freno trasero en RT

JOSE_DE_LA

Arrancando
Creo que algo no va bien en el freno trasero de mi 12RT, cuando reduzco,desembrago y a la vez freno con el trasero noto unas supervibraciones en la palanca del freno, al punto que tengo que dejar de frenar, os pasa a alguno? puede ser del cardan?
Gracias y Vssssssssssss

Delium-500 dijo:
Creo que algo no va bien en el freno trasero de mi 12RT, cuando reduzco,desembrago y a la vez freno con el trasero noto unas supervibraciones en la palanca del freno, al punto que tengo que dejar de frenar, os pasa a alguno? puede ser del cardan?
Gracias y Vssssssssssss

creo ( ojo creo ) q lo haces mal lo de frenar, yo el freno trasero no lo uso para nada, siempre con el delantero,y sin problemas , pruebalo y ya diras , si no estas acostumbrado a frenar con el delantero , poco a poco le cojeras el tranqillo, un saludo ;)

A mi lo que me da es la sensación de que te está saltando continuamente el ABS.... :-?

lo del abs ya lo he pensado, pero me resulta muy extraño, probad por curiosidad y me contais.
Gracias y V´sssssssssssssss

chimi dijo:
[quote author=Delium-500 link=1207599287/0#0 date=1207599287]Creo que algo no va bien en el freno trasero de mi 12RT, cuando reduzco,desembrago y a la vez freno con el trasero noto unas supervibraciones en la palanca del freno, al punto que tengo que dejar de frenar, os pasa a alguno? puede ser del cardan?
Gracias y Vssssssssssss

creo ( ojo creo ) q lo haces mal lo de frenar, yo el freno trasero no lo uso para nada, siempre con el delantero,y sin problemas , pruebalo y ya diras , si no estas acostumbrado a frenar con el delantero , poco a poco le cojeras el tranqillo, un saludo  ;)[/quote]

Gracias por tu respuesta, a mi me gusta tocar algo el trasero es cuestion de costumbres, un poco de trasero no biene mal.
Llevo 20 añitos dandole al mango y nunca he tenido problemas "tocando el trasero", pero hay que saber como y cuando. ;)

Delium-500 dijo:
lo del abs ya lo he pensado, pero me resulta muy extraño, [highlight]probad por curiosidad y me contais[/highlight].

perdon compañero pero no probare eso de frenar con el trasero, en esta moto yo almenos freno siempre y asi lo are con el delantero, un saludo ;)

estoy con El_Uve seguro q actua el aybaese ;D

El freno trasero...está para usarlo,obvio.
Comprueba pastilla y el estado del disco.

Delium-500 dijo:
Gracias y Vssssssssssss
Creo alguien tubo problemas de alabeo de discos

Vibraciones en la palanca de freno suena a disco alabeado, o que pinza o disco han perdido la "flotabilidad", o la suma de las dos cosas. Estoy con Rh+: los frenos están para usarlos, y dejarle el papel a los integrales-repartidor de frenada-etc, es empezar a olvidarse de saber frenar.
Un saludo.

En un reportaje sobre la escuela de motos de la Guardia Civil recomendaban empezar a frenar con el trasero y luego utilizar el delantero para hacer la frenada "de verdad". Esto servía para rebajar el punto de gravedad de la moto y ganar estabilidad.

La explicación parece bastante lógica, y me da a mi que la GC conoce bastante sobre las RT ::) ::) ::)

Ese disco parece que está alabeado, ponla sobre el caballete y gira la rueda con la mano. Debes notar algún roce en las pastillas, o pásale el dedo para intentar detectarlo.

hola a todos
pues aunque lleves muchos años dandole al mang ;)o has de saber que la RT lleva la franada compesada y si no estoy mal  cuando frenas delantero y  pisas el trasero es como si sobre dimensionaras la frenada con el trasero
v´ssss
;)

Gracias Rh+, me estaba traumatizando por usar el freno trasero a mi me da mas seguridad, probare a ver el disco si esta doblado, pero insisto solo pasa cuando desembrago en una reducción y freno a la vez, soy así de raro.

Pues Delium, el freno trasero de la Rt a mi también me da sustos.

Yo utilizo mucho el freno trasero, y es que siempre me han enseñado que el trasero reduce y el delantero para. Y a baja velocidad, en ciudad por ejemplo, lo que se hace constantemente es modular la velocidad.

Y lo que yo noto es que se clava la frenada y el cardán reacciona pegando tirones que notas en toda la moto. Y el ABS es duro de entrar, ya que llegas a clavar la rueda, pero creo que es más debido al cardán que por el freno.

