Frenos mal montados!

albertllenas

Allá vamos
Hola a todos,

Hace un par de meses describí el desagradable trago que pasé cuando me quedé sin el servo a la entrada de una curva....

- Pues bien, ahora vuelvo con otra de frenos.....
El otro día llevé la moto a pasar una campaña de frenos (recorrido del cable del ABS), comenté lo del servo y alguna otra cosa más (tenía que pasar dos campañas más pero no tenían las piezas... :-? :-?)

Cuando recogí la moto me dijeron que lo del cable ya lo había arreglado y que estaba OK, y que lo del servo al no quedar registrado, "no había pasado"...(qué tiene que pasar para que el sistema registre un fallo?...)

Bueno, pues este fin de semana cojo la moto con mi novia, y cuando vuelvo a casa, noto que no frena bien (ninguna luz encendida en el cuadro). Paro y reviso los frenos.

Lo que encontré fue esto:

Como podéis ver, uno de los 2 tornillos que sujetan la pinza (la del cable del ABS que habían "arreglado", había desaparecido y el que quedaba lo desaflojé con la mano >:( >:( >:( >:(Os podréis imaginar el cabreo que pillé.

Llamo al servicio de asistencia y me dicen que no pueden enviarme un coche de asistencia, que son sólo para arreglar coches :-? :-?, y que me mandan una grua...

El cabreo fue "in crescendo", y al final acceden a ponerme al teléfono con el coche de asistencia, el cual me dice que no tienen tornillos de repuesto para ponerme...(un triste tornillo métrico standard...)

Al final, me mandan una grua que me trae un tornillo y fija la pinza.

Conclusiones:

Por segunda vez en dos meses, me fallan los frenos
El taller (oficial de Barcelona) monta una pinza de freno y no se asegura de apretar los tornillos
El servicio de asistencia en carretera no sirve para nada (excepto para mandar una grua)

>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Luego llevaré la moto al taller a ver qué me dicen..., ya os contaré.

"MAL POR BMW" (por no decir otras cosas)

Saludos

Huy, tornillos sin apretar o que no ponen ... de esas a patadas.

Conozco un concesionario de Bizkaia, que tiene un cajón lleno de tornillos, de los que le sobran

éso, tú anímale...

Yo me cambié las pastillas una vez (en realidad muchas veces) y me pasó éso, pero lo peor fue que me di cuenta en autopista, justo llegando al peaje, cuando reduje velocidad y me levanté la visera. En ese momento escuché el sonido de las pastillas haciendo demasiado ruido y tras sacar el ticket de entrada a la autopista, me arrimé a la derecha a inspeccionar. Tenía que hacer unos 120km de autopista... más una zona de curvas... así que hablé con los encargados de la autopista y me dejaron salir sin pagar y tras hablar con un coche de mantenimiento que me dejó una llave allen para apretar el tornillo que me quedaba, me volví muy despacito al taller sin tocar el freno delantero.

Sólo de pensar en lo que hubiera pasado si llega a ser autovía y no paro, se sale la pinza y me bloquea la rueda delantera... en autopista... calla, calla, mejor no pensarlo. Era culpa mía que, desde luego, no soy mecánico y se me pueden escapar "detalles". A todo un taller y más aún oficial, es para ir y cortarle los huevos.

Un fallo garrafal como ese yo lo hubiera denunciado.

Con los frenos tienen que ser meticulosos, esas chapuzas pueden ser muy graves.

Nos cobran como si fueran ingenieros aeroespaciales y al final te encuentras con chapuzas.

>:(

¿Y si hubieras tenido un accidente grave por fallo de frenos? ¿Quién demuestra que fue por negligencia del taller? La verdad es que nuestra vida está, a veces, en manos de un olvido tan injustificable como ese. Con los precios que cobran por las revisiones, deberían supervisar todas las piezas tocadas antes de entregar la moto.  

desde luego cobran como si lo hicieran. Esa es la gran mentira de los concesionarios. Salvo los verdaderos profesionales infalibles con OFICIO, los concesionarios se están convirtiendo en meros "cambiadores de piezas". Sólo han de saber cuál es la referencia para la moto en cuestión y ponerla.

La razón (excusa) es: por su seguridad es mejor sustituir que reparar. por éso cada vez hay menos mecánicos profesionales. En cuanto se necesita alguna neurona más para carburar, resolver un problema eléctrico, sincronizar cilindros o similares, se acerca el jefe de taller. Si no... para "sólo" dos tornillitos, no le molestéis. Si me quedo sin corriente en la moto... raro es que me mate. Si se me sale una pinza de freno a gran velocidad, puede que no pueda ni ir a reclamar y, encima, se habría soltado por vibraciones, por "mala suerte".

Pingu dijo:
Huy, tornillos sin apretar o que no ponen ... de esas a patadas.  

Conozco un concesionario de Bizkaia, que tiene un cajón lleno de tornillos, de los que le sobran

éso, tú anímale...

Ah! Y si por lo menos el par de apriete del otro tornillo hubiera sido correcto, por lo menos, igual no se habría movido la pinza y no se hubiera quedado sin frenos. :-?

en mi conce marcan con pintura los tornillos una vez que los aprietan, especialmente los de las pinzas y los de las ruedas. 8-)

Y hay quien cree, todavía, que en los Conces utilizan dinamométrica...JAJAJAJAAJA

Pedir que os la enseñen un día¡

Seguro que la tienen, impecablemente limpia, dendro de una caja roja impecablemente sucia, en el fondo de una estantería...

joder......... :o :o :o,estoy flipando kon lo ke komentas y kon lo ke he visto,como en algunos sitios pueden jugar asi kon nuestra seguridad???,si no lo veo no lo kreo.....

FERROLANO dijo:
Y hay quien cree, todavía, que en los Conces utilizan dinamométrica...JAJAJAJAAJA

Pedir que os la enseñen un día¡

Seguro que la tienen, impecablemente limpia, dendro de una caja roja impecablemente sucia, en el fondo de una estantería...

Conozco un Conce de los que las usan, y donde cambio neumáticos ... también, y si me pongo, hasta yo la uso. ;D ;D ;D

Eso no es un fallo, es casi homicidio ¿involuntario?

Pon una denuncia contra ellos, el resto de clientes de ese concesionario te lo agradecerá.

CO ÑO

me llegar a pasar lo mismo y te aseguro que llamo al taller, les digo que vengan IPSOFACTO a arreglar el estropicio sino voy en persona y les saco los ojos abocados, vamos, les monto el mayor pollo que se ha visto jