Freno trasero

UNICO2

Arrancando
He notado que circulando a poca velociad, salta el ABS en cuanto toco el freno trasero, y me da la sesación de que no frena casi nada, no se si es por falta de adaptación o simplemente es que la moto funciona de es forma pero, me gustaría saber si las vuestras hacen lo mismo,
gracias

Por simple deducción de lo que comentas la rueda de atras esta bloqueandose con el freno, revisa a ver que pasa, el sensor del ABS mira a ver si esta en buen estado, distancia a la corona dentada, pero si te frena poco puede ser por el efecto de ABS al sentir que bloqueas el freno. ¿lo escuchas cada vez que tocas el freno?,

Verás tagororRS en primer lugar gracias por tu contestación, la moto es nueva totalmente, en realidad esto lo he visto nada mas sacarla de la casa,¿podría ser por que  la rueda es nueva y está protegida con parafina y el suelo estaba humedo? espero que sea eso

¿A nadie mas ha detectado lo mismo que me pasa a mi? gracias

Hola, normalmente la rueda trasera se bloquea antes que la delantera, si a esto unimos que el suelo estaba humedo y si encima la rueda no esta rodada, pues yo creo que puede ser normal que el abs se active.

Haz una prueba con los neumaticos calientes y el suelo seco, con cuidadin. Y ya nos contaras.

PD. Podrias decir el modelo de moto que tienes.

Saludos ;) ;)

Claro es una R 1200 RT nuevecita
gracias por tu ayuda

salu2

En la R1200S, el freno trasero parece que no frena nada,le cuesta mucho bloquear aún con el ABS quitado.

UNICO2 dijo:
He notado que circulando a poca velociad,  salta el ABS en cuanto  , y me da la sesación de que no frena casi nada, no se si es por falta de adaptación o simplemente es que la moto funciona de es forma pero, me gustaría saber si las vuestras hacen lo mismo,
gracias
No se puede valorar lo que es " tocar el freno trasero ", la adderencia de la superficie y el neumatico son factores relacionados directamente con la frenada. Accionando el pedal con la misma fuerza puede que entre el ABS o no dependiendo de la superficie.
Otra cosa ¿siempre frenas asi o es por probar ?

No se si será costumbre, pues tengo un Deauville y en esta hay que pisar mas fuerte, de todas forma la ha probado un colega que ya tiene una RT hace tiempo, y me dice que la suya no le salta el ABS tan rapido, lo he consultado en la BMW y me han dicho que está, bien que cada moto frena de distinta manera, en fin tendré que seguir probando.

gracias

UNICO2 dijo:
No se si será costumbre, pues tengo un Deauville y en esta hay que pisar mas fuerte, de todas forma la ha probado un colega que ya tiene una RT hace tiempo, y me dice que  la suya no le salta el ABS tan rapido, [highlight]lo he consultado en la BMW y me han dicho que está, bien que cada moto frena de distinta manera[/highlight], en fin tendré que seguir probando.

gracias

Esa contestacion me da ;D ;D ;D ;D ;D, se preocuparon en probarla?, a que no?,me apuesto lo que sea :o, en fin no se como viene el sistema nuevo de ABS de tu moto, pues puede que sea del tipo integral no que cada pedal de freno actue en cada uno sino que compensa con los dos, de todas maneras mi comentario sobre mi experiencia. la mia es un ABSII, si partimos de la base que detras tiene un solo disco y de menor diametro, delante dos, es indudable que la contundencia de frenada viene delante, atras es para compensar mas esa frenada. Tambien que si yo aprieto el freno, llega un momento que intenta bloquearse la rueda y actua el abs, la moto no frena, alarga la frenada (efecto abs),en la mia que en la tuya tiene que estar mas perfeccionado, la frenada se desarrolla de esta manera..... partiendo de la base que voy a unos 60km/h, si clavo el freno trasero, se oye como actua el abs, un ruido como de rele,la moto desacelera pero no bloquea sigue frenando hasta que llegado a una velocidad de unos 10 a 20km/h empiezas a notar los "microbloqueos"por llamarlos asi, ya que se nota donde bloquea totalmente la rueda y actua el abs, el tipico clack,clack, que las instrucciones decia que es la forma "normal" de funcionamiento.... de este absII (14 años) al tuyo ya tuvieron tiempo de mejorar esos saltos haciendolo suave hasta el final y sumado a la frenada integral como opcion, espero que no haya sido un "ladrillo" y te de alguna idea más..... RFGS :D

Atrás