freno trasero bmw R 1200 RT año 2008

patola

Arrancando
buenas tardes,
alguien me puede explicar sobre porqué en el manual de la moto no aparece en absoluto indicación sobre el freno trasero y de su pedal. concretamente yo aprecio que la palanca es mínima y de dificil tacto para encontrarla con el pie y pregunto si habrá en el mercado alguna pieza fiable y segura de extensión de la misma. al mismo tiempo tampoco sé si el freno trasero entra en combinación de frenada con el delantero al accionarlo. muchas gracias por anticipado.

Hola, en lo del pedal no te puedo ayudar.

Tu modelo tiene frenada combinada: al accionar el freno delantero actúa también el trasero, pero el freno trasero es independiente, o sea que con el pedal solo actúa el freno trasero.

V,sss

hola!! y muchas gracias por tu aclaración. así pues mi anterior moto honda DV 650 tenía sistema similar de combinación de frenada sistema CBS.
pero me sigue chocando que en el manual del usuario no aparece mención alguna sobre el trasero, ni explicaciones, ni aparece en las fotos, cuando explica todo lo demás.

Como dice arriba esa motocicleta está equipada con frenada semi-integral, con la maneta frena delante y detrás. Con el pedal de freno, sólo frena detrás.

El uso del freno trasero es bastante residual, para ciertos momentos en carretera, maniobras cerradas a baja velocidad, en paradas en pendientes y cosas así.

Las palancas son pequeñitas en prácticamente todas las motocicletas, la verdad es que no he tenido problemas para encontrarla y frenar.

Cierto todo. Timonear y maniobras cerradas a baja velocidad, evitando en este último caso el desagradable cierre de dirección y posible caída tonta; para el resto te frena con el delantero sincronizadamente.
Si bien:
-En cualquier moto, frenando primero con el de detrás y luego inmediatamente con el delantero, conseguimos que la moto se mantenga más paralela al suelo de lo que ya lo hace la frenada sincronizada + telelever.
-Leído recientemente en el foro y comprobado: para semáforos y demás frenadas estacionarias, pisando el trasero de manera mantenida, el servo deja de funcionar (innecesario en este caso), por lo que cuidamos la vida media de esta costosa pieza.

Atrás