Freno trasero K100 RS

jibarux

En rodaje
Hola de nuevo
Esta mañana me he pegado un buen susto. Bajaba la rampa del garaje y al pisar el freno trasero he podido comprobar que no frenaba nada, menos mal q las motos llevan freno delantero.... La palanca baja completa pero no frena, el liquido parece estar bien de aspecto y de nivel. Se puede escuchar un pequeño burbujeo al pulsarlo con la mano y el motor parado que da la sensacion de que no hay presion en el circuito. Puede ser que le haya entrado aire ? como se quita ? me lo llevo al mecanico ? tengo que pasar la ITV (caducada el dia 3) y no quiero que me la hechen atras. Gracias de nuevo.

Pues como poder ser, puede ser, pero si no has intervenido en nada no suele ser normal.

Que haya entrado aire por algun poro en alguna goma/ latiguillo, pudiera ser...pero verías la perdida. de todos modos, coge un macarrón transparente y lo enchufas al purgador de la pinza trasera. Bombeas unas cuantas veces y manteniendo la presión, abres con una llave el purgador

Si en vez de aire, lo que sale es líquido y por mas que bombees, mantengas y abras, no coge presión, será que las gomas internas de la bomba, se han deteriorado y hay que sustituirlas

Hat kit de reparación en BMW; sobre los 60 €

gracias por tu aclaracion
voy a desmontarlo y ver q pasa
creo q al final lo llevare al taller ya que no veo claro el asunto
otras veces con el libro del taller de la moto y vuestros consejos suelo llegar a ello pero esta vez quizas me quede grande...
saludos

Yo en primer lugar intentaría purgar la pinza trasera.

Pero antes comprueba que no te pierda la bomba de freno trasero.

Si te agachas, verás que lleva un fuelle de goma.

Retíralo y comprueba si pierde.

En caso afirmativo, o kit o cambiar bomba.

Es fácil.

Se ves que purgando te aguanta unas cuantas frenadas, purgalo, y sin tocar ITV, pasala.

Luego tendrás 2 años para solucionarlo. ;)

Hola Karlos
La verdad es q es algo raro, me explico (o lo intento)
El pedal del freno trasero no tiene resistencia y va hasta abajo, frena la rueda pero un poco, se puede comprobar que a muy poca velocidad puede parar la moto
Hay 2 purgadores en ese circuito: el de la bomba del ABS y el del propio freno. Si suelto el purgador media vuelta y pulso el pedal del freno llega a salir un poco de liquido de frenos. Pasa lo mismo si lo hago en el purgador del propio freno trasero. Por cierto, todo esto con la moto sin arrancar (por si fuera importante que estuviera en marcha). El fuelle de goma ese que dices no parece perder liquido, al menos no lo veo.
Otra cosa mas, el interruptor de luz de freno no va y se queda la luz de freno encendida lo cual hara que pasar la itv sea mas que complicado.
La verdad es q tiene toda la pinta de ser un problema de la bomba que dices, me parece a mi.
Donde puedo comprarla en Cantabria ? o mejor llamo a un taller q vengan a por la moto y la dejen bien para la ITV
Que te parece ?
Gracias Karlos. Si vienes alguna vez por Laredo me avisas q tienes pagada la cerveza !!!

En cuanto al interruptor del freno, mira que interactue bien con la palanca. A veces se dobla ó se rompe

Lo de la bomba, tal como lo cuentas intentando purgar en el modulador trasero, sigue apuntando a gomas internas muertas; kit de reparación en el S.O.(con especificación si tu bomba es de 12 ó 13 mm) y en cuanto al interruptor si efectivamente está roto, de ocasión ó nuevo

Yo mpre el kit hace un par de meses en Motorworks, creo que fueron unos 40 y pico, pero no me acuerdo de cuanto, la mia no perdia presion pero perdia liquido por la junta de mas a fuera de la bomba, la intente buscar en el mercado de de juntas de bomba pero fue imposible, si no con poco mas de 1€ solucionado.
El problema que tu tienes lo ha tenido tambien un amigo en una SV 650 y aun que parezca muy raro como dice TABAYU, tenia aire el sistema, ninguna fuga y el nivel estaba correcto.
Le purge el sistema y listo, demomento habra hecho tansolo unos 1000 km, pero todo funciona a la perfeccion.
Como dice Karlos antes de nada intenta purgar el sistema, empezando por el ABS y luego en la pinza.

Hola
Gracias por tu consejo
Quizas no sea capaz de purgarlo pero ya lo he intentado
Purge la bomba y el freno pero nada de nada. Al pisar el freno no se ve resistencia alguna y si que sale algo de liquido de freno pero no llega a coger la presion suficiente para que el pedal se ponga mas duro.
Voy a llevarla al taller y ya os comentare
Gracias de nuevo
Un Saludo

Atrás