Hola a todos, tengo un problema que me he decidido a consultar dado lo extraño.
Después de muchos años con una K decidir comprarme un R850R de 1995.
3 meses y 4.000 km después me surge este problema:
Circulando con normalidad a unos 80 km en autovía noto que la moto empieza a perder potencia, parando me doy cuenta que no es el motor, ya que con el embrague pisado sube de vueltas normalmente, y continua frenándose. Paro, no es pinchazo ni nada que frene la rueda, un olorcillo a quemado me lleva a tocar el disco (y me quemo claro!!!). El pedal de freno está duro como una piedra.
Mientras llamo para reorganizar mi agenda y a la grúa (unos 20 minutos) veo como el pedal de freno sube solo.
El nivel de líquidos de freno es normal y no observo perdida alguna ni nada raro.
Con precaución salgo de la autovía y me me paro a comer. Vuelvo a coger la moto (sin tocar para nada el freno trasero) al cabo de 10 km vuelta a lo mismo, esta vez mas rápido y contundente. La rueda esta totalmente clavada cuando la anterior vez estaba muy frenada pero empujándola y con un poco de ayuda del motor la podía mover.
Ayer llamé a la grúa después de toda la noche en reposo y la rueda está totalmente libre.
Hoy el mecánico dice que no ha visto nada raro y que únicamente las pastillas se merecían un cambio.
Me tiene preocupado porque no entiendo que le puede pasar ya que no comprendo que cosa puede hacer que aumente la presión del circuito totalmente hidraulico y sin servo con la consecuencia de que se activen los pistones de las mordazas.
Alguien me puede ilustrar al respecto?
saludos a todos
Después de muchos años con una K decidir comprarme un R850R de 1995.
3 meses y 4.000 km después me surge este problema:
Circulando con normalidad a unos 80 km en autovía noto que la moto empieza a perder potencia, parando me doy cuenta que no es el motor, ya que con el embrague pisado sube de vueltas normalmente, y continua frenándose. Paro, no es pinchazo ni nada que frene la rueda, un olorcillo a quemado me lleva a tocar el disco (y me quemo claro!!!). El pedal de freno está duro como una piedra.
Mientras llamo para reorganizar mi agenda y a la grúa (unos 20 minutos) veo como el pedal de freno sube solo.
El nivel de líquidos de freno es normal y no observo perdida alguna ni nada raro.
Con precaución salgo de la autovía y me me paro a comer. Vuelvo a coger la moto (sin tocar para nada el freno trasero) al cabo de 10 km vuelta a lo mismo, esta vez mas rápido y contundente. La rueda esta totalmente clavada cuando la anterior vez estaba muy frenada pero empujándola y con un poco de ayuda del motor la podía mover.
Ayer llamé a la grúa después de toda la noche en reposo y la rueda está totalmente libre.
Hoy el mecánico dice que no ha visto nada raro y que únicamente las pastillas se merecían un cambio.
Me tiene preocupado porque no entiendo que le puede pasar ya que no comprendo que cosa puede hacer que aumente la presión del circuito totalmente hidraulico y sin servo con la consecuencia de que se activen los pistones de las mordazas.
Alguien me puede ilustrar al respecto?
saludos a todos