freno trasero muerto?

xoanci

En rodaje
Hola,
aunque no se de cuando vendrá, hoy me he dado cuenta que me he quedado sin freno trasero en mi K75 ABS (que por cierto funciona). El caso es que hoy veo que al dar a la palanca no frena y está menos duro que de costumbre. No miré el líquido (no me dio tiempo) pero no se me ocurre mucho más....alguna idea??
Saludos y gracias por adelantado!

Primero mira el nivel de líquido y segundo mira que no pierda por la bomba.

Saludos

Y tercero... Mira a ver si llevas las pastillas de freno... Jejeje :cheesy::cheesy::cheesy:

pd. Revisa también el latiguillo, no vaya a ser que se haya rajado...

Ostras....me parece que me paso de novato.....
Miré el depósito de líquido de frenos que corresponde al trasero y está seco (bueno, no como el sáhara pero no se ve ni gota). No veo gotear ni rajaduras visibles (tampoco vi ningún charco en el garaje....)
Supongo que puedo probar a ponerle líquido de nuevo (estoy buscando un tutorial para cambio de líquido de frenos en motos con ABS)
¿Si no hay pastillas también hace el mismo efecto? ¿No se notaría antes algún chirrido? Me tengo que poner a revisarla un poco, la verdad...
Gracias!!!

Si el depósito está vacío completamente, seco como dices, el circuito también debe estar vacío con lo cual difícilmente veas gotear líquido.
Tiene pinta de bomba o latiguillo...

Gasolina y kilometros... eso dicen...

Si ese es el mantenimiento de la moto deberias revisar alguna que otra cosita mas...

Saludos!!!

Ya...........captado el mensaje. El caso es que el depósito de líquido de frenos del trasero no se ve bien a simple vista y claro ..(excusa imperdonable, ya lo se)..lo demás lo tengo todo al día, creo. ¿Sabéis de algún tutorial? No veo ninguno en el apartado mantenimiento y auque se que se ha tocado el tema los enlaces a los post han desaparecido.
Gracias!

Hola de nuevo.
Hoy por la tarde me puse a ver el tema del líquido de frenos y pude verificar que me había entrado aire a puntapala. Pude no sin trabajo (y sin cerveza) purgar el circuito y ahora mismo la moto frena bastante bien. Eso si, vi una gota sospechosa en lo que creo es la bomba del freno trasero (justo tras la palanca del freno hay una pieza con una especie de fuelle de goma). Estaré vigilante pero igual tengo que cambiarla toda o al meno el retén. Todavía no estoy seguro porque lavé la moto y no se pero bueno, estaré ojo avizor.
Pués nada, muchísssssimas gracias como siempre y si tenéis por ahí un tutorial de cambio de bomba o reparación para irlo viendo....jejejje.
Ráfagas con cerveza!!!

Buenas...

Mira a ver como esta el cuerpo de la bomba porque a mi me dio la lata bastante, y al final tiré por la calle del medio... bomba nueva.

Un saludo.

¿Y dificultad para hacer el cambio? La verdad, le eché un ojo y no vi muy claro como cambiarla.
Gracias de nuevo!

Buenos días,
ya tengo el kit de reparación de la bomba del freno trasero. Sabe alguien decirme el número de las allen para los tornillos que sujetan la bomba y para el tornillo de sujeción de los retenes muelle etc que pretendo sustituir?

Muchas gracias!

Con allen del 3,4,5,6 vas sobrado... diría que estriberas son del 5, los dos tornillos que sujetan bomba del 4, la que sujeta el interruptor de freno del 3 al igual que el tornillo de la bomba para sacar el pistón...
Ten en cuenta llave fija para sacar latiguillo (no recuerdo si 13 y 10 para hacer tuerca y contratuerca al latiguillo... y llave fija de 8 para el purgador de la pinza y modulador)
Es decir: con un juego de allen aunque sea de los chinos, y llave fija del 8 al 13 puedes hacerlo...
Ten preparados trapos o paños de cocina y limpiafrenos, que el liquido es muy corrosivo...

Tornillos de la estribera: allen 6 mm.

Tornillos de la bomba: allen 5 mm.

Tornillos latiguillos de freno: llave fija de 14 mm.

Purgador: llave fija 11 mm.

Un poco de cinta aislante para pegar el tornillo del interruptor y así tenerlo a mano cuando lo vuelvas a colocar, te puede ser muy agradecido.

acuérdate de que para sacar el pistón, tendrás que desatornillar un mini tornillo que tiene la bomba. suerte.

Hola de nuevo.
Pues para bien o para mal, trabajo hecho. Muchas gracias por los consejos. Por si le sirve a alguien, os comento unas apreciaciones de novato y describiendo el proceso:
-No es difícil, realmente si uno es manitas se hace en un plis-plas. Si uno es un manazas pues tarda un poco más.
-No hace falta desconectar los latiguillos. Seguro que se hace más fácil si se quitan, pero no hace falta.
-Usar un cubo o similar para apoyar el estribo desmontado exponiendo la bomba ayuda mucho y deja las manos libres (si no desmontas todo, claro)
-El tornillo que hace de percutor no lo cambié, porque lo vi perfecto, pero viene en el kit de reparación. Espero no haber metido la pata.
-Al aflojar el allen que sujeta el piston no me "saltaba" con lo cual tiré un poquito de él con un alicate pequeño protegido,pero vamos, casi casi nada.Supongo que el muelle ya estaba viejo y por eso no salía solo.
-Al meter el nuevo pistón hay que empujar un poquito. Lo "unté" de líquido nuevo y bien. Las copelas me fijé y no se invertían.
-Al viejo no se le ve nada aparente. Supongo que es simple desgaste de la goma.
-Como alguien apuntó antes, de lo más difícil es poner el nuevo capuchón de goma, pero bueno, con paciencia y un destornillador romo...
Lo dicho, puesta está...ahora a esperar sino pierde de nuevo. Frenar frena y el ABS funciona. Como limpie la bomba por dentro y tal con el líquido, al acabar vi una gatita en la zona dichosa y me dije, ma cago...pero la limpie y creo que era del exceso que usé para limpiar y que quedó por la junta (o eso espero....).
LO DICHO, MUCHAS GRACIAS!

Y ya que estamos, me voy a animar a cambiar yo también las pastillas y como tengo pensado cambiar líquido del freno delantero (para que estén los dos a la par y así purgar siempre a la vez...), ¿qué aconsejais? Cambiar pastilla y luego líquido de frenos o al revés? Y por cierto, si sabéis de unas pastillas que vayan bien para una K75 ABS....:D
Gracias!

Atrás