FRENOS F650GS TWIN

supertubos

Arrancando
Hola, quería saber si alguién ha podido mejorar algo el tacto y la potencia de frenado del disco delantero.

Aunque es cierto que al final del recorrido de la maneta y tirando con toda la mano al final frena mejor, el tacto resulta deficiente y la potencia mejorable.

Alguien ha probado una bomba distinta y/o cambiar latiguillos... ???

Agradecería si alguién ha encontrado mejoras posibles.

Por otra parte, el freno trasero de mi unidad tiene un recorrido muerto inicial excesivamente largo, antes de probar a reducirlo me gustaría saber si era mi unidad la que venía así o es generalizado.

Muchas gracias de antemano,

El purgado correcto de los conductos de líquido hidráulico es fundamental.
Se trata de un alcohol de elevado peso molecular, .... que se convierte en gas por exceso de temperatura. Con ello no quiero decir que ésta sea la causa, ... sólo dar a entender que no es un aceite.

Dicho ésto, sugiero el cambio total del líquido de frenos, ... y 4 cargas extra de paciencia.
Realizando la maniobra de manera exacta, paso a paso, sobre todo cerrando completamente el purgador después de apretar la maneta o pedal a fondo, y en esa posición, es vital. Increíble cómo mejora el tacto de la maneta con un buen purgado. También apretando la palanca o maneta con suavidad y progresivamente, ... sin prisas, es lentillo, ... y mejor si son dos personas que una viene justillo.

A ver si te vale!!! ;)

Comprueba primero que todo está bien.
Si mejoras el freno delantero empieza por las pastillas, es barato y fácil. De todas formas no te pases pues te quedarás sin horquilla( hay que cambiar los muelles por unos progresivos) y sin rueda (hay pocas gomas sport en esa medida)

Atrás