Frenos bloqueados.

• Autor Autor sherpa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

sherpa

Invitado
Pues eso, esta mañana aparcando la moto, me costó mucho trabajo, tirar hacia atrás. el caso que cuando fuí a girar la rueda, para colocar el antirobo, me dí cuenta que estaba la rueda frenada. Separé las pastillas, y sin usar el freno delantero, llegué a casa. Mañana espero desmontar las pinzas y pienso que con una buena limpieza, será suficiente. La moto es del 94 y jamás se le ha hecho una limpieza, de las pinzas. Si alguien cree que puede ser de otra cosa, o algo que no sepa, agradecería vuestra colaboración. El liquido de freno, si se cambia religiosamente.
La moto es una gs 1100, con 30000 kms. Gracias y saludos.

Pero le habrás cambiado las pastillas ¿no? Por que si están gastada puede pasar también.
Pero con una limpieza en casos normales va lista.

sherpa, suele pasar eso cuando las pastillas estan bastante gastadas, en ese momento los embolos de la pinza estan bastante afuera y es facil que se crucen y con la suciedad no retornen.
Deberian ser limpiados regularmente sin esperar al problema.
Se hace con las pinzas desmontadas, los embolos lo más afuera posible pero sin salirse (ojo), se usa un escobillon y fairy o similar, en los talleres usan alcohol en aerosol, luego aclarar y recomiendo engrasar un poco.
Para retroceder los embolos va bien un sargento de chapa 5mm en C de esos de bricolaje, antes que el clasico apalancamiento de atornillador.
Saludos.

Gracias a todos. Hoy me pondré manos a la obra, ya os contaré.

Me temo que hay algo más que un problema de limpieza. Hoy, por fin, he podido desmontar las pinzas y pastillas. Lo primero que he advertido, es que una de las pinzas, gasta más una pastilla que la otra. Por otro lado, he limpiado todo meticulosamente y el vuelto a montar. Sigue exactamente igual.
Me temo, que va a tener que ir al taller. No obstante me gustaría, saber que opinais. Gracias.

En pinzas de un solo embolo, es nomal que una pastilla gaste mas que otra.
En cuanto al bloqueo, no se que decir.
Suerte

213A37202233520 dijo:
Me temo que hay algo más que un problema de limpieza. Hoy, por fin, he podido desmontar las pinzas y pastillas. Lo primero que he advertido, es que una de las pinzas, gasta más una pastilla que la otra. Por otro lado, he limpiado todo meticulosamente y el vuelto a montar. Sigue exactamente igual.
Me temo, que va a tener que ir al taller. No obstante me gustaría, saber que opinais. Gracias.

tienes que desmontar las pastillas y meter algo en medio para que no se salga el pistón y darle al mando a ver si sale correctamente

Hoy he advertido, que el liquido de frenos, estaba excesivamente bajo. Las pastillas estan muy gastadas, pero algo le queda. Voy a probar poniendo pastillas nuevas y cambiando el liquido, pues es muy extraño, no se aprecian fugas y las pinzas tienen muy buen aspecto. Ya os contaré.

Re: Frenos bloqueados. Solucionado, bueno casi.

Solucionado. He puesto pastillas nuevas, limpieza de las pinzas y .............. perfecto. El problema viene, al limpiar las pinzas, la primera perfecto, pero al limpiar la segunda, me confié y se me salió uno de los embolos. Salió liquido, hasta que pude volver a ponerlo. El caso que necesito purgar el circuito y no consigo recuperar el tacto de siempre. Si me podeis recomendar algun tutorial, o algun consejo será bienvenido (como siempre).
Saludos y gracias a todos por vuestros consejos.

76767B747F6875697576736E7B6873751A0 dijo:
[quote author=213A37202233520 link=1313526950/6#6 date=1313785774] Me temo que hay algo más que un problema de limpieza. Hoy, por fin, he podido desmontar las pinzas y pastillas. Lo primero que he advertido, es que una de las pinzas, gasta más una pastilla que la otra. Por otro lado, he limpiado todo meticulosamente y el vuelto a montar. Sigue exactamente igual.

tienes que desmontar las pastillas y [highlight]meter algo en medio para que no se salga el pistón[/highlight] y darle al mando a ver si sale correctamente[/quote]

mira que te lo dije.............

tienes un tutorial de como purgar el liquido de frenos en tutorial llanero por si te puede servir ;)

Gracias lo veré. La culpa, de lo del embolo, la tuvo un testigo de Jehová, que se coló en el local pero esa es otra historia..................

617A77606273120 dijo:
Pues eso, esta mañana aparcando la moto, me costó mucho trabajo, tirar hacia atrás. el caso que cuando fuí a girar la rueda, para colocar el antirobo, me dí cuenta que estaba la rueda frenada. Separé las pastillas, y sin usar el freno delantero, llegué a casa. Mañana espero desmontar las pinzas y pienso que con una buena limpieza, será suficiente. [highlight]La moto es del 94 y jamás se le ha hecho una limpieza, de las pinzas[/highlight]. Si alguien cree que puede ser de otra cosa, o algo que no sepa, agradecería vuestra colaboración. El liquido de freno, si se cambia religiosamente.

Blanco por dentro, verde por fuera. Si no sabes lo que es. Espera.

Despues de una noche con la maneta del freno pisada, ayer efectué un sangrado del circuito y perfecto. Dí una vuelta corta (por falta de tiempo) y el tacto es el de siempre, y frena estupendamente (teniendo en cuenta que las pastillas son nuevas).
Unicamente, tengo la sensación que me una de las pinzas trabaja más con un lado. Desmontaré la pinza e intruduciendo un taco de madera del grosor aproximado del disco, lo observaré. En caso que pase lo que me temo, ¿Que puede ser?.
Por último dar las gracias, a todos los que emplean parte de su tiempo, en que los demás aprendamos y le perdamos el miedo a meterle mano a nuestros vehículos. De nuevo GRACIAS A TODOS.

43424342435E44370 dijo:
[quote author=617A77606273120 link=1313526950/0#0 date=1313526950] Pues eso, esta mañana aparcando la moto, me costó mucho trabajo, tirar hacia atrás. el caso que cuando fuí a girar la rueda, para colocar el antirobo, me dí cuenta que estaba la rueda frenada. Separé las pastillas, y sin usar el freno delantero, llegué a casa. Mañana espero desmontar las pinzas y pienso que con una buena limpieza, será suficiente. [highlight]La moto es del 94 y jamás se le ha hecho una limpieza, de las pinzas[/highlight]. Si alguien cree que puede ser de otra cosa, o algo que no sepa, agradecería vuestra colaboración. El liquido de freno, si se cambia religiosamente.

Blanco por dentro, verde por fuera. Si no sabes lo que es. Espera.[/quote]

la manzana?

Atrás