Freno trasero R1200 R y petardeo

ibml

Arrancando
A ver que os parece:En el Conce me dijeron que ya no es necesario frenar con el freno trasero en esta moto, que solo hay que utilizar el delantero y que este freno se encarga de repartir en la rueda trasera en la delantera o donde realmente haga falta en cada momento.Y me estoy acostumbrando a hacerlo así,pero ayer un amigo me la cogió y al volver me comentó que no sentía bien el tacto del trasero y yó le comenté lo anterior y se estrañó bastante.Por eso lo saco aquí por si alguien me confirma esta situacion.
Otra cosa, al reducir a marchas cortas me petardea algo,no mucho pero sí dos o tres pedos.
Muchas gracias compañeros.

Muy buenas ,efectivamente cuando frenas con el delantero estas frenando con los 2 ruedas (frenada combinada ) y cuando frenas con el trasero solo frenas ,pues con el trasero.
El petardeo es muy normal en nuestras motos, no optantante yo lo que suelo hacer es cuando redusco suelo llevar el puño al minimo ,de esta manera estoy cortando la gasolina que le entra a los inyectores.
A veces cuando reduses si no lo llevas al minimo ,se te queda un poquito de gas abierto veras como petardea.
Saludos ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Gracias Mcguiber,pero le hago caso al del Conce y solo freno con el delantero, o puedo seguir haciendo lo de siempre, que es frenar con el trasero y en situaciones frenar con los dos.Gracias

puedes hacer lo de siempre...yo utilizo ambos frenos pues me gusta timonear con el trasero
Un saludo

Atrás