FRENO TRASERO K75, (con abs), ayuda¡

daniel2

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Hola a todos.
Tengo un pequeño? problema con el freno trasero de mi k75, de serie montaba abs pero esta desconectado, no se si eso servira de pista, y el caso es que me gasta liquido de frenos aun sin cogerla y sin perdida visible de liquido, es mas, he repuesto liquido, abierto el tornillo de drenaje del modulo de abs trasero y el pedal no coge fuerza ni loco, expulsa un poco de liquido, sigo bombeando y solo sale aire, por la purga de las pastillas (traseras siempre) si sale cuando bombeo.
Invito a comer al que me lo solucione, las diez siguientes respuestas participaran en el sorteo de la moto si esta finalmente no tiene solucion.
Mil gracias y los mismos saludos.
 
¿Como está desconectado? ¿y por qué?
¿Se puede conectar de nuevo?

Yo creo que tu problema está por ahí !!



Suerte, ya nos contarás.



bai
 
Esta desconectado porque le falta la cajita esa negra que lleva debajo del colin, se la quitaron porque me dijeron que no se le podia apagar la luz que parpadeaba y que el fallo estaba ahi, asi que me lo quitaron. Ahora la luz no parpadea, esta fija, y freno a lo tradicional.
Que crees que puede ser? el modulo de la rueda trasera?
muchas gracias.
 
Si por el purgador de la pinza trasera sale líquido sin aire o burbujas, será que te coge aire por algun conducto que va entre la bomba de freno y el abs.
Miralos bien, pero son de tubo rígido, no?. Revisa que estén bien apretadas las tuercas en las que rematan todos los tubos del abs.

Supongo que tendrás mal la centralita del abs, por eso no lo has puesto.
Lo que no entiendo es porque te quitaron esa caja negra de la centralita.

Mira, hace años, tuve una K1 que un perro me mordió el captor del abs delantero y como en ese momento no temía dinero para otro nuevo ( 30.000 pts) estuve 2 meses sin abs, pero la luz del cuadro si la quieres apagar, mejor es desmontar el cuadro y quitar la bombilla directamente, antes de quitar la caja del abs, no?.

Yo te diría que volvieses a montar esa caja, que revises las conexiones de los circuitos ( posible fuga o coge aire ) y quites la bombilla del cuadro.

Saludos
 
Que putada lo del perro no, chin?
Lo de la centralita cuanrto mas lo pienso mas me convenzo de que me la han quitado para ponerla en otra moto, que me han tangado vaya, si no, por que no dejarla donde estaba aunque no funcionase?.
Creo que desde el deposito hasta el bombin del pedal tiene un latiguillo flexible, quizas este entrando aire por ahi, el resto, como dices, son rigidos, comprobare si alguna tuerca esta algo floja y seguire bombeando, aver si hay suerte.
Muchas gracias.
 
Si el circuito del liquido está completo ( es decir no falta nada) es como dice Chin, en algún sitio coge aire. ;)


¿Cuando es el sorteo? ;D


Suerte,
bai
 
Pronto, muy pronto, voy a ponerle el latiguillo nuevo por si acaso,probare de purgar de nuevo el modulo y si aun me da la lata este tema y otro que tengo colgado me planteare lo del sorteo y ante notario no se vaya a echar patras el que le toque, ja, ja.
Oye muchas gracias, intentare lo que he dicho y que la fuerza me acompañe.
Saludos.
 
Normalmente, en un taller serio, cuando te sustituyen alguna pieza, te dan o enseñan la vieja y tu puedes decir que la tiren o que te la llevas.
Digo yo que les deberías pedir la pieza que te han sacado, no? que seguramente vale una pasta.

Suerte.
 
daniel2 dijo:
Que putada lo del perro no, chin?
.

