Hola compañeros.
Desde hace un tiempo vengo oyendo (sobre todo cuando voy por el garaje en punto muerto y no hay más ruido que el ralentí del motor y el rodar de lamoto) un ruido que proviene del freno trasero, como si rozara, pero no en sus 360º de giro, sino solo en alguna parte del disco.
No he desmontado todavía la pinza para ver el estado de las pastillas (hace poco me las revisaron y andaban bien), pero el disco anda ya un poco delgaducho, lógico tras 111.200 Km. y 26 años.
Me pregunto si no será el retén y el muelle de recuperación del cilindro maestro del freno, que supongo llevará unido a la moto otros 26 años, que anden un poco castigados y no tenga recuperación suficiente para obligar a los pistones de la pinza a retraer las pastillas y que dejen de rozar.
Otra posibilidad que he pensado es que tenga mucha mierda algún pistón de la pinza en su contorno y no vuelva a su alojamiento cuando sueltas el freno trasero.
Aprovechando la duda, he comprado pastillas sinterizadas y un spray limpiador de frenos, así cuando desmonte para cambiarlas, limpiar disco y pistones (lo que se pueda sin que se salgan del alojamiento).
Solo me falta comprar la pasta de cobre de la que tanto se habla en el foro, para eliminar los chirridos al frenar, y lanzarme a cambiar también las delanteras.
¿es conveniente dar esa pasta también a las orejas de las pastillas por las que pasan los bulones que las sujetan?
Muchas gracias.
Desde hace un tiempo vengo oyendo (sobre todo cuando voy por el garaje en punto muerto y no hay más ruido que el ralentí del motor y el rodar de lamoto) un ruido que proviene del freno trasero, como si rozara, pero no en sus 360º de giro, sino solo en alguna parte del disco.
No he desmontado todavía la pinza para ver el estado de las pastillas (hace poco me las revisaron y andaban bien), pero el disco anda ya un poco delgaducho, lógico tras 111.200 Km. y 26 años.
Me pregunto si no será el retén y el muelle de recuperación del cilindro maestro del freno, que supongo llevará unido a la moto otros 26 años, que anden un poco castigados y no tenga recuperación suficiente para obligar a los pistones de la pinza a retraer las pastillas y que dejen de rozar.
Otra posibilidad que he pensado es que tenga mucha mierda algún pistón de la pinza en su contorno y no vuelva a su alojamiento cuando sueltas el freno trasero.
Aprovechando la duda, he comprado pastillas sinterizadas y un spray limpiador de frenos, así cuando desmonte para cambiarlas, limpiar disco y pistones (lo que se pueda sin que se salgan del alojamiento).
Solo me falta comprar la pasta de cobre de la que tanto se habla en el foro, para eliminar los chirridos al frenar, y lanzarme a cambiar también las delanteras.
¿es conveniente dar esa pasta también a las orejas de las pastillas por las que pasan los bulones que las sujetan?
Muchas gracias.