FRENO TRASERO NO ENTRA LIQUIDO Y NO HAY MANERA DE PURGARLO K 1100 RS ABS I

JOAQUIM BALAGUER

Arrancando
Consulta tuve mi moto seis años parada la estoy poniendo al dia y me encuentro que el freno trasero al ir a purgarlos no tenia liquido de frenos en el deposito lo he llenado y estoy intentando purgarlo y no hay forma de que salga líquido de frenos hacia los purgadores tanto el de la pinza de freno como en el purgados del modulos del Abs.
No se como hacerlo me he comprado una bomba de cacio y tampoco lo consiguo.
Me podeis decri como hacerlo os lo agreceria.
Atte. JOAQUIN

Que raro suena eso......
El líquido de frenos no se evapora, así que por algún lado deberías tener una pérdida, y lo que me extraña es que no te salga líquido por los purgadores.
En principio, supongo que sabes como purgar, no? : llenas el líquido de frenos, abres un purgador con la llave ( creo que 10-11 ) y cuando este está abierto, aprietas la maneta o pedal, y ANTES de soltar, vuelves a apretar.
Si así no sale y después de revisar manguitos y ver que no pierde por ningún lado, tendrás que ir sacando manguitos para ver cuál está atascado aunque es raro eso.
Si baja el líquido de frenos es que tienes alguno roto y te está perdiendo. ( ten cuidado que el líquido de frenos oxida todo lo que toca )
Si no baja líquido de frenos al apretar ( con algún purgador abierto ) es que hay algo atascado......latiguillos, bomba......

Puede ser que el purgador se haya oxidado, desmontalo por completo y pinchalo con una aguja. Prueba a soplar por el y ver que pasa aire.
Yo empezaría por ahí.

Si se como se purgar gracias voy a desmontar todos los latiguillos haber si alguno obturado si alguien sabe alguna cosa que deba realizar.

Gracias

Hola de nuevo a todos ya esta solucionado.
Al desmontar los latiguillo estaban taponados ( obturados )
Los he desobturado con spray limpicarburadores a salido toda la sustancia obturante y limpios , he empezado a montar los 2 latiguillos traseros los he purgado y funciona perfecto.

Ante todo gracias por vuestra colaboración sobre todo a Chin y Casquerman por su interés repito gracias.

Hola de nuevo a todos ya esta solucionado.
Al desmontar los latiguillo estaban taponados ( obturados )
Los he desobturado con spray limpicarburadores a salido toda la sustancia obturante y limpios , he empezado a montar los 2 latiguillos traseros los he purgado y funciona perfecto.

Ante todo gracias por vuestra colaboración sobre todo a Chin y Casquerman por su interés repito gracias.
Deberías cambiar esos latiguillos, estás descompuestos por dentro y te van a dar problemas.

Gracias por tu comentario me verifica lo que pensaba cambiar por unos nuevos.
Eso es lo que voy hacer estoy viendo que dilatan mucho al apretar el freno.
Gracias por tu ayuda.

Deberías cambiar esos latiguillos, estás descompuestos por dentro y te van a dar problemas.
Opino lo mismo, busca unos latiguillos nuevos, si son metálicos mejor.
Esos tienen mucho tiempo y se están rompiendo por dentro y tarde o temprano se te volverán a atascar o incluso a romper y lo malo es si lo hace en marcha......

Atrás