FRENOS DE LA K 1200 LT DEL 2006

ferrodrovi

Arrancando
tengo una k 1200 lt del 06, tengo una duda que me gustaria que me la despejarais, al frenar en una frenada mantenida no escesibamente fuerte, y hay un bache o un resalto en el asfalto la moto pierde potencia de freno y se va, y al momento coje potencia y frena, esta sensacion me da unos sustos tremendos, el teller oficial me dice que es normal por el peso, la moto tiende a saltar y desastiva el abs, os pasa a bosotros. gracias

Hola ferrodrovi, la mia tambien es del 2006 y nunca he tenido el problema que tu comentas, es mas frenando en las bandas que hay por el suelo , saliendo casi botando no he notado nada.

Saludos

volvere al taller, para que la revisen, porque da unos sustos sobre todo cuando vas en carabana y el de delante frena y te sucede este fallo, se te ponen de corbata, otra pesadilla es el neumatico delantero, tengo 32000km y voy por el 4º neumatico, cierto es uno que me pusieron no era el especifico de la lt y me lo escalono con 4000km, gracias por la respuesta un saludo

Hola , yo las que llevo son las METZELER ME 880 marathon que son las que recomienda para nuestras pateras.

160/70 B 17 M/C 79V REINF TL
120/70 B 17 M/C 58V TL

Y que son las referencias que vienen en la ficha técnica de la moto

Revisa lasa presiones ;)

Yo tambien lo sé
A poco que el firme está algo bacheado, entra el ABS y ...
te quedas sin frenos!

en esas ocasiones preferirías dejarte la goma en el suelo antes alargar tanto la frenada, porque se ponen de CORBATA

Daniel

¿Qué neumáticos tienes y a qué presión?. Me explico: A mi también me saltaba con frecuencia y mi LT era de 2005, la causa es el enorme peso y la potencia de frenado del servo combinado con la irregularidad del asfalto que provoque que salte el abs y el neumatico delantero. Con el neumático BT020 apenas bajaba la presión un poco de 2,5 saltaba el abs con cualquier cosa, con una presión de 2,7 saltaba mucho menos. Ademas tenia un desgaste muy feo, irregular. Cuando cambie los BT por unos Metzeler ME 880 con una presión correcta mejoró muchisimo el problema por no decir que dejo de saltar el abs injustificadamente, ademas el desgaste es mas uniforme y hace mas Kms.

Vssss!!!!

La mía es del 2002 y también lo hace; te alarga la frenada, pero eso tiene que ver con el ABS.

Tenlo en cuenta pero no te preocupes. El ABS tiene sus cosas buenas y sus cosas malas en relación a una frenada sin ABS.

Vsss

Eu tambem tenho uma K 1200 LT.
Meu problema relativo aos freios foi a parada total de funcionamento do ABS.
Na concessionaria, informaram que preciso trocar o Modulador de Pressão do Freio ABS.
O problema é que custa uma fortuna aqui no Brasil.
Alguém tem alguma sugestão ?

gracias por conàrtir, buestra informacion, la he vuelto ha llevar al concesionario, para tener otra opinion, y despejar mi paranolla, me han hecho una demostracion, dentro del taller, el jefe de mecanicos, que porcierto no veas como pilota en espacios reducudos, metio la primera, y freno sobre un suelo escurridizo, delante de mi, para hacerme una prueba, me fije lo que hace la rueda delantera para no blocarla, y es cierto el freno suelta y bloca, segun el jefe me dijo que si no actua el abs estaria en el suelo, instantaneamente, bueno tendre que hacer un cursillo rapido de frenada de mi lt, en cuanto al neumatico llevo un bt020 especifico para ella, con una presion de 2.9 tendre mas cuidado y mirar las presiones con mas continuedad, un saludo al foro

78666364766A0F0 dijo:
Hola ferrodrovi, la mia tambien es del 2006 y nunca he tenido el problema que tu comentas, es mas frenando en las bandas que hay por el suelo , saliendo casi botando no he notado nada.

Saludos

Pero bueno, pero bueno, como que no notas nada Wilkye. ;D ;D

Vsss

Pues no noto na de na :-/ Y eso que apuradas de frenada tengo unas cuantas. En fin sera cosas de la edad :D

Saludos

47595C5B4955300 dijo:
Pues no noto na de na :-/ Y eso que  apuradas de frenada tengo unas cuantas. En fin sera cosas de la edad :D

Saludos

Vamos a ver, no es por hacer una apurada de frenada; es cuando estas frenando y te coincide una irrregularidad en el asfalto.

Vsss

43505C58435E110 dijo:
[quote author=47595C5B4955300 link=1280159339/12#12 date=1280659605]Pues no noto na de na :-/ Y eso que  apuradas de frenada tengo unas cuantas. En fin sera cosas de la edad :D

Saludos

Vamos a ver, no es por hacer una apurada de frenada; es cuando estas frenando y te coincide una irrregularidad en el asfalto.

Vsss
[/quote]

Pues eso , con irregularidades del firme y nunca he notado nada .Eso no quiere decir que suceda y que yo lo tome como algo normal en la condución. ::)

Saludos

"Vamos a ver, no es por hacer una apurada de frenada; es cuando estas frenando y te coincide una irrregularidad en el asfalto".
Efectivamente lo hace, pero a muy , muy baja velocidad.

Un saludo

6677626E7F7372737A160 dijo:
"Vamos a ver, no es por hacer una apurada de frenada; es cuando estas frenando y te coincide una irrregularidad en el asfalto".
Efectivamente lo hace, pero a muy , muy baja velocidad.

Un saludo

Bueno lo probare a velocidades bajas :)

Saludos

Atrás