta.
¿alguna sugerencia?

Mas bien en los pistones de las pinzas.A veces también pasa algo parecido con el líquido de frenos viejo.

Yo desmontaría las pinzas totalmente. Limpieza a fondo, comprobar estado de las gomas, de paso un poco de pintura anticalorica si le hace falta, y como se va a vaciar el circuito, pues liquido nuevo y a purgar.

Solo con cambiar el liquido, mejora mucho el tacto.

FELIZ NAVIDAD

Una vez hayas descartado la bomba y los latiguillos por un posible poro, te tocará rehabilitar pinzas, que pienso son las culpables si dices que los pistones están semibloqueados, verás que cambio. Yo de las de la 65 saqué mucho óxido, es lo que tiene no cambiar nunca el líquido de frenos, que absorbe humedad. En cambio, las de la RS salieron muy bien, pero como era un "poyaque", ahora están mucho mejor. Trabajo fácil, y muy agradecido.

Yo te aconsejo que siendo un tema de frenos y en una moto con tantos años, desmontaba todo, lo limpiaba, montaba un kit de reparación de pinzas y bomba y estudiaba meter latiguillos nuevos.

Creo que si estas motos no frenan mucho, con el sistema en mal estado peor aún, y la seguridad es lo primero, y hacer esta intervención, aunque parece cara se amortiza muy facilmente.

En alguna ocasión me ha pasado que hemos dejado mucho el recambiar el kit de bomba por no gastar y al final estropeas el cuerpo de la bomba.

Yo me inclinaria por cambiar el liquido limpiando bien las pinzas y comprobando su estado, puedes separarlas de las botellas y limpiarlas, y a continuacion cambiar el liquido, tiempo tendras para entrar en mas cambios, los famosos PPOYAQUE'S, por el modelo entiendo lleva brembo , lo que no se es si lleva uno o dos discos.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

A mi me pasó lo mismo y se solucionó con el kit de reparación de Brembo. Los pistones estaban casi bloqueados y se cambiaron todos los retenes, además de una buena limpieza interior. Luego líquido nuevo y a purgar y se queda todo como nuevo.

Primero sacas una pinza fuera de la rueda pones un destornillador o una palanca de desmontar ruedas dentro,l lo segundo mejor que lo primer aprietas maneta y cmpruebas que los embolos se desplazan y aprietan, si es asi los vuelves a su sitio co la palanca montas y vas a por el otro, y efectuas la misma operacion, si estan bien el problema esta en el liquido, o en la bomba, y sino ya habras descubierto donde estas el problema.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Curro si la maneta se va al fondo creo que vas a tener que poner el juego de reparación de la bomba. No es caro y se cambia en 20 minutos. Y después ya me metería con las pinzas. Creo que las pinzas estén más o menos mal no influiría para que la maneta se fuese hasta el fondo a no ser que perdiesen.

Atrás