freno trasero

Elux

Arrancando
Registrado
15 Mar 2008
Mensajes
34
Puntos
8
Hola a tod@s. Tras unos dias con un ruidillo en la rueda de atras que fue creciendo decidi cambiar las pastillas y me encuentro esto:

imagen065n.jpg

imagen066z.jpg


Se puede ver una casi entera y la otra totalmente desgastada que me ha estropeado mucho el disco. He seguidoe l manual que hay en el foro y he limpiado con un cepillo toda la pinza, pero no se si debería hacer algo mas... de momento a ver como las desgasta. Debería ir buscando un disco para cambiar el mio?
Gracias por vuestro tiempo.
V
 
Elux dijo:
Debería ir buscando un disco para cambiar el mio?

SI; a partir de ahora, la parte que ha perdido el acabado superficial, te gastará más y mal la pastilla...aparte de que tendrá tendencia a oxidarse

saludos
 
toda una putada la put... pastilla ,ciertamente casi que estaras obligado a cambiar el disco en vista del desgarro de la pastilla la verdad es que no son baratos pero puedes mirarte uno de 2ª mano.
Saludos y que sea leve el sablazo.
 
Elux dijo:
......Se puede ver una casi entera y la otra totalmente desgastada .....he limpiado con un cepillo toda la pinza, pero no se si debería hacer algo mas... de momento a ver como las desgasta. .....

Bueno, como ha sido dicho aquí por los más doctos, suele ser síntoma de que los pistones de ese lado de la pinza no tiene buen retorno y se mantienen presionando la pastilla contra el disco aún sin pisar el freno. Por lo tanto es indispensable limpiarlos pistones bien y aseguarse que retornan bien o continuará el mismo problema.
Suerte.
 
Yo desmontaria los pistones de la pinza, limpiaria bien , volver a montar y comprobaria su funcionamiento.Si sigue obstruyendose uno de ellos, cambiar retenes ( venden el juego de gomas suelto, creo ).
Un saludo y suerte.
 
ok, a ver si vuelve a llover unos dias por aqui, la desmonto y me la subo a casa. No creo que sea muy complicado desmontar los pistones, o si? tampoco intenté presionar la palanca cuando tenía la pinza en la mano para ver como va porque igual luego no podia meterla...
Me podeis decir cuanto puede valer un disco nuevo y de segunda mano que no este muy mal?
Gracias
V
 
Que gaste más un lado, es normal.

Lo malo es que has apurado tanto una pastilla, que el disco debe de estar dañado, aunque no has puesto ninguna foto.

No sería el primer disco de freno que queda achicaharrado por no cambiar a tiempo las pastillas.

No es muy difícil de buscar, pero siempre puedes meterle una limpieza a la pinza trasera con limpiaferodos, y probar con pastillas nuevas, siempre y cuando por el estado del disco, merezca la pena.

Posiblemente, solo sacrifiques una pastilla en el caso de que no sea la solución. :-?
 
Arriba