Freno integral seguro?

Franavio

Arrancando
Hola

Esta mañana viniendo al trabajo, se me ha desconectado el servofreno...si...se ha desconectado...menos mal que solo iba como a 40Km/h y el freno residual ha funcionado bien.

Mi moto es una GS1150 y la verdad es la segunda vez que le pasa. La primera vez la lleve al cocesionario la revisaron y me dijeron que todo estaba bien incluso la tension de la bateria..Os ha pasado a alguno de vosotros?? de ahi mi pregunta es este sistema confiable? Segun BMW ellos no conocen de ningun caso en conduccion normal :-/

Si alguien le ha pasado, me gustaria saberlo.

Saludos

a mi no me pasa en la lt en condiciones normales de uso,
pero lo veo peligroso de veras, el otro dia pare la moto e hice una tramo de la rampa de mi garaje con el motor parado y frenando, luego la arranque pero tuvo un lapso de tiempo con el freno residual y no me empotre con un pilar del garaje de milagro, sudores frios, la imagen de mi moto en el concesionario destrozada paso ante mi en un segundo
me imagino lo que debe ser ir enchufado y quedarte con el residual al ir a tomar una curva apurando la frenada
me parece que en el conce tienen que darte una solucion y no una respuesta de compromiso, te juegas la vida en el asunto
suerte y a por ellos

¿Y qué tiene que ver el sistema integral de frenado con el servofreno?. Son dos sistemas distintos. El servo freno es un sistema que amplifica la fuerza de frenado y el integral es el sistema que actua en los dos frenos a la vez al frenar.

a mi de momento no me ha dado ningun problema de hecho estoy muy contento con los frenos son una pasada ( toco madera ).

Basilio dijo:
¿Y qué tiene que ver el sistema integral de frenado con el servofreno?. Son dos sistemas distintos. El servo freno es un sistema que amplifica la fuerza de frenado y el integral es el sistema que actua en los dos frenos a la vez al frenar.

Poz zí, y poz zí. :-?

Pero el fallo, tiene miga, y que no sepan la causa, es la lesse. ::)

Por eso las R 1200 RTs, llevan una especie de caja negra que memoriza todos los fallos o problemas que afectan al ABS, indicando ... en tal km se desconecto el ABS ... a los tantos kms tuvo una caída de tensión el ABS durante el arranque ... a los tales el servo no se conectó por tener el pedal de freno accionado ... y tal y tal. :o

Hola a todos......a mi me pasó...fui a coger la moto y solo tenia el freno residual (super peligroso!!!!!) y después de hacer uno 15 km se corrigió el problema. ¿cuestión de batería? lo dudo, pues era nueva y cargadita.....desde entonces estoy mosca

saludos

Gracias por sus respuestas!!

Basilio, segun el manual de BMW esl sistema de frenado de ABS mas servofreno, lo llaman freno integral, es por eso que le puse ese titulo al mesaje. De todas formas en mi explicacion creo que quedo claro mi problema. gracias por tu respuesta

Saludos

Yo con el sistema integral y servo, perfecto, ojo siempre con la moto arrancada, sin servo efectivamente te puedes tragar una columna del garaje :'(.

Atrás