Frenos brembo

jose28

Allá vamos
Buenos días, a ver si men podéis ayudar, cuando freno y suelto la rueda se queda un poco frenada. Cambie las juntas y limpie las pinzas y no recuerdo si le puse grasa al émbolo, creéis que puede ser el motivo de que se quede un poco frenada?

La grasa es para facilitar el montaje no creo que influya tanto como para dejar el pistón pillado.Copia el movimiento que hacen los de moto Gp llegando a parrilla ,unas cuantas frenadas fuertes seguidas, y repasa que las pastillas se muevan libremente en sus calles por asi llamarlo

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Como bien indica el compañero Roberto, la grasa es solo para facilitar el montaje.

En una ocasión un amigo me comentó que le pasaba lo mismo que a tí justo tras montar el juego de reparación. Tras volverlo a abrir, me fijé que al montar los retenes interiores no limpió perfectamente el alojamiento y uno de ellos tenia algo de restos que hacía que sobresaliera lo justo para frenar el pistón.

Mi consejo, y mas en esto de frenos, es que desmontes las pinzas otra vez y limpies a la perfección (utiza un alambre o pequeña chapa no muy dura con forma de L y ajustada a la forma interior), rascando cualquier resto de los viejos retenes. Cuida de no rascar material, solo arrastrar los lodos.

Antes de montar todo, asegurate que está bien limpio y que una vez montado el retén, al deslizar el dedo por dentro no notes algún punto abultado que aún esconda suciedad. No te pese perder tiempo en limpiarlo bien.

Luego aprovechas y vuelves a montar los pistones con su grasa nueva.

Por cierto, los pistones son nuevos también, verdad...

Los pistones son los que tenía pero estaban bien sin marcas. Y estaban bien limpios, tendré que desmontar y volver a limpiar a ver, muchas gracias

Cuando un latigullo está "espelichao" por dentro, ofrece resistencia al paso del liquido ,solo en el sentido del retorno, ya que en el sentido normal, la presión de la bomba hace que circule circule normalmente.
Imagínate que es una rueda con un solo disco , o sea una sola pinza. Moto en el caballete. Frenas sucesivas veces y la rueda se queda semifrenada o frenada. Abres el sangrador y dejas salir un poco de líquido. SI LA RUEDA SE LIBERA de pronto, la avería era el latiguillo semiobstrudo.(Tienes que cambiarlo) Si la rueda sigue frenada, el tema es de la pinza-pistón .
A eso llamo la prueba del 9.
Si la moto tiene dos discos, es lo mismo,Primero sueltas un sangrador y luego el otro.

Ok lo intentaré pero los latiguillos son nuevos, no tienen ni un km

Atrás