Freno trasero K75

Chemita

Curveando
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Ocurre, que ayer bajando de Ronda pisando el freno trasero, se quedo sin frenar y como si nada. La verdad, pise varias veces y no respondia. Me pare mire a ver si notaba algo, pero nada. Despues me dio por pisarlo y empezo a frenar.  Me deja fuera de juego, no sabia por donde agarrar lo que me habia pasado. Parece algo mas hundido, pero frena. El disco lo toque y no note nada a simple vista, ......

Despues en el garaje intente ver como desmontar el freno, el delantero es facil, (comodo)  pero el trasero, no se si hace falta desmontar la rueda, amortiguador.....

Los manuales de Boxer solo aparece el delantero. Ya me contareis de que puede ser y como hacerlo, Graciassssssssssssss.

Saludos desde el sur del sur  :D

"Socio fundador Club 75"

PD: Que motivos teneis para no venir al sur del sur?
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=VIAJES;action=display;num=1071236429
 
No necesitas soltar el amortiguador, cuesta un poco sacar uno de los pernos porque choca con el resorte del amortiguador pero si sale, si las pastillas estan buenas mira a ver si no pierde fluido por el repuesto de la bomba, lo puedes ver facilmente removiendo la bota de hule (cubre polvo de la bomba), si no pierde fluido entonces una purgada es lo indicado
 
Publicado en: Hoy a las 04:27:48

No necesitas soltar el amortiguador, cuesta un poco sacar uno de los pernos porque choca con el resorte del amortiguador pero si sale

Suelta los dos tornillos que sujetan la pinza al bastidor, se trabaja mejor con la pinza suelta. Por lo menos así lo hago yo.
 
Tiene toda la pinta de ser el efecto "fading". A mí me pasó hace un año, después le pasó a otro forero y le colgué el link al mensaje inicial donde se explicó. El problema es que el link ya no funciona por el cambio de servidor. Esta tarde con más tiempo te lo explico.

Este es el mensaje donde doy el link al otro. Este funciona pero el link que hay dentro no.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1054505563;start=1#1
 
Aun asi, voy a desmontar el freno y cambiarlo que nunca esta de mas, lleva tiempo puesto las pastillas y creo que merece la pena darles el cambiazo. Mire ayer, aunque no lo dije, si perdia algo, pero a simple vista no veo nada.
Gracias. En los proximos dias de descanso intentare desmontarlo.

Saludos desde el sur del sur :D

"Socio fundador Club 75"

PD: Que motivos teneis para no venir al sur del sur?
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=VIAJES;action=display;num=1071236429
 
Bueno Sres, ya cambie las pastillas de freno trasero, limpie el circuito (barrido con aire a presion en sentido inverso), le aplique la pasta para el chirrio de las pastillas, cambie el liquido entero, purgar...... y de epoca. Ahora como que esta suave y ademas, tranquilidad en la respuesta y en seguridad. Gracias por los consejos.


Saludos desde el sur del sur :D

"Socio fundador Club 75"
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1076095623;start=0

PD: Que motivos teneis para no venir al sur del sur?
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=VIAJES;action=display;num=1071236429
 
Ya que veo este post aprovecho para preguntaros:

¿En cuanto puede salir (precio) el disco de freno y las pastillas traseras de la K 75?

Es que hoy me ha preguntado un compañero del curro que se ha comprado una hace poco y no he sabido que decirle. ???

Es solo por tener una idea de un precio aproximado, nada más, muchas gracias. ;)
 
castrovic dijo:
Ya que veo este post aprovecho para preguntaros:

¿En cuanto puede salir (precio) el disco de freno y las pastillas traseras de la K 75?

Es que hoy me ha preguntado un compañero del curro que se ha comprado una hace poco y no he sabido que decirle.  ???

Es solo por tener una idea de un precio aproximado, nada más, muchas gracias.  ;)

Pues calcula unos 180 euros el disco y 30 las pastillas....
si además tiene que cambiar la bomba 100 más... no le cobrarán más de 36 euros por cambiarlo todo.... ah... si cambia el líquido, 3 euros más

Saludos
 
castrovic dijo:
Ya que veo este post aprovecho para preguntaros:

¿En cuanto puede salir (precio) el disco de freno y las pastillas traseras de la K 75?

Es que hoy me ha preguntado un compañero del curro que se ha comprado una hace poco y no he sabido que decirle.  ???

Es solo por tener una idea de un precio aproximado, nada más, muchas gracias.  ;)

En un desguace calcula entre un 10 y un 30% del precio original según el estado:

K100LT-106155,discos,003,NuevosR.jpg

estos estaban casi nuevos

mírate el post "Desguaces de motos procedentes de la POLICÍA"

http://groups.msn.com/BMWMotosIndep...sage=487&LastModified=4675435778001769017

o pregunta directamente aquí:

Desguaces calvo  
Polígono industrial AIMAYR  
Parcela G10 y G11  
San Martín de la Vega (el de la Warner Bros) MADRID  
Tfno.: 91 691 34 48​
 
Muchas gracias a los dos!

Si ya sabía yo que antes de irme pa cama tendría toda la información necesaria, sois la bomba! ;)
 
JAU brother!! ;), con el vaciao y soplao con aire que le has pegao al circuito, no te extrañe que con un sangrao no sea suficiente. Dale un poco de uso, para que el liquido se caliente y se liberen las pequeñas burbujitas que puedan quedar por ahi pegadas y vuelve a sangrar el circuito. Deberia de quedar bien en el segundo, o a lo sumo en el tercer sangrao.
Me paso lo mismo en el freno delantero de la Morini 3 1/2 y en el tercer sangrao quedo perfecto de tacto. ::)
 
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