frenos delanteros calientes

CAURO

Acelerando
Hola, ayer cambié la rueda delantera y no se si se habrá quedado algo en el aire...
Me explico: Noto al maniobrar como si se quedase el freno delantero "activado", como si se oyese un leve roce entre las pastillas y los discos. Los discos están calientes... ¿Qué puede ser? ¿Qué hago?
Gracias, se me olvidaba K1100RS

No se como habrás apretado de nuevo el eje, por si acaso te paso la advertencia que figura en el manual, página 36.5.

Indicación:
Montar la pieza distanciadora ancha (5) a la izquierda.
Apretar en primer lugar el eje enchufable y los
tornillos de apriete a la izquierda. Oprimir varias veces
la horquilla, y apretar a continuación los tornillos
de apriete a la derecha.

Cauro, saludos desde Alicante.

Hace un par de meses, saqué las pastillas de freno para ponerles un poquito de grasa de cobre, al volver a colocarlas en su sitio, todo ello sin desmontar la pinza de su ubicación, noté como el disco derecho se recuperaba enseguida de una frenada, y como el izquierdo alcanzaba una temperatura importante.

Vamos, que me quemaba la mano si lo tocaba.. La solución, parece que no metí bien la pastilla de la pinza izquierda y se quedaba como la tuya, rozando y con un ligero ruido. Volver a sacar la pastilla, colocar bien y solucionado el problema.

Espero que te sirva de ayuda... Maestro Baldrick, a ver que día puedo pasar a verte..

Saludos al Komando Alicante.

Gracias, desmontaré y limpiaré pinzas a ver si mejoramos.

Lo del eje lo hemos comprobado y todo OK.

Saludos

Mirando un poco, hemos notado que el freno delantero, la maneta no retorna del todo ¿Qué puede ser, bomba?

Tengo intención de cambiarlo ya, la compré hace dos años en conce BMW y aseguraron que lo habían hecho (me enseñaron una factura "interna"). Quizás no lo hicieron y solo tenga "barro".

4A485C5B46090 dijo:
Tengo intención de cambiarlo ya, la compré hace dos años en conce BMW y aseguraron que lo habían hecho (me enseñaron una factura "interna"). Quizás no lo hicieron y solo tenga "barro".

Abierto depósito de líquido de frenos... "GRAN RESERVA", solo faltaban los cámaras y los actores de la serie de TVE ;)

585A4E49541B0 dijo:
[quote author=4A485C5B46090 link=1305098842/6#6 date=1305186214]Tengo intención de cambiarlo ya, la compré hace dos años en conce BMW y aseguraron que lo habían hecho (me enseñaron una factura "interna"). Quizás no lo hicieron y solo tenga "barro".

[highlight]Abierto depósito de líquido de frenos... "GRAN RESERVA"[/highlight], solo faltaban los cámaras y los actores de la serie de TVE ;)[/quote]

Los demas ya lo sabiamos :-) Esto es como lo de los cuernos. El interesado es siempre el ultimo en enterarse  ;D ;D ;D ;D ;D

Yo he visto, en algun VW Escarabajo, abrir el purgador de freno y al apretar el pedal salir algo parecido a barro. Como si apretases una manga churrera, pero en negro.

Saludos
janSolo

Bueno, al final aprovechando que había que cambiar el líquido de frenos y que se quedaba el freno a veces como agarrado he cambiado el kit de reparación de la bomba de freno delantero.

Cambié el manillar de la RS por el de la LT y la verdad es que no la había andado apenas (solo por ciudad) y el artista que lo puso (SO) apretó mucho el tornillo de la maneta. Desde que lo hemos logrado aflojar un poquito... la maneta volvía perfectamente. Hemos cambiado el Kit y mi amigo (mecánico de motos de toda la vida) ha comentado que las juntas estaban un poco marcadas, pero no perdían ni nada. Lo hemos cambiado y con una jeringa y los consejos de Tabayú hemos purgado el ABSII y a funcionar como un reloj.
La única pega ha sido el purgador de la pinza delantera izda que estaba obstruido, así que... ha sido más pringoso, pero ya está hecho y el purgador reparado (era barro que tenía de algún cambio anterior y se había quedado). El líquido de adelante ha salido muy oscuro, pero el del trasero.... como el tizón.
60€ de kit (no era necesario pero... desde 1996...) y un almuerzo han tenido la culpa.

Otra ha sido el poner a la batería un conector para cuando vaya a estar parada cargarlo con el cargador del LIDL y dejarlo conectado a la batería, que 100€ de baterías al año... no apetecen.

Lo que si le ha sorprendido a mi amigo ha sido el Kit completo con pistón ya que las japonesas debe ser más normal solo gomas y que en lugar de una grupilla, llevase un tornillo para fijar el pistón, y que no viniese un guardapolvos nuevo.

Saludos y gracias al foro por los consejos.

hola,yo le cambie hace dos dias el liquido de frenos y ahora el trasero no se va hacia abajo tanto como antes,parece que esta bien pero cuando comparas el color de uno y otro lo dice todo y por lo que cuesta no merece la pena esperar.
v,ssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Atrás