Freno delantero

mvizcay

Arrancando
Registrado
28 Dic 2015
Mensajes
23
Puntos
3
Buenos días a todos,

Tengo una consulta, que creo que se ha comentado en el foro pero en otros modelos (R1200R y RS)... El freno delantero de mi ninet (modelo 2018, segunda mano) tiene un primer tramo de recorrido que no actúa, casi la primera mitad del recorrido. Luego pega casi frenazo.

¿Os ha pasado a alguno? He estado buscando en este apartado del foro pero no lo he encontrado... Si está, mis disculpas por adelantado.

Además de ir al taller y hacerle un purgado al freno, ¿alguna sugerencia? ¿Se resolvería con eso?

Gracias!

V'ss
 
Siendo muy subjetivo y personal las sensaciones yo no noto nada raro en mi freno. Por descartar cosas. Como vas de pastillas de freno?, nivel liquido frenos?, ultimo cambio liquido frenos? (Por el ABS debe cambiarse cada 2 años?)...algun mejor ajuste de la maneta?. Para salir de dudas acude al mecanico. Tema frenos es importante.
 
Llevo con la moto escasas 2 semanas. En principio las pastillas parecen estar bien. El tema es un recorrido muerto en el primer tramo y luego frena fuerte. Es como si no pudiera dosificar la frenada... probé a cambiar el ajuste pero sin éxito. La siguiente es pasar por taller supongo...

La última la revisión la hizo hace 500km, sobre los 5300km. Hace menos de un año...
 
Yo tuve la misma sensación que comentas al estrenarla, al principio de la frenada como un vacío o un recorrido demasiado largo y después una frenada muy potente, me acostumbré rápido y no le dí mas importancia, toda la moto es así, el motor es igual un todo o una retención total.

Lo solucioné en una revisión con un purgado de los frenos y todo ok.
 
Yo tuve la misma sensación desde el primer momento. Cambié liquido de frenos y sigue igual, me dijeron que es así la bomba de esta moto. Solución, cambiar bomba de freno entiendo.
 
Arriba