Como bien indica el compañero Roberto, la grasa es solo para facilitar el montaje.
En una ocasión un amigo me comentó que le pasaba lo mismo que a tí justo tras montar el juego de reparación. Tras volverlo a abrir, me fijé que al montar los retenes interiores no limpió perfectamente el alojamiento y uno de ellos tenia algo de restos que hacía que sobresaliera lo justo para frenar el pistón.
Mi consejo, y mas en esto de frenos, es que desmontes las pinzas otra vez y limpies a la perfección (utiza un alambre o pequeña chapa no muy dura con forma de L y ajustada a la forma interior), rascando cualquier resto de los viejos retenes. Cuida de no rascar material, solo arrastrar los lodos.
Antes de montar todo, asegurate que está bien limpio y que una vez montado el retén, al deslizar el dedo por dentro no notes algún punto abultado que aún esconda suciedad. No te pese perder tiempo en limpiarlo bien.
Luego aprovechas y vuelves a montar los pistones con su grasa nueva.
Por cierto, los pistones son nuevos también, verdad...