Frenos, ITV's, y dudas.

Julio_bcn

Acelerando
Hoy he ido a pasar la ITV. Después de estar trasteando en la moto el operario a su antojo, tirando de cables, dando golpecitos buscando holguras, tirones, etc... cuando justo iba a decirle que bueno, que se tirara un poco de las pelotas él y dejara la moto ya en paz, me dice que muy bien, que perfecto, que sin errores... y yo tan contento que me voy para casa... Por el camino veo unas gotitas de algo sobre el depósito... y pienso "se me habrá meado un pájaro... ¡qué raro!"... pero una vez en casa me doy cuenta con el motor parado de que al accionar la palanca de freno se oye un ruido de aire y burbujas en algún sitio. Las gotitas eran líquido de frenos que estaba cayendo sobre el depósito. Lo he limpiado todo lo mejor que he podido pero ya veremos cómo queda la pintura. Ahora me toca buscar dónde está la fuga, y ya puestos, actualizar el sistema de frenado, así que espero vuestros consejos.

He encontrado en e-Bay estos juego de latiguillos y quisiera saber vuestra opinión.

http://www.ebay.es/itm/121037336466?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649#ht_500wt_949

http://www.ebay.es/itm/Latiguillos-GOODRIDGE-BMW-K75C-Full-Front-STD-DEL-BW0756-3F-Cincado-/380490173037?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5896fb4a6d#ht_10262wt_699

Y qué me decís de estas pastillas? Aunque las mías no están para cambiar aun...

http://www.ebay.es/itm/BMW-K75-K-75-FRONT-BRAKE-PADS-/181068393510?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item2a28846c26#ht_946wt_754

En fin, disculpad el tocho, y gracias de antemano.
1
1
1

Si salpica el depósito, lo más probable es que venga del latiguillo que sale de la bomba. Seguramente tendrá algún micro-poro, que con la presión, escupe hacia el depósito.
Salu2

Efectivamente, el poro está en el manguito, hoy he podido verlo con una linterna.

Muchas gracias, creo que compraré las pastillas de www.neumaticodirect.com ya que son de la misma marca que la pinza y la bomba.

Me pregunto si vale la pena, ya metidos en faena, cambiar los retenes de la bomba de freno y los asientos de las pastillas.

Efectivamente, el poro está en el manguito, hoy he podido verlo con una linterna.

Muchas gracias, creo que compraré las pastillas de www.neumaticodirect.com ya que son de la misma marca que la pinza y la bomba.

Me pregunto si vale la pena, ya metidos en faena, cambiar los retenes de la bomba de freno y los asientos de las pastillas.

Ni que decir tiene que primero cambia el latigullo, y todo lo que le
hagas a una moto de estos años no esta de mas y siempre te lo
agradecera.

Un saludo

Bueno, después de unos días dedicado a cambiar pañales casi exclusivamente, ya me he puesto con el tema de los frenos. Mirando las cosas con detenimiento, y una vez solucionada la fuga del maguito que va al distribuidor, ahora me pierde por la misma bomba. Muy poco, pero mancha la maneta. Mañana me pongo a quitar el líquido de freno y a desmontarla, pero casi seguro que será asunto de retenes. Si tenéis algún consejo se acepta de buena gana. Un saludo!

Un juego de reparacion de la bomba es lo ideal,manguito nuevo y a tirar (me refiero a millas, no a mas liquido:D) aqui en Sevilla tenemos una Empresa que se dedica a hacer latiguillos para maquinaria y me hicieron los latiguillos metalicos para una clasica por 4 chavos y los retenes de la bomba de freno tambien hay otro que los arregla pero te van a costar mas los portes que el material y seguro que en Barcelona lo hay es cuestion de buscar, saludos

Bueno, os pongo al día. He cambiado los manguitos por unos metálicos, he substituido el pistón de la bomba... y ahora no sé que demonios pasa, pero no tengo presión en el circuito y cuando acciono la maneta de freno esta baja del todo aunque el líquido no llega a las pinzas... Mañana sigo con el tema si me queda tiempo, me toca volver a desmontar todo.

Salud y millas.

Última edición:
Hola, eso es que tienes que tener alguna entrada de aire por algún sitio, revisa el circuito cuidadosamente, juntas de tornillos, las pinzas son dos piezas simétricas con 2 agujeros para que pase el líquido de la una a la otra y llevan dos tóricas para que no se escape, asi que revisa también la pinza, el pistón que no se quede agarrado que vaya y vuelva suave, y que no pierda la bomba por el pistón. Suerte.

Saludos

Hola de nuevo. Aveces me pregunto porqué no pueden ser las cosas sencillas, como se supone que tienen que ser y ya está.

He pasado la tarde dando vueltas a la bomba de freno, y definitivamente el problema está en ésta. He hecho la siguiente prueba:
1. Con la bomba desmontada, he colocado el pistón nuevo con su arandela en el cilindro y he montado el depósito del líquido.
2. Lo he llenado hasta el nivel entre Max. y Min. y he puesto la tapa con sus tornillos y todo.
3. He accionado el pistón manualmente, tapando la salida con el dedo. Siento presión de aire, pero muy poca cosa.
4. He vuelto a hacerlo sin taponar a ver si salía líquido... y nada, no sale líquido.

He mirado que cilindro no tenga marcas, que los orificios no estén obstruidos, que el depósito tampoco lo esté... y nada... esto empieza a ser desesperante.
Cuando se purga el líquido de frenos se hace con la tapa del depósito puesta o sin poner? Pero de todos modos, lo he intentado de las dos formas y nada...

