freno disco r 75 -5

joan e

Arrancando
aunque no creo que lo haga, ya que me gusta de origen, con el despiece de una 75-6¿ bastaria colocar rueda con disco y maneta con bomba para colocarle freno de disco a la -5?
o ¿tambien la direccion, o algo mas?
¿existen otras opciones? kits ?
gracias por vuestros aportes

¿Y las botellas, con anclaje para las pinzas? Practicamente te hace falta toda la parte delantera de una 90 ó de una 100 con rueda de radios.

Hace unos años vi una R75/5 con un enorme freno (de tambor, por supuesto), que me dijeron era Fontana, el resultado estético lo llevo grabado en la memoria, me impresionó muchísimo, su efectividad seguramente era mejor que la de los discos de su época, sin quitar la esencia de este modelo.

Si tuviera una de estas motos, seguramente apostaría por algo así.

Fontana y Oldani eran marcas míticas en la fabricación de frenos de tambor de competición y calle, no sé si se siguen fabricando o se fabrican réplicas, pero en el mundo de las clásicas de competición seguro que están mas informados

staría bien más info sobre los Fontana, en alguna web sí que he visto alguno en venta pero a precios muy muy altos

Grimeca es "trompetilla" al lado de Oldani y Fontana y los precios.................ya os habia avisado:D:D Y añadirle radios especiales y radiado centrado......un polvo vamos.. Pero antes de meternos con inventos, yo repasaría de pe a pa todo el sistema original y eso no hace la mayoria de las veces,,,,,pasamos al........ esto no vale

Última edición:
qué maravilla...
or cierto y al hilo del post..
conducción en mojado con una /5, el tambor tiene alguna contraindicación extra??

yo llevo en las clasicas de competi frenos Grimeca de 230 y 4 levas y te aseguro que frenan bastante mas de lo que se necesita.... de hecho lo traian de serie en los 70 las Laverda 750 y alguna "superbike" mas de la epoca que eran pesadas de solemnidad... esteticamente son mas bonitos los Fontana o los Oldani de magnesio...pero economicamente.....bufff
Alguna vez se me ha pasado por la imaginacion cambiar los dos discos de mi 90/6 por un tambor... casi seghuro que frenaria parecido o mejor....

si señor pepemk2!
pues después d eun último ajuste de frenos de natxo Barral la moto drena muy bien, lo único que al frenar fuerte la suspensión se mueve un poco, me imagino que eso con unos muelles reforzados se mejorará algo no?

Atrás