Freno trasero F800R

Gourmetour

Curveando
Hola a todos,
Quería preguntaros sobre el recorrido del freno trasero, sé que el mío no es normal, tengo demasiado y lo comenté en la revisión de los 10.000 pero a día de hoy con 15.000 sigo con el mismo problema. Si que es verdad que hablándolo con Cesar (mecánico de Keldenich) me dijo que me lo habían tensado, y me preguntó si la moto me había perdido líquido de freno o alguna cosa, pero nada, así desde el primer día. La verdad es que no lo uso mucho, pero cuando lo uso me es muy incómodo porqué tengo que bjar mucho el pie.

De momento la moto aún está en garantía, así que me gustaría saber si alguien ya ha pasado antes por esto. Puede que tenga la bomba jodida? Líquido seguro no pierdo, y si aprieto a fondo la moto frena, ah otra cosa, si pongo punto muerto con la moto en marcha y freno con el de atrásme dala sensación que la moto pega tirones. Puede ser que me haya venido de serie un freno trasero malo?

Muchas gracias! [smiley=beer.gif]

Antes de obsesionarte más.
La palanca de freno trasero, al igual que la maneta del delantero tiene una regulación de proximidad.

Cuando monté las estriberas regulables de Oxum más bajas que las originales, me pasó lo contrario que a tí.
El pedal de freno me quedaba demasiado alto, y con sólo tocarlo bloqueaba, aparte de que con botas me resultaba incomodísimo frenar.
Le rosqué un par de vueltas a la varilla y ahora está a la altura perfecta y con el recorrido necesario para tener tacto.

Es un poco engorroso pero fácil.

1.- Aflojas un poco el tornillo que hace de eje de la palanca. Ojo no aflojar demasiado o se saldrá el muelle y es un poco coñazo volverlo a colocar.
2.- Sueltas la presilla-pasador que une la varilla con la palanca.
3.- Alargas la varilla desenroscandola, de manera que al bajar el punto de apoyo trasero, como consecuencia se levantará la parte delantera, te será más fácil pisar el freno, y con menos movimiento del pie conseguirás más fuerza de frenado.
4.- Vuelves a colocar el pasador-presilla, y aprietas el tornillo-eje.
5.- Si ves que te ha quedado poco tacto o el pedal muy alto, repite el proceso y déjala en un punto intermedio.
;)

Hummmmm, gracias Woodleg, pero creo que ese proceso es el que hizo el mecánico de Keldenich al mejorar sensiblemente el recorrido al recoger la moto. Estuvimos hablando y me dijo que la barilla ya casi la llevaba a tope, que como tengo que deslimitarla a finales de este mes pues que ya veriamos que hacíamos, pero que no entendía tanto juego.... :-/ Pues si no lo sabe él....

Lo de la sensación al frenar es otra cosa, si me frena pero ya te digo,parece como si el disco estuviera doblado, porqué me da como tirones, le diré que lo pruebe a ver.

Gracias crack [smiley=beer.gif]

Tenía la misma sensación en el freno trasero  (bajaba mucho) además al llevar ABS la cosa se complicaba porque frenaba como a saltos,  con sangrar el freno ha quedado perfecto.

Si tienes el disco de freno doblado se nota en seguida, te tiras por una cuesta en punto muerto y frenas ligeramente, si notas una vibración leve en el pedal está doblado, pero no confundir con la apertura y cierre del ABS que ya te digo que si tiene aire funciona raro.De todas formas yo alucino con los mecánicos de BMW, en cualquier taller de barrio te lo solucionan al momento, si decides hacerlo tu es muy sencillo aunque si está en garantía ...

Salu2

Gourmetour, a mi me pasa algo parecido, pero fue a raíz de la rev. de los 20mil donde me cambiaron la pastilla de freno trasera... en un par de semanas cuando le pase la de los 30mil se lo comentaré al del taller... si estando en punto muerto y al frenar con el de atrás pega tirones está claro que es porque en algunos puntos del disco la moto se frena más, te pasa eso desde el principio? o tal vez después de algún uso intensivo del freno trasero? no es normal desde luego

Hola a todos,

Pues la verdad que lo de los tirones al frenar es muy débil, pordría ser lo que comentas tú Fran, la cosa está en que ya me sangraron los frenos y me ajustaron la barilla...así que no se que será. Lo que si tengo desde el primer día es ese juego exagerado de palanca de freno, he probado otras f800r y la verdad que el juego es de 2 o 3 cm no más. De todas maneras ya os digo, es para tener una idea cuando vaya a comentarlo.

V's

Hola,

Alguien sabe si se vende por separado el muelle de la palanca del freno trasero ? El muelle ha cedido y no recoge con la fuerza suficiente lo que hace que muchas veces la luz de freno trasera permanezca activada al no poder accionar el interruptor.

Última edición:
Hola,

Alguien sabe si se vende por separado el muelle de la palanca del freno trasero por separado? El muelle ha cedido y no recoge con la fuerza suficiente lo que hace que muchas veces la luz de freno trasera permanezca activada al no poder accionar el interruptor.
Te refieres a este?

Atrás