Freno trasero fundido: ¿¿¿Cómo es posible???

javic

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Hola a todos. Os comento lo que me ha pasado con el freno trasero de mi moto (F800S de diciembre de 2006), a ver si alguno de vosotros arroja luz sobre el misterio:
Llegando a casa del trabajo, desde el que hay unos 22 km, todos por carretera, empiezo a notar que la moto va frenada. Normalmente, circulo con la puntera apoyada en las estriberas y utilizo poco el freno trasero en carretera, así que adelanto el pie derecho y me encuentro con que está duro, duro, por lo que paro en el primer sitio con luz (era de noche), y, al bajarme de la moto, que cada vez se frena más, veo que el disco trasero ¡está al rojo vivo! Intento liberar el pedal y, según estoy allí agachado, ¡pum! Revienta el circuito y empieza a salir humo, supongo que el líquido de frenos hirviendo. Bueno, gracias a Dios no me ha caído encima, si no me hubiera abrasado.
La cuestión es que, aún en garantía, la última hace poco más de un mes, llevé la moto un par de veces al conce porque no me gustaba nada el tacto del freno trasero, es como si fuese "raro", vaya, que es la típica cosa que uno nota pero que en el concesionario no. Bueno, en realidad, la primera vez me cambiaron el líquido (en garantía) y ya está, pero yo seguía notando "algo raro". La segunda vez, me dijeron que ellos no notaban nada, y así me quedé. Ahora me ha pasado esto, y el mecánico me dice que mandará el tema a BMW, pero me preguntó si había manipulado la tuerca que regula el freno y, claro, al intentar liberarlo lo hice, es decir, a posteriori, y me dice que "es la típica avería por manipular la tuerca y quedarse las pastillas cogidas" Le repito que fue después del incidente, pero ya no me hace caso.
En fin, que yo considero que debe hacerse cargo de la avería BMW y para mí que tiene toda la lógica, pero me temo que el mecánico pasa por justo lo contrario.
Además, pienso que si fuese como él dice, la moto iría frenada desde el principio, y no después de recorrer 20 km, ¿no?
¿A alguien le ha pasado algo parecido? Es una avería gorda, pues supongo que habrá que cambiar todo el sistema...
Y es que ya no me fío, porque también tuve un susto con el delantero, en una frenada entrando en una rotonda la maneta se hundió hasta casi el puño, como si se hubiera vaciado el circuito, pero se recuperó al rato. Esto lo solucinaron también cambiando el líquido...y ahora estoy notando que se endurece mucho y pierde eficacia al cabo de pocos km.
Vaya por delante que el trato en el conce, MSM, siempre ha sido bueno (y espero que lo siga siendo...)
Un saludo, y perdonad por el tocho.
 
Pues chico, espero que te solucionen el tema de los frenos en tu moto.
Porque puedes llegar a pillarle miedo y todo. Nunca he tenido un vehículo que se quede sin frenos. Eso no es normal.
Suerte, y espero que tenga arreglo.
 
Si se ajusta en exceso el recorrido del pedal (y las zapatas quedan algo ajustadas), puede ocurrir que al circular se produzca la dilatación de algunos elementos y se produzca un rozamiento, cada vez mas pronunciado, conforme aumenta la temperatura-dilatación del sistema (no tiene porque quedarse cogido desde el principio, sino con el propio autocalentamiento). Finalmente puede ocurrir lo que te ha ocurrido a ti.
Si por el contrario no has tocado el ajuste, la verdad es que tiene dificil explicación que el pedal haya perdido el recorrido (se podría haber quedado cogida la bomba o el pedal, pero nunca perder el recorrido). La única explicación posible es que la tuerca se haya movido sola, lo cual tambien es bastante extraño porque tendría que subir el pistón de la bomba de freno, para que la tuerca pudiera deslizarse hacia abajo... pero cosas mas raras he visto.
Suerte y un saludo.
 
igual es una tonteria lo que voy a decir pero a mi me paso lo siguiente: cambian las patillas de frenos traseras en el conce (descuido mio) al pasar la revison, estado la moto en el caballete central noto la rueda algo frenada pregunto: es normal (yo me lo creo, hace unas semanas cambie un renten de la rueda trasera y tuve que soltar la pinza trasera las pastilla estan muy gastadas (digamos al limite) como tenia un juego nuevo lo cambio y noto que la rueda va muy frenada vuelvo a desmontar otra vez la pinza y localizo el problema que al ser flotante los dos pasadores que lleva para deslizar y ajustar las pastilla cuando actuan los pistones estaban gripados por lo que cuando los pistones ejercian fuerza la pinza actuaba bien pero cuando dejaba de hacer presion no liberaba los limpie engrase, y ahora va de fabula, igual te paso eso si tienes oportunidad mira la pinza a ver si esta suelta , ademas si esta en garantia y las revisiones pasadas religiosamente tu haz fuerza y no has manipilado nada (y de hay que no te saquen ;)) aun asi date una vuelta por el apartad de las F y consulta alli mejor a ver si algun compañero le ha pasado ya eso asi tendras mas fuerza
suerte y que se solucione pronto todo
v´ssss
 
Bueno, pues ya tengo la respuesta de Relaciones con el Cliente de BMW:
No se hacen cargo de la reparación, siguiendo el parecer del mecánico de MSM.
Para eso me ha valido llevarles la moto cada vez que detectaba algún problema, justo para que me digan que el causante soy yo.
Im-pre-sio-nan-te comportamiento, y muy ético por cierto.
Ya sabeis cómo se las gastan, así que ojo...
Lo siguiente es pasar por la Oficina Municipal del Consumidor.
¡¡¡Y aún me llaman para darme presupuesto para repararla allí!!!
¿Qué esperarán que responda?

Por cierto, gracias por vuestras respuestas.
 
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