Frenos de mercancías

joyita

Arrancando
Hola,

Si os chirrían los frenos, al 99% de probabilidades es la vibración de las pastillas -cosas de la resonancia-. Sólo se cura con la pasta que se aplica en las cabezas de las pastillas. En los concesionarios BMW te la suelen poner en las revisiones. Para los manitas, sé que se vende en sobrecitos.

Terminemos con los bulos: ni cristalizaciones, ni discos alabeados, ni excesiva fuerza del EVO. Chirrían porque vibran. Punto.

el 1% restante lo dejo pos si los defectos de fábrica o los muy muy cerdos que tienen los discos con mas bultos de mierda que un membrillo.

Un cordial saludo,

Joyita.

Bueno, bueno, no hay que ser tan categóricos hombre... :D :D :D.La verdad es que en mi taller, he visto muchas cosas raras... :o :o :o

Por cierto, ke se me olvidaba, hay pastillas que llevan detras una placa metálica antivibración, algunas incluso interponen además otra placa aparte entre la metálica i la pastilla de freno de material absorvente
saludos ;) ;) ;) ;)

Pues mira va a ser que no,porque los discos sí se alabean,las pastillas sí se cristalizan,y la masilla antivibraciones sirve para ese 10 por ciento(no 99) de pastillas que chirrían, porque al menos casi todas las bmw traen unas plaquitas antivibraciones.Vamos que la masilla tiene su función pero ni es la panacea ni la culpa de que un disco chirrie es solo la suciedad(ahora va a resultar que todas las motos de campo vuelven del mismo chirriando.-- ;D ;DSaludos

Hola,

No es por discutir, pero precisamente digo que SI OS CHIRRIAN LOS DISCOS, AL 99% ES QUE VIBRAN LAS PASTILLAS.

Claro que cristalizan las pastillas, las mias, sin ir mas lejos. Y me las cambiaron en el concesionario -180€- para que dejasen de chirriar y...
a la vuelta de la esquina ya estaban chirriando. Lo que cuento es todo lo que me dijeron en concesionario que pòdía ser que hiciese chirriar mi moto. Al final, al cambiar de concesionario me dieron en el clavo: vibran.

Un cordial saludo,

Joyita

Mi F-650GS empezó a chirriar hace a los 3.000 Km (ahora tiene 4.000), y en estos 1.00 Km no he notado pérdida de frenada, solo que cuando están ya calentidos de bajadas y curvas pues empiezan a chirriar.

De todas formas, no voy a esperar a los 10.000 para la revisión, la quiero llevar a los 5.000 para cambio de aceite, ya se lo comentaré a los del taller.

vsssss

Es curioso, en mi K 100 RS 16 V estaba hasta el gorro del chirin chirin del disco trasero con sus 291.756 kms y ... he puesto el de una K 1100 RS con 108.000 kms ... y se ha acabado el problema, a pesar del que cierto taller oficial de Bilbo, me decía que tenía que cambiar la pinza, que si los pistones estaban oxidados por dentro y no volvían las pastillas ... ::)

Si después de sacar unos modelos nuevos, ponen a los discos de freno arandelas para que aumente su flotabilidad ... será por algo. ::)

Y de discos de frenos alabeados con menos de 20.000 kms ... hay unos cuantos, luego algo está fallando en BMW. ::)

Será por la fiebre de sacar modelos nuevos? ::)

En la K 1200 RS ... me pusieron la pastita famosa, pero no lo solucioné hasta poner pastillas nuevas, y eso que las que llevaba, estaban a medio uso. :-/

Las mías Karlos no chirrian; es que tienen un sistema nuevo patentado de BMW, de aviso y anticipación al insulto al que se cruza con la lata sin mirar ;D.
Las mías ya piden cambio.......se eliminará el escándalo poniendo unas sinterizadas ::).

vvvvvvvvvvvvvvvsssssssssssssssssssss

Ahhhh, entonces es el nuevo avisador para los latas, no?

vsssss

Efectivamente ;):
Con éste sistema, tiras de freno unos 1xxxxx metros antes, al ver al de la lata a puntito de arrancarse. Empieza el escándalo  ::), y a pesar de ello el de la lata te mete el morro sin sacar intermitente alguno, indicando que no te ha visto :o y por supuesto que si te había oido :P, pero que se la s........
Por supuesto, no olvidar el insulto educado para desconectar el sistema ;D.

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvsssssssssssssss

Ahhhh, entonces es el nuevo avisador para los latas, no?

vsssss

Sólo comentaros que las de mi k100 chirriaban como las cuchillas de Freddy Crugger, las desmonté, un lijadito y listo, ya no suenan las condenadas. Un poco de mantenimiento hace milagros.

Hola,

La que he liado!!! ;D

Yo he comprobado, que en mi caso, en cuanto se seca-desaparece la pasta empieza el escándalo. Probé a lijar mis pastillas, que están cristalizadas -tienen más de 27000 km y están a medio uso- pero el chirrido volvió a los muy pocos cientos de km. Otra cosa que funciona es darle con desengrasante a los discos, esto es, limpiarlos a fondo; pero esa solución dura menos que nada.

No he probado a poner pastillas de esas que comentais con placas antivibración. Tampoco he intentado colocar cinta americana en las cabezas de las pastillas, que me han dicho que es mano de santo; pero me ofrece muchas dudas la cuestión de la temperatura. Dudo mucho que la cinta aguante sin hacerse líquida tras una sesión normal de curvas. Quizas es que el truco consiste precisamente en eso. ;D

En fin... que suenan... y listo!!!

Un cordial saludo.

Joyita

Atrás