Freno trasero F650GS

ovom

Arrancando
Buenas..... una consulta por si alguna vez le ha pasado a alguien más, porque yo voy por la tercera y ya me empieza a mosquear.....

Pos resulta que hoy toco salidita domingera....... la verdad despues de casi 3 semanas sin poder coger mi 650gs por una lesión de rodilla. Todo bien durante la ruta, unos 50 km,..... a la vuelta tocas pendiente hacia abajo ( vamos,... lo normal en Tenerife )....más o menos a mitad de trayecto.. otra vez.... noto como el pedal del freno trasero baja cada vez más y el efecto de la frenada cada vez va siendo peor hasta que casi me quedo sin freno trasero, si no es porque me paro antes.

Tiene las pastillas cambiadas hace menos de 2000 km, líquido, revisión.....etc....... Al principio creia que era mi forma de conducción, que abusaba demasiado de freno trasero, pero precisamente hoy he ido vigilando eso, picando con el delantero, sin abusar del trasero, y a velocidad moderada que no me obligara a apurar las frenadas al entrar en curvas...pero nada... otra vez......

A alguien le ha pasado algo similar ???? es habitual en las F650 GS ( la mia es del 2002) ?????.....

Gracias y saludos a todos

a mi me paso lo mismo hace dos semanas.
segun me han dicho el tema radica en purgar el liquido,es muy bosible que pille agua al al frenar este agua hierva por lo que el freno se anule.
la solucion como te he dicho cambiar todo el liquido y la solucion preventiva cambiar el liquido cada año,que en verdad no cuesta nada.

La solución a lo que te pasa es poner un latiguillo metálico. Ten en cuenta que si le has dado un recalentón una vez, la goma del latiguillo que llevas ya tiene menos resistencia y te volverá a pasar con más facilidad. Los metálicos no son muy caros y te durará para siempre.

Lo que dice akakus es cierto, sin embargo la mía es del 2000 también, con casi 77mil km y he cambiado de todo menos el latiguillo, sigo con el de goma y va bien, hace poco cambié la bomba porque se clavaba y no tenía solución, pero en tu caso (si el latiguillo esta en condiciones), te bastará con sangrarlo y poner liquido nuevo. Hay que recordar que el liquido se debería cambiar cada 2-3 años o 20-30mil km.

Saludos

Gracias a todos......

Ya os comentaba que el liquido lo cambie no hace más de 2000 km... en lo de los latiguillos no había pensado, la verdad, podría ser la solución, o simplemente mi forma de conducción, .. aunque me resisto a pensarlo....

Saludos.

Atrás