Además si abusas mucho en frenada de montaña se calienta la rehostia y las pastillas se endurecen de tal forma que chirria la frenada trasera. Ya se ha comentado varias veces en el foro.

Al menos son mis impresiones.

El disco no esta alabeado y llevo 3 juegos de pastillas sin cambios.

En su día, comente, que a mi el freno trasero no me iba muy bien.
Lo que le ocurre, creó es que entra muy pronto el abs, por lo que frena a tronpicones y me alarga mucho la frenada.
También he notado que se calienta mucho pero mucho más que los dos delanteros, así come el cambio de color.

Suelo frenar muy poco con el trasero. Normamente en ciudad a velocidades bajas.

Según dicen los entendidos en una frenada de emrgencia es mejor franar primero con el trasero, antes de clavar el delantero.

tienes razón en cuanto al freno trasero y mas si frenas con el de delante.
tambien te digo como te han dicho en estas motos, se frena con el delantero siempre,el trasero solo lo utilizo muy poco estando tumbado y en curva uncamente. :o ::) ::) ::) ::) ::)

Hola a todos.

Pues ya somos dos raros (como dice delium500), yo alguna que otra vez hago esa misma maniobra y me ocurre exactamente lo mismo que el ha comentado, el pedal de freno vibra de tal forma que tienes que soltarlo, no creo y espero que sea de disco ladeado, mi RT tiene ahora 8 meses y 8500 kms, sin haber abusado (os lo aseguro) del freno trasero.
Saludos

Puéde que el disco esté alabeado o puede ser que sale el ABS.

De todos modos, yo dejé de usar el freno trasero cuando compré la RT. Uso sólo la maneta del freno delantero y que la electrónica haga el resto. La moto frena de una forma mucho más estable al funcionar ambos frenos.

Un saludo.

hola Delium, según nos cuentas te lo hace cuando desembragas en una reducción de marcha y frenas al mismo tiempo con el freno trasero. Para mi que es el abs.

Cuando reduces usas el llamado freno motor, es decir la rueda gira menos o mas despacio, por lo que si le sumas el freno es muy posible que se quede o el abs piense que se bloquea la rueda, por lo que empieza a funcionar.

Yo tengo una r1200r y si es verdad que el abs entra enseguida, es muy sensible.

Prueba a frenar flojito con el freno trasero sin reducir y si no vibra para mi que deberias descartar que los discos esten labeados.

Delium-500 dijo:
lo del abs ya lo he pensado, pero me resulta muy extraño, probad por curiosidad y me contais.

Mira en mi RT azul, que son las mejores, me pasa igual, pero es que no tenia el tacto aun pillado, y me saltaba el ABS, que es el temblorcillo que tu notas, ahora va como la seda. Mi opinion es que el freno de atras se debe de usar como el de delante, que para eso esta, yo lo uso mucho para corregir en curvas, y va mejor que usando el delantero, ya que al tener menor frenada, te hace entrar la moto en la curva con mas suavidad, el delantero te levanta la moto, por lo que tendras que hacer mas fuerza en la tumbada, y para mas cosas, como suelo mojado etc. el freno trasero es muy importante y no hay que pasar de el como algunos piensan.

Vida esta. No somos nadie.

puerto_manchego dijo:
[quote author=Delium-500 link=1207599287/0#3 date=1207601941]lo del abs ya lo he pensado, pero me resulta muy extraño, probad por curiosidad y me contais.

Mira en mi RT azul, que son las mejores, me pasa igual, pero es que no tenia el tacto aun pillado, y me saltaba el ABS, que es el temblorcillo que tu notas, ahora va como la seda. Mi opinion es que el freno de atras se debe de usar como el de delante, que para eso esta, yo lo uso mucho para corregir en curvas, y va mejor que usando el delantero, ya que al tener menor frenada, te hace entrar la moto en la curva con mas suavidad, el delantero te levanta la moto, por lo que tendras que hacer mas fuerza en la tumbada, y para mas cosas, como suelo mojado etc. el freno trasero es muy importante y no hay que pasar de el como algunos piensan.

confirmado lo que salta es el ABS de mi RT AZUL,

p.d al final parece que somos unos cuantos los que usamos el freno trasero, ;) ;) ;)

Gracias a todos y V´sssssssssssssssssssss

Vida esta. No somos nadie.[/quote]

puerto_manchego dijo:
[quote author=Delium-500 link=1207599287/0#3 date=1207601941]lo del abs ya lo he pensado, pero me resulta muy extraño, probad por curiosidad y me contais.

como me gusta que el color azul funcionen algo mejor :o :o :o

Vida esta. No somos nadie.[/quote]

Atrás