Freno trasero F 650 GS con desgaste anormal

• Autor Autor airsonica
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

airsonica

Invitado
Hola

Llevaba unos dias notando un tacto "raro" atrás, como cuando has consumido completamente la pastilla y el roce es "aspero".

Lo empezé a notar de golpe, al hacer una frenada fuerte hace unos dias en carretera.

Esta mañana he pasado por el taller y me dicen que tengo que cambiar pastilla y disco, la cara interior del disco estaba hecha polvo.

Lo que me extraña del asunto es que la moto tiene 16mil kilómetros y el grupo delantero está en buen uso aún, y teniendo en cuenta que este es el que mas se usa habitualmente, ¿es normal un desgaste tan rápido del conjunto trasero? ...

Debo confesar que uso bastante el freno trasero, tengo aún vicios de Vespa, despues de tantos años ... pero no esperaba cambiar el disco tan pronto.

¿Se puede economizar de alguna manera?, ¿me corto los dedos del pié derecho para no llevarlos encima del pedal siempre? (esto me da confianza en caso de frenazo de urgencia ¿tendrá algo que ver esta costumbre?)

Saludos

airsonica dijo:
¿me corto los dedos del pié derecho para no llevarlos encima del pedal siempre? (esto me da confianza en caso de frenazo de urgencia ¿tendrá algo que ver esta costumbre?)

Pues voto a que ese es el motivo. Si te acostumbras a llevar el pie encima del freno, los músculos de la pierna acaban cansándose y pisas sobre el pedal más de lo que crees.

Llevo más de 110.000 km y están los discos de origen.

Pd. No te amputes los dedos ;D en unos kilómetros te acostumbrarás a llevar el pie por fuera del pedal.

Podrías probar a darle más juego al pedal, de manera que el mero contacto de la suela no vaya activando el freno.
En cualquier caso, quítate el hábito. A mí al principio me pasaba lo mismo, pero esta moto es muy noble y frena muy bien de delante y por añadidura el ABS de detrás ( si lo llevas) salta enseguida.

Por supuesto, con las frenadas no hagas experimentos y si has de cambiar tu costumbre, que sea poco a poco y empezando por situaciones controladas.

Vsssssssss

Entendido, tengo un problema de "costumbres" :( que me va a costar remediar.

Aún así, ¿eso es tan grave como para cargarme un disco de freno?, es que la cara interior del disco está hecho polvo.

Debo decir que es la primera moto que tengo con disco atrás (ya, ya se que la modernidad llega un poco tarde a mi casa), he tenido una buena colección de motos con tambores que nunca me dieron este problema, por eso estoy un poco desorientado.

Gracias.

Tranquilo, es el desgaste normál en todas BMWs. :o

Verás que siempre se gasta más una pastilla, e incluso yo he legado a cambiar 2 de un lado y una del otro (creo recordar que 2 del lado izquierdo, por una del derecho). ::)

En cuanto a la duración, todo depende del uso. ???

A mí el primer juego lo dejé en los hierros con 10.000 km, y ahora llevo 8.000 y están nuevas, y eso es porque ahora solo uso el trasero cuando realmente lo necesito, ya que por el sistema de integral - parcial de frenada, cuando uso el delantero, se acciona en parte el trasero, pero sin tanta presión como si lo usaras con el freno de pié. 8)

Hay que estar atento al estado de las pastillas, o sino, terminarás dañando el disco. :o

Atrás