Calla calla, que el perro es un cruze de boxer con PAstor Aleman, vamos sin raza determinada ;D y cuando son pequeños muerden todo.......... al final me salió mas caro que si comprara uno " de marca ". ;D

Saludos
 
Yo creo que ese perro era un cruce de cabron con hijoputa, vaya tela.
Lo que dices del taller es asi,y no creas que no me da rabia porque me han tangado seguro con ese tema, esa pieza cuesta un huevo y parte del otro y no habia por que quitarla aun estando estropeada, me la metieron doblada que se dice por aqui (por el sur).
Por lo demas, hoy me he puesto a purgar de nuevo y por lo menos he conseguido algo de presion en el pedal, estoy seguro de que es lo que dice wikom, el problema debe ser una pequeña entrada de aire y solo sustituyendo las juntas que puedan presentarlas me asegurare de no volverme a quedar sin liquido en carretera, que zusto!!
Lo de la jodia pieza va a ser mas complicado de pillar, no creo que tenga pasta para comprar una hasta mi proxima reencarnacion en el tio gilito.
Os agradezco a todos vuestra ayuda y consejos, sois la caña, gracias mil.
 
Estoy de acuerdo con lo que te comenta Chin, pero yo te sugiero que le cambies directamente los latiguillos y el macarrón del dèpósito, ( aseguraté que el depósito tiene puesto el taponcillo de abajo )de esta forma si no aciertas, no has perdido tiempo y ya sabes lo que queda.
 
No renuncies tan pronto a comprar la centralita que no hace falta ser el tio gilito. A mi en la k75 me dio fallos y estaba tan convencido que era la centralita que antes de asgegurarme pedí precios. En la BMW valía 200.000 pelas de entonces (del 98 creo) y en desguaces (en varios) la encontre por 60 o 70.000 pelas. Uno de estos desguaces esta por el sur, en Sevilla, y se llama RKF. Pregunta porque son gente seria.

Un saludo. Vss!!.
 
Lo mas extraño es lo que dices que no la dejasen la centralita aunque fuese desconectada, yo la llevo asi desde hace un monton porque teoricamente esta petada pero eso si la deje dentro del colin que para eso hay sitio...
 
El tema centralita es mejos olvidarlo, ha sido una putada, ademas el mazo de cables que llevaba en los baches salta y suena un monton,para eso haberla dejado ahi que no estorba como dice datil, tendre que buscar como decis algo de 2ª, a ver si hago trato con el guaje que parece que tiene una.
He cambiado el macarron del deposito y puesto liquido nuevo y parece que el pedal ahora tiene mas presion al purgar, no se, voy a hacer asi unos kilom,etros a ver si no sigue perdiendo y voy eliminando posibilidades.
Muchisimas gracias por vuestro interes, es muy bueno saber que hay gente con ideas y mejor aun que se molesten en compartirlas.
Saludos.
 
1º Aunque la centralita esté desconectada o estropeada, el sistema de frenos se queda como un modelo que no tenga ABS.
2º El modulador de presión de ABS está formado por un sistema que en posición normal comunica los dos latiguillos que tiene, y cuando salta el ABS, bloquea el latiguillo que va a la pinza, luego mecánicamente no te debe dar problemas con las pinzas, ya que no interrumpe el circuito.
Lo de conseguir una centralita está bien, pero habrá algo mas?
Prueba apurgar el circuito de frenos, rellenando el depósito de frenos; abres purgador modulador de ABS; aprietas pedal; cierras purgador; suelta pedal y así sucesivamente.
Luego repite la operación con el purgador de la pinza.
Así de fácil. :D
 
Has de purgar en ambos sitios, modulador y pinza, y revisa la bomba de freno, que se estropean muy a menudo, tirando el liquido.
 
Muy buenas, mi K75 también lleva ABS. Me quedé sin pedal del freno trasero. Le he cambiado el kit de reparación de la bomba y tuve problemas para purgar el circuito, que jodío, primero desde la bomba al modulo ABS, y después a la pinza, al final lo conseguí. Todo bien, pero en una semana me he vuelto a quedar sin pedal. Sabéis que puede pasar? puede que se haya fastidiado el modulo ABS, o si he hecho algo mal, Gracias.
 
Hola. Si quieres que te atiendan mejor, abre un post nuevo en el subforo K hasta 2005. Revisa todos los latiguillos de freno por si hubiera fugas o seguramente quede algo de aire en el circuito todavia.

Un saludo
 
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