Frenos de la R 850 R

jlorenzo

Arrancando
Hola a todos!
He vendido mi k75 del 85 y estoy en tratos para hacerme con una R850R del 2005(con ABS). La moto tienen muy buena pinta pero despues de probarla creo que tiene un problemilla en la frenada que me gustaría comentar.
El freno delantero va perfecto la frenada compensada es una gozada sin embargo al utilizar el trasero la moto no frena a penas a pesar de tener las pastillas y el disco en perfecto estado ( casi frena menos que el freno de tambor de mi k!!!!) . El actual dueño dice que es normal y que el trasero no funciona como el delantero y que por lo tanto es normal que no tenga la misma sensación  de seguridad.
¿Alguien me podría decir si esto es asi?   :(

Hombre, así en la distancia y sin probar es complicado. Solo te puedo decir que yo en la mía (igual pero del 2006) el freno trasero hay que pisarle con ganas, pero frenar frena hasta bloquear la rueda o hacer saltar el ABS.

Llévatela a la ITV y métela en los rodillos para saber si frena bien o si es una impresión (asi ademas te vale para dos años, pues por edad, le toca este año pasarla).

Un saludo

Gracias por tu consejo Josse.
Tu comentario coincide con lo que me dijo el dueño actual.

La verdad es que estuve con el mas de una hora y no fui capaz de preguntarle si tenia la ITV pasada. Lo voy a preguntar. De todas formas lo que si habia pensado era llevarla a la BMW y que me dijesen si tenia algun problema yo pago el diagnostico y en todo caso si deriva alguna reparación la tendría que pagar el ó descontarlo del precio de compra.   
Te voy a hacer caso!!
Se agradece.

Yo hize el mismo cambio, y te puedo decir que el freno trasero de la R850R todavia no lo he utilizado, y ya llevo 12000km con ella. La frenada combianda es fenomenal y utilizando la maneta freno es suficiente en todo tipo de conducción.

Hola Ps63!
Me puedes decir si a ti tambien te pasa como a Josse. ¿Para frenar con el freno trasero tienes que pisar con ganas?
Si es el caso, entiendo que es lo normal y que la R850R frena asi.
Gracias

¿CUANDO FRENAS SUENA EL MODULAR ELECTRONICO? SI ES ASI DEBERIA FRENAR IGUAL QUE EL TRASERO. UN SALUDO

La R-850-R lleva el sistema denominado integral parcial, o sea cuando actuas solo con la maneta, manda presión a ambos discos, sin embargo al hacerlo solo con el pié solo funciona el trasero.

La otra variante , el denominado integral total cuyo sistema se montaba en la 1150 rt actuaba siempre en ambos trenes tanto al presionar solo la maneta o el pedal.

En la 850 desde el 2002 hasta su ultimo año de comercialización , todas llevan el integral parcial, o sea que aunque no presionemos o usemos el pedal y solo tiremos de maneta en realidad hay presión en el disco trasero,facilmente comprobable sobre el caballete y a contacto puesto, presionamos SOLO la maneta oimos el ñiccccccccc a la vez que intentamos mover la rueda trasera y comprobaremos como se mantiene frenada.

Quien diga que no usa el pedal trasero (solo maneta delantera) y con ello no está frenando o utilizando el trasero, se equivoca. Ello es la causa de que al frenar tirando de maneta + a continuación también de pedal, el incremento no sea muy notable, puesto que de entrada ya estamos frenando con ambos con solo el uso de la maneta.

Si queremos notar solo la eficacia y potencia exclusivamente del disco trasero, hay que hacerlo SOLO usando unicamente el pedal.

Espero haber servido de ayuda y despejar dudas.

Saludos

Hola a todos

Yo tengo la r1150r del 2002 con integral parcial, como bien ha comentado podenko, y te puedo confirmar que la frenada trasera es como la de tu moto. Hay que frenar con ganas para notar algo a pesar del servo. Si pisas fuerte llega a bloquear haciendo que entre el ABS, pero frenar frena :)

Saludos

053A31303B3E3A550 dijo:
En la 850 desde el 2002 hasta su ultimo año de comercialización , [highlight]todas llevan el integral parcial[/highlight], o sea que aunque no presionemos o usemos el pedal y solo tiremos de maneta en realidad hay presión en el disco trasero,facilmente comprobable sobre el caballete y a contacto puesto, presionamos SOLO  la maneta oimos el ñiccccccccc a la vez que intentamos mover la rueda trasera y comprobaremos como se mantiene frenada.

De acuerdo en casi todo.

