Freno delantero

celiacor

Arrancando
Buenas noches, después de mucho dudar he desmontado la rueda delantera para pintar las botellas de mi k75s que estaban que daban pena. La cosa es que después de montar no sin lío, como siempre, me emperre en meter el tornillo de la rueda con los entradores de la rueda cambiados de lado y casi logro meterlo de las leches que le pegue, ahora el tope de goma esta roto y yo también de las hostias que le pegue.
Bueno al lío, eso ya esta solucionado pero ahora noto que pierdo el freno delantero, lo bombeo y va bien pero lo suelto y vuelvo a tirar y lo tengo flojo de nuevo. Si vuelvo a bombear va, pero al soltarlo lo vuelvo a perder.
Que le pasa?
Gracias por aguantarme y espero me podáis ayudar.
Saludos desde Tenerife.

Posiblemente tengas aire en el circuito hidraulico de freno. Revisa primero que no tengas alguna perdida de líquido por algún manguito o por algún racord de empalme.
Luego procede al sangrado de los frenos,
Usa el buscador del foro por si tienes dudas de como hacerlo, seguro que encontrarás mucha información al respecto

Hola Celiacor, por lo que pones supongo que lo que hicistes en principio es meter el eje por la parte izquierda de la moto cuando el eje entra por la derecha, ademas los agujeros de las botellas son de diferente diametro por lo que no creo que hallas podido ni apuntar el eje. Bueno el caso es que al final lo has metido como debe ser y está bien puesto.
Si esta bien puesto el eje en su sitio lo primero que yo haría seria ver si la rueda ha cogido holgura, no te extrañe que de haber estado trasteando e intentando meter el eje en su alojamiento hallas forzado los rodamientos o incluso te los hallas cargado. Para ver si tienes juego en la rueda delantera debes de sujetar el manillar o que te lo sujete alguien y agarras la rueda de arriba y de abajo y tratas de moverla en sentido lateral y haces los mismo cogiendo la rueda de adelante y de atrás. Haciendo esto la rueda no debe de tener juego en ninguno de los sentidos.
Mi experiencia con los frenos delanteros fue que casi cambie todo el sistema por que me pasaba que por más que purgaba en cuanto rodaba con ella y pasaban unos metros el freno cada vez que lo tocaba estaba esponjoso, hasta que desmonté la rueda y vi que los rodamientos estaban hechos polvo, la jaula en las que van las bolas habia desaparecido. Lo que provoca esta situación es una geometria variable de la rueda y por supuesto de los discos que no giran alineados variando la distancia entre las pastillas y el disco, provocando esa sensación esponjosa.

Suerte.

Los separadores fue lo que cambie de lado, y efectivamente llego un momento en que no había manera, ni para delante ni para detrás.
No tiene perdida de líquidos por ningún sitio, lo del desplazamiento no creo pero lo revisare luego.
Gracias y seguiré informando.

Buenas tardes, pues después de varias comprobaciones no pierde líquido así que supongo que al sacar la pinza le entraría algo de aire al circuito?
Ahora toca sacarlo, después de pintar las botellas lo que no me gustaría sería que el líquido de frenos las manchara así que debo tener mucho cuidado, ya puestos cambiare líquidos, buscando en el foro me pierdo un poco con tantos tutoríales y no he visto uno concreto de mi modelo, a alguien le suena alguno de K75.
Gracias y ahora me toca otro lío.

te sirve el de la k100, es el mismo sistema, tapa las botellas con una telilla o algo ya que liquido de freno es corrosivo.
mira de todas formas de paso los pistones que vuelvan a su sitio. pero lo mas normal que sea el liquido de frenos que haya aire en el circuito, usa el sangrador bombea un par de veces, deja pisado el freno y sangra un poco.

Atrás