Agradezco cualquier idea, muchas gracias y perdonad el tostón.

Última edición:
julio , al cambiar latiguillo lo mas probable es que te haya quedado aire dentro del circuito , asi que te toca purgar , hay un par de post sobre ello , no es dificil .
un saludo

julio , al cambiar latiguillo lo mas probable es que te haya quedado aire dentro del circuito , asi que te toca purgar , hay un par de post sobre ello , no es dificil .
un saludo

Lo sé, he pasado bastante tiempo entre ayer y hoy intentando purgar el circuito, cuando me he dado cuenta de que la bomba no actuaba, a pesar de haber cambiado el pistón y habiendo comprobado que el paso del líquido no está obstruido.

Lo sé, he pasado bastante tiempo entre ayer y hoy intentando purgar el circuito, cuando me he dado cuenta de que la bomba no actuaba, a pesar de haber cambiado el pistón y habiendo comprobado que el paso del líquido no está obstruido.

si no te pierde por ningun sitio y el piston y reten estan bien puestos es aire!!
aveces me ha pasado y usando el truco del almendruco ( jeringa ) llega a coger fuerza .
es increible pero no encuentro el minituto con la jeringa que puse hace no mucho! :angry:

un saludo

edito , siempre se purga con la tapa del deposito quitada

jeje , edito otra vez , encontre el minituto aqui

Última edición:
si no te pierde por ningun sitio y el piston y reten estan bien puestos es aire!!
aveces me ha pasado y usando el truco del almendruco ( jeringa ) llega a coger fuerza .
es increible pero no encuentro el minituto con la jeringa que puse hace no mucho! :angry:

un saludo

edito , siempre se purga con la tapa del deposito quitada

jeje , edito otra vez , encontre el minituto aqui

Muchas gracias por el brico, me pondré el sábado a ello, pero creo que mi bomba está Kaput por dentro, por el cilindro, ya que hasta allí llega el líquido pero después no pasa al circuito. Aunque yo no alcance a verlo, debe estar rallado o desgastado.

De todos modos también me sirve para el quad. Te reitero mi agradecimiento.

julio prueba entonces en darle con lija al agua pero con liq de frenos dentro del cilindro con el dedo mismo .
te aseguro que el de la kuno estaba que daba pena y de esa forma me quedo bien , luego piston con reten nuevo y sin mas problemas .
pruebalo antes de darlo por perdido!
un saludo

si funcionaba antes que raro que se fastie al soltar ....prueba con una jeringa desde el tornillo de sangrar ..o si no tienes tiempo (tocan mas pañales) ponle cinta aislante o de carrocero a la manera como si estuvieras frenando ,suelta la tapa de la bomba y abre el tornillo abajo a ver si por gravedad baja !!!
pon algún bote en el tornillo sangrador para que no te aparezca todo el liquido en el suelo .

Creo que hay dos tipos de juegos de reparación de las bombas, de 13mm y de 14mm, haber si tu montas la de 14 y te han dado la de 13.

si funcionaba antes que raro que se fastie al soltar ....prueba con una jeringa desde el tornillo de sangrar ..o si no tienes tiempo (tocan mas pañales) ponle cinta aislante o de carrocero a la manera como si estuvieras frenando ,suelta la tapa de la bomba y abre el tornillo abajo a ver si por gravedad baja !!!
pon algún bote en el tornillo sangrador para que no te aparezca todo el liquido en el suelo .

Os haré caso y probaré el sistema de la xeringa. No sé, tal vez tengáis razón y sea yo el que hace algo mal. Ya haré fotos del engendro y os cuento, espero que vaya bien porqué tengo un mono de moto que estoy por comprarme otra...

Mira en el realoem el que monta tu moto y compara con el que te vendieron.

date cuenta que al poner latiguillos nuevos y no tener nada de líquido ...te puedes pasar media hora dándole que te pego !!!
cuando uno ve aconseja sin ver que haces ...jodio el asunto .

No he podido ni bajar al garaje en todo el fin de semana, y esta semana va a estar complicado, pero os mantendré informado.

El recambio del pistón que he comprado en Motorworks es idéntico salvo por un detalle que no se si es importante: detrás del circlip o arandela de seguridad que aprisiona el pistón en el cilindro, quedan una arandela de metal y una zapata de goma que es un milímetro más delgada que la que había en el viejo, pero no veo que haya pérdida de líquido por la maneta...

Cuando pueda subo fotos y sigo informando. Muchas gracias por la ayuda y las recomendaciones.

Salud!

ery5yta4.jpg

Hola! Lo prometido es deuda. Aquí se aprecia la pequeña diferencia entre ambas zapatillas, aunque no creo que ese sea el problema de que no llegue el líquido a las pinzas.

De todos modos, mis vacaciones se han esfumado y el lunes la pongo en manos de profesionales. Había comprado las juntas de las tapas y tornillos del motor y los manguitos de las mariposas porqué y también quería hacer el reglaje de válvulas, cambiar las juntas de las tapas de las culatas y desmontar y limpiar cuerpo de mariposas, inyectores y pasar vaciómetro, pero por circunstancias varias, entre "ascendientes" y "descendientes", no he podido hacer nada, y de vuelta al curro, el poco tiempo que me quede quiero pasarlo sobre la moto circulando en compañía de los amigos y no en el garaje donde las interrupciones son constantes.

Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda y paciencia.

Última edición:
Atrás