Frenos chirriosos de k 75

BRANDON069

Arrancando
Tengo una k75s del año 90 de segunda mano. El problema es que han comenzado ha hacerme ruido los frenos, tanto al frenar como en acciones tan sencillas como quitar gas. Que puedo hacer???

Estoy pez en temas de mecánica.

Gracias anticipadas a todos.

Mira si lleva pastillas originales BMW, un amigo mío le puso otras y tuvo ese problema, las cambió por unas originales y problema resuelto; parece que algunas BMW son sensibles al tipo de pastilla que le pongas.

Gracias por tu rapida respuesta, me pongo manos a la obra, que para mi, un lego en mecanica, mirar las pastillas ya es una odisea.

Ya contaré como me ha ido. GRACIAS.

Hola!!

Lo raro es que chirrien al quitar gas. No lo entiendo. También estoy pez en temas de mecánica. Con respecto a que chirrien cuando frenas es una cosa bastante habitual. En la mía hace mucho que chirrían, sobre todo si freno con suavidad. Más o menos ya me me he acostumbrado. Se puede solucionar, dicen, desmontando las pastillas y lijándolas un poco con una lija muy suave. Yo no lo he probado así es que no puedo decirte si funcionan.

;)

Seguro que hay otros posts en los que se habla del tema.

V'ssss

Saaalud!!

la mia lo ha hecho siempre >:(cuando a tocado cambiar pastillas(original bmw) no han sonado pero a los dos dias otra vez >:(asi que yo ya no las hago ni caso ;D ;D ;D ;)

FeR 850 GS dijo:
Hola!!

Lo raro es que chirrien al quitar gas. No lo entiendo. También estoy pez en temas de mecánica. Con respecto a que chirrien cuando frenas es una cosa bastante habitual. En la mía hace mucho que chirrían, sobre todo si freno con suavidad. Más o menos ya me me he acostumbrado. Se puede solucionar, dicen, desmontando las pastillas y lijándolas un poco con una lija muy suave. Yo no lo he probado así es que no puedo decirte si funcionan.

;)

Seguro que hay otros posts en los que se habla del tema.

Efectivamente se pueden lijar, siempre en sentido contrario al de la marcha, con ello se elimina la famosa cristalización que suele generar esos chirridos; las BMW no suelen hacerlo habitualmente :o En mi R850Gs nunca me lo hizo ;)

V'ssss

Saaalud!!

Lo del chirrio se quita de forma rapida comprando una pasta que vende BMW especial para ellos. Viene en sobre y es muy barata. Se desmonta las pastillas y por la cara contraria a la que frena le aplicas con el dedo esa pasta. El chirrio se genera entre los embolos o pistones de empuje y la pastilla de freno. Si esta cristalizada la pastilla es otra historia y otro sonido.

Usa esta pasta y veras que diferencia de sonido. Si cortas gas y te hace cierto sonido, lo hace con gas o sin gas en velocidad, pues acelerando no lo notas. Puede que no retroceda bien los pistones del freno y se produzca un minimo roce de las pastillas con el disco.

Saludos desde el sur del sur

Hola a todos.
Estoy con Chemita, el chirrido se produce por la vibración de las pastillas cuando el embolo o pulmón las empuja.
Puedes probar con unas pegatinas que venden especialmente para eso en las tiendas de repuestos de motos. Se pegan por detrás de las pastillas, por la parte que pega con el émbolo y adiós a la vibración, comprobado.
Suerte.
Un saludo a todos.

Atrás