Frenos K1200R

mgdeluna77

Arrancando
Buenos días,

he estado siguiendo el foro como "visitante" y vuestros comentarios me han ayudado bastante, sobre todo para conocer a Majin, persona encantadora y muy profesional.

Desde esta semana seré dueño de un BMWK1200R modelo 2006. He oido comentar problemas con el feeling del servo de los frenos y quería q me dierais vuestra opinión porq aun estoy a tiempo por decidirme por la de 2007 (q ya no tiene el servo en los frenos) aunq en principio la oferta q he conseguido por la de 2006 lo hará poco probable.

Hasta ahora y desde hace 6 años he contado con dos Triumph Thunderbird 900 la primera me la compré con 23 años, me la robaron cuando vivia y trabajaba en Londres y a mi vuelta en 2004 me compré la misma moto. Es una moto bastante clásica y no creo q sea la típica q se compra alguien de mi edad. El cambio a BMW lo hago por el ABS y por la suspensión, vamos, por ganar en seguridad y por la fiabilidad de BMW vs. Triumph pues es un vehiculo q uso a diario.

Agradezco vuestra contribución y los instructivos comentarios q he encontrado en este foro.

Atentamente os saluda, un amigo,

Manuel

PD. Vivo en una urbanización al lado de Alcobendas.

Hombre, pues si puedes elegir, yo me decantaría por la 2007, no sólo por el servo (que también) sino porque viene más "refinada" en el aspecto mecánico...
Una gran moto ;)

muchas gracias por el comentario Willy, la diferencia son 2500eur, tendría q ser mucho el refinamiento. Opiniones de usuarios de las anteriores a la de 2007?

Pues yo tengo una con 36.000 kilómetros y no tengo queja ni del tacto, ni de la potencia de frenada ni de la supuesta 'brusquedad' del motor ni de ninguna otra cosa, salvo un chirrido en los frenos cuando estoy a punto de pararme en los semáforos (solo ocurre justo antes de detenerse totalmente, por lo que en carretera nunca lo hace) que espero que solo durará hasta la siguiente revisión o siguiente cambio de pastillas.

Al tacto de frenada del servo te acostumbrarás enseguida, pero acuerdate que con el motor apagado no frena casi nada, sobre todo cuando estés en una rampa.

Yo si aceptas mi opinion me la compraria sin servo servo=cagada de BMW y encima te cuesta "los cuartos" compratela sin servo frenara de maravilla con el nuevo ABS y dormiras tranquilo. Yo tengo una R850R sin ABS frena de maravilla y ni una pega, no me arrepiento nada de habermela comprado ya que en mi modelo el ABS iba acompañado del servo sin mas remedio.

Buenas noches: yo tengo una k12r de junio de 2006 con 11.000 kms y solo tengo palabras buenas para ella (sobre todo cuando la saque mañana del taller de lo del ruidillo del tensor). Respecto a los frenos la verdad es que me encanta la potencia que tienen y la seguridad que transmiten con el ABS. Todo el mundo habla de que el servo no les gusta y en eso no te puedo ayudar porque la hornet que tuve ni ABS ni servo tenía.....pero la diferencia es simplemente la que tu quieras. Cuando intentas frenar sin la moto arrancada pues parece que te vas a matar en la rampa del garage pero si aprietas la maneta ves que aún le queda potencia.....

Compres la que compres te va a encantar

Yo creia que el servo lo habian quitado ya ha mediados del 2006 , la mia es de diciembre y viene ya sin servo.

Pues yo despues de tener motos con el sistema de freno tradicional y luego una R1150RT y ahora una 1200S, ambas con servo y ABS, estoy encantado.
Para mi los dos son grandes inventos. Poder frenar la moto con un solo dedo y sin hundirse la horquilla (otro gran invento), es la leche. Entiendo que a los que les ha fallado no les guste, pero yo no he tenido ningún problema y me dan mucha seguridad. Además me acostumbré enseguida.

Un saludo.

Buenas, yo disfruté de una BMW R1100R sin servo y la verdad que una de sus grandes características siempre fué la elegáncia, firmeza y suavidad de su frenada, realmente impresionante!
Actualmente, tengo una moto parecida a la tuya, la R1200RT, con servo freno.
La verdad, es que frena más o menos igual y tiene muchas desventajas derivadas del mantenimiento (dicen que si se estropea es caríssimo) y el famoso tema de las bajadas sin motor.
Personalmente me gusta más sin servo, pero si fueran por el medio 2.500Euros, te aseguro que me la quedava con el servo freno enterito y me fumaba un puro havano!!! 8-)
Eso si, vete con cuidadín, que a la mínima que te pasas de presión, ni ABS ni nada, cómo el suelo esté liso i la velocidad alta, nadie te va a quitar un par de contramanillares, te lo digo por experéncia del tercer dia de moto!
Un saludo y vinvenido al club, te vas a comprar un peaso de moto!! ;)

Yo por esa diferencia de precio me quedo con la 2006 sin dudarlo. 8-)

El servo es todo acostumbrarse. Lo unico, que si la moto anda baja de batería, a lo mejor no funciona bien, pero no lo creo.

Yo tambien la prefiero SIN servo, pero no porque se estropee, sino porque te quedas sin tacto en la maneta ( todo lo hace el servo ), aunque todo es acostumbrarse.

Yo he andado con una R850 con servo y frena mas que mi GS 2007 sin él, o por lo menos la gente normal como yo hace parar la moto antes con servo y un solo dedo, que sin el y apretando con todos los dedos.

De todas formas si me hicieran una oferta por mi GS con y sin servo y esos 2500 euros menos, me llevaba la del servo.

Saludossssssssss

Atrás