Hay algunos modelos que traian frenos normales y corrientes de los de toda la vida y SIN ABS ni servo ni nada de nada.

Por otra parte, hay otra opcion que use yo por comodidad y para ver la potencia que se enviaba al freno, que es cuando pase la primera ITV, en la rueda trasera, frene con la maneta y los dos pies en el suelo y la frenada dio un resultado perfecto.

Otra cosa por la que lo notaras, es porque aunque no uses el pedal de freno,las pastillas se las come que da gusto !!!  ;D ;D ;D

Saludos

Hola a todos.
Os doy las gracias por compartir conmigo vuestra experiencia. Con todo esto, las dudas quedan mas que despejadas, ahora solo queda apretar un poquitin mas y hacerme con ella.

O no aprietes nada y frena con el delantero. Yo me estoy acostumbrando a hacerlo asi y el dia que coja otra moto me voy a ostiar por no saber frenar con el trasero !!! ;D ;D ;D  ;D ;D

como todos dicen, el delantero genial y el trasero aprieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeta y veras como si frena

:D

46575559465744445745360 dijo:
como todos dicen, el delantero genial y el trasero aprieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeta y veras como si frena

:D
+1

Yo tengo una R850R de 2.006, con 55.000 kms. La compré nueva y todos esos kilómetros se los he hecho yo solo  ;), y los que le queda  ;). Desde que la compré me pareció increíble lo de la frenada combinada, jamás tuve una moto con semejante sistema de frenado. Frena muy bien. Sólo uso el freno trasero para cuando estoy parado, por ejemplo en los semáforos o en alguna cuesta arriba que tenga que pararme. Ya en movimiento, sólo acciono el freno del manillar que, como sabéis, viene asistido (otra cosa que me pareció increíble en una moto  :o :o) y con sólo tocarlo la moto frena "que te cagas". Con todo, son las pastillas traseras las que más se gastan, ya las he tenido que cambiar una vez en éstos 5 años, no así las delanteras que son las mismas que venían de fábrica. No llevo una conducción deportiva (por otro lado no propia de ésta moto) y uso lo adecuado el freno motor. Yo creo que no debes preocuparte por la sensación que describes y lo que aconsejan los compañeros es lo que debes hacer, frenar con contundencia con el trasero y verás como "salta" el ABS con un ruido "aterrador", vamos, una abominación  ;D ;D ;).

Vs y ráfagas pa to kiski.

0E2B373721440 dijo:
[quote author=053A31303B3E3A550 link=1301912201/6#6 date=1302218164]
En la 850 desde el 2002 hasta su ultimo año de comercialización , [highlight]todas llevan el integral parcial[/highlight], o sea que aunque no presionemos o usemos el pedal y solo tiremos de maneta en realidad hay presión en el disco trasero,facilmente comprobable sobre el caballete y a contacto puesto, presionamos SOLO  la maneta oimos el ñiccccccccc a la vez que intentamos mover la rueda trasera y comprobaremos como se mantiene frenada.

De acuerdo en casi todo.

Hay algunos modelos que traian frenos normales y corrientes de los de toda la vida y SIN ABS ni servo ni nada de nada.

Por otra parte, hay otra opcion que use yo por comodidad y para ver la potencia que se enviaba al freno, que es cuando pase la primera ITV, en la rueda trasera, frene con la maneta y los dos pies en el suelo y la frenada dio un resultado perfecto.

Otra cosa por la que lo notaras, es porque aunque no uses el pedal de freno,las pastillas se las come que da gusto !!!  ;D ;D ;D

Saludos[/quote]

Hombre josse, que es obvio que no estaba hablando de aquellas con frenada convencional, por denominar las que no llevan abs, ni servo electrico ni gaitas.Desde 2002 hasta el final ,las de abs, todas (las 850 r)con el integral parcial

Saludos

Ojala las hubiera solo con ABS sin servo y se pudiera montar en estas.

Yo en caso de avería del servo, que tanto ha dado que hablar, estaría mas que interesado en montar un ABS normal y corriente que ya ha demostrado su fiabilidad y no iria pensando en la ost.. que me van a dar en el conce, desguace, etc... el día en que falle.

Por ahora solo me queda rezar para que dure (y parece que funciona. Llevo 83000km sin problemas  ;D ;D ;D)

Yo no utilizaria mucho el pedal de freno trasero, para corregir frenadas o para deslizar rueda xta bien, pero si lo usas en emergencia, por ejemplo, con hielo, la moto puede girar 180 grados, xto se ve en las pruebas de abs. Vsssssssss

Atrás