freno delantero

Tolocado

Arrancando
Hola a todos, tengo un prqueño problema, hace un mes que me he comprado una bmw k 100 rs(63000 km), y funciona realmente bien, pero cuando acciono el freno delantero suavemente, noto una pequeña vibración, que desaparece cuando freno con mas potencia, cuando la compré la recogí en un taller especializado en BMW (el que siempre la ha mantenido), ya que el antiguo propietario le hizo la revisión ordinaria, cambio aceites, filtro y tambien las pastillas de freno delanteras. sabeis que puede ser?

Puede ser de los casquillos del disco flotante, pero no estoy seguro de que moto tienes y si los lleva

Entonces no los lleva y puede ser que tengan algo de alabeo; ¿tienen mucho escalón?, ¿vibra el manillar en marcha?

Saludos

Yo tuve un problema parecido en una Honda, y era que uno de los discos estaba alabeado, por lo que frenaba a golpes. Cuando frenas fuerte la pastilla se pega al disco y frena más o menos bien, pero al frenar suave la pastilla "copia" las ondulaciones del disco.

Se solucionó llevando al tornero el disco y planificandolo, pero normalmente es porque ha cogido un calentón. Si encuentras uno usado, mejor cambia ese disco.

Gracias por contestar y disculpa que yo haya tardado tanto, pero he estado fuera.
En principio no parece que estén muy desgastados,(poco escalon) y tampoco a simple vista que estén alabeados, pero realmente a vista es dificil de ver, los llevaré a un tornero para que los compruebe.
Saludos

Sólo que los compruebe (el alabeo máximo permitido para los discos delanteros es de 0.200 mm), porque estos discos sólo admiten un desgaste de 0.84 mm, por lo que al rectificarlos el grosor se quedaría por debajo de lo permitido lo cual puede ser muy peligroso.

Saludos

Atrás