FRENO GS 1200 ADV......FALSO TACTO!!!

pecadorrr

Curveando
A ver.., no se como explicarme para que lo entendais..

Mi adv es de las que no tiene ya servo. Lo que le noto son dos cosas. Primero...la posicion de la maneta al frenar...no es nunca igual. es como si al principio las pastillas estuvieran pelin separadas..y en la primera pulsacion las acercas al disco..y a la segunda ya pillan el tacto con la maneta mas dura y mas fuera. lo malo es que nunca sabes si la maneta va a frenar antes o despues.

a parte de esto....que es lo que menos me molesta...tambien ocurre que a veces frena de manera muy brusca...y a veces....con muy poca pordiente. nunca sabes loq ue te va a frenar...asi que las referencias de frenada...se van al traste...y siempre tengo que ir con muuucha distancia de seguridad, por si acaso.

otros usuarios de adv la han probado y me dicen que no frena un carajo.

frenar , frena ( aun no me he salido recto). a alguien que tenga otra moto..seguro que le parece que frena....pero va muy aleatoriamente.

todo esto que hablo es de manera minima. suficiente para que el mecanico de la bmw te diga que frena bien..porque solo la prueban unos minutos..y claro...frenar...pues si, frena.
el problema es que no le tengo confianza. sobretodo en campo, sin el abs...voy con un cuidado acojonante.

enfin... a alguien le ha pasado algo parecido?

pdt: tras insistir en la ultima visita al conce..., me cambiaron ( o dijeron que cambiaron), el modulador del abs...pero la moto va exaftamente igual.

que aconsejais, a parte de insistir en el conce, claro.

joder, que raro.

una pregunta absurda, como estan las pastillas?? que tipo de pastillas usa, sinterizadas?? blandas??
los discos estan limpios??

esas preguntas sobran para un tio como tu, pero las pregunto.

A mi lo que me pasa es que al frenar una vez parece que frena poco, en cambio a la segunda pulsacion frena que te cagas.........a lo mejor es eso.......pero me lo hace desde nueva.
De todas formas supongo que lo sabrás mejor que yo, que tu llevas varias GS ;)

Saludosssssss

En una moto nueva no creo que sea el caso,pero son casi los mismos sintomas que si tuviera aire y tuvieras que purgar,ya te digo que es estraño en una moto nueva ,pero se ve cada cosa, que la verdad no me estrañaria.
Cuando hay aire en el sistema de freno ,el primer sintoma es que la maneta se aproxima hacia el puño ,y al volver a accionar esta ,comprime la burbuja de aire y en el segundo o tercer golpe de freno es cuando vuelve a tener la distancia adecuada.
saludos

Estoy de acuerdo en que el circuito puede tener aire, deberias de intentar pulgar el circuito.

Saludos ;) ;)

Yo tambien pienso que podría ser alguna burbuja de aire, porque es muy raro lo que dices.... :-/

Hola.
No se si tiene que ver, pero yo tengo una 650gs desde hace unos 4 meses, y lo que me está pasando es que al pisar fuerte el freno trasero hasta el punto de que actue el abs  si intento frenar en ese instante con el delantero la maneta se pone dura de cojones y no frena , hasta que suelto y apreto de nuevo.Ya me ha pasado varias veces y te pegas un buen susto, pero claro como no lo hace siempre seguro que en el conce me dicen que funciona todo bien.
¿Es eso normal? poque la compré de segunda mano y me queda sólo este mes de garatía.

Goliat dijo:
joder, que raro.

una pregunta absurda, como estan las pastillas?? que tipo de pastillas usa, sinterizadas?? blandas??
los discos estan limpios??

esas preguntas sobran para un tio como tu, pero las pregunto.

Usa las pastillas de casa, creo que son sinterizadas. una posible explicacion, podria ser diferente frenada con diferente temperatura...pero es que en ciudad, sin temperatura...actua de manera aleaqtoria tambien. Los discos sucios tambien seria una explicacion logica...pero estamos en las mismas...unos discos no se limpian y ensucian solos cada dos minutos.
Lo del aire en el circuito....ya se ha purgado mil veces. Esos sintomas que dice CHIN, parece ser que lo hacen todas desde nuevas. Tambien fue motivo de mi queja..pero me dijeron que todas lo hacian (incluso las nuevas 800). Lo hacen algunas, no todas. he probado algunas con un tacto y frenada, simplemente perfectos.
Lo proximo que voy a comprobar es que el circuito no tenga algo que lo obstruya aleatoriamente...y de paso...planificaré las pastillas..por si acaso. Lo siguiente será la bomba....y si no...de nuevo otro modulador. Si es que no hay mas que comprobar!!!!

Comprueba alabeo de discos, sujección flotante de discos y pinzas, y limpia pistones de las pinzas. Por ese orden.
Olvídate de purgar el circuito, que está bien.

Me debes una cerve, ;)

Pueden ser los pistones del freno (en los que se apoyan las pastillas),
Si están fuera de tolerancia de diámetro, o excesivamente fuera por desgaste de
pastillas, o el guardapolvos no está bien, o rallados ... pues frenada aleatoria.

El guardapolvos / fuelle sirve para alejar las pastillas del disco, puede tener
algo que ver

Vvvvvvvvssssssssss

Los discos ya se han cambiado por alabeo. eso son otros sintomas. Las pinzas no son flotantes y estan perfectamente alineadas con los discos, que si que son semiflotantes. Los bombines de las pastillas estan impecables, funcionan todos suavemente ( retornan con la mano, uno a uno), y no estan rayados ni sucios. con 43000 km aun tengo las pastillas de origen casi nuevas. Las he lijado..y practicamente van igual...o menos, hasta que no se adapten bien ( como si les hiciera el rodaje de nuevas, vaya). Sigo investigando...pero todo apunta en tres direcciones ( ufff). bomba de freno, modulador o alguna obstruccion aleatoria en el circuito. Todo esto ya es mas dificil de comprobar sin la "AYUDA " del concesionario.(la moto sigue en garantia)

aun no te debo la cerveza!!!! ( ya quisiera yo!!)

Así que la cerveza se resiste.... :)
Vamos a ver:
Por los síntomas que expones, parece que las pastillas se separan más de la cuenta cuando pasa cierto tiempo desde la última frenada.
Si durante este tiempo la moto ha estado andando, es lógico pensar que los discos han empujado de alguna forma a los pistones separándolos en exceso.

¿Pasa también haciendo girar la rueda con la mano?

Se supone que el eje de la rueda está bien apretado, y que sus rodamientos están bien.........................?????????????????

Todo eso que cuentas..está todo OK !! Y es lo que menos preocupa. Lo mas preocupante..es que la frenada es a veces mas o menos potente...segun le de la gana.

Atrás