Freno trasero K1200S

antonch

En rodaje
Hola.

He visto varios posts de gente a la que no le frena bien el freno trasero. Compré la moto hace poco en una tienda, una K1200S del 2006 y tenia que pisar con fuerza el freno trasero para frenar algo y saltaba el abs. Cambié las pastillas por unas Brembo y el freno mejoró bastante. He visto que hay una palanca 'nueva' pero no hay ninguna opinion al respecto. ¿Hay alguien aqui que haya conseguido arreglar el freno?

Un saludo

Sabes si te han cambiado el líquido de frenos?
Siendo de ese año, si no te lo han cambiado, el líquido estará espeso como la miel.
Yo empezaría por ahí y purgando el circuito, aparte del cambio de pastillas y que esta moto tampoco es una maravilla con el freno trasero.

Si, purgar tooodo el liquido de frenos, es lo siguiente que le voy a hacer. Dicen que está 'todo' revisado...pero como siempre con 'todo' se refieren a nada. XD. Pero me interesa saber si lo de la palanca funciona de verdad. He llamado a dos concesionarios y no saben nada de la campaña.

salu2

Ya sé que no es la misma moto, pero desde que me compré la F800ST tenía que pisar mucho el freno trasero para que frenara algo. En el concesionario oficial me cambiaron el líquido de frenos, coincidiendo con la revisión de los 30000km y siguió igual por lo que llegué a la conclusión de que era así.
. Ahora, dos años después y 50.000kms, la he llevado a mi mecánico de confianza y me ha cambiado y sangrado el circuito. Bien, pues es como si hubiera cambiado de sistema de freno trasero ya que ahora no se hunde la palanca y frena tres veces mejor que antes... una pasada comparado con antes. Me comentó que el circuito tenía algo de aire. Yo me pregunto ahora que es lo que hicieron en el concesionario ya que el líquido se veía limpio al cambiarlo, así que no te fíes.

Última edición:
Yo también tengo la k1200S, pero la mía es de 2005, la lleve a BMW de Girona para que me cambiaran el liquido del circuito de frenos cosa que "hicieron". (tengo aún la factura).
Pero cual ha sido mi sorpresa que debido a una avería en el ABS, al desmontar el módulo, hemos podido comprobar que solo cambiaron el líquido de freno del circuito delantero, viendo el líquido limpio del depósito delantero, pero el del interior del módulo estaba negro y el del circuito posterior también.
Conclusión, solo cambiaron el líquido delantero y no el resto... ante cosas así, uno pierde la confianza de si realizan correctamente las revisiones.
Tal y como comentan por aquí, yo haría la purga de todo el circuito completo, asegurándote que no queda aire, muy posiblemente mejore la frenada.
Feliz 2015 a todos! V"Ssss

P.D. Por cierto, te dejo un vídeo muy interesante de como purgar el sistema con los purgadores speed bleeder
https://www.youtube.com/watch?v=QVjPVhoPHow

Última edición:
Gracias por vuestros comentarios. He leido y releido varias veces el manual de como hacerlo en mi moto y el reprom. Voy a ver si pronto hago el cambio del luquido. Pero leyendo foros, creo que el problema de la pata solo afecta a las motos de EEUU. La palanca de freno se mueve bien y el servo funciona. Por lo que he averiguado de la moto el de 07/2005 y esta matriculada el 01/2006. Y desde luego, no confio nada de nada en los talleres, ya sean oficiales o no.

Freno tracero? Que es eso? Nuestra moto lo lleva? Jejej q es broma jeje el tema es q el freno trasero si frena pero se nota poco!!!! Lo q realmente te detiene es el delantero integral!!! Pero eso ya lo sabéis!!! Yo en lo personal lo ni lo uso!!!! Usarlo da una falsa sensación de seguridad!!! La verdad es q el delantero hasta en condiciones más complicadas ha mantenido la compostura!!! El tracero solo hace saltar el Abs aportando inseguridad a la frenada!!! Total!!! Usar el delantero q es suficiente !!! Ráfagas vsssss

Freno tracero? Que es eso? Nuestra moto lo lleva? Jejej q es broma jeje el tema es q el freno trasero si frena pero se nota poco!!!! Lo q realmente te detiene es el delantero integral!!! Pero eso ya lo sabéis!!! Yo en lo personal lo ni lo uso!!!! Usarlo da una falsa sensación de seguridad!!! La verdad es q el delantero hasta en condiciones más complicadas ha mantenido la compostura!!! El tracero solo hace saltar el Abs aportando inseguridad a la frenada!!! Total!!! Usar el delantero q es suficiente !!! Ráfagas vsssss

Pues a mi si que me parece efectivo. En esta moto se carga suficiente peso atrás. En cualquier caso, el tamaño del disco trasero ya lo dice.

mi opinion es que si pisas afondo el trasero solo y notas q trabaja el abs estara perfecto
estas motos con el sistema dual no suelen mandar mucha presion al trasero

y sobre todo cambiar liquido cada dos años purgar frenos de pedal a bomba y luego de bomba a pinza de freno

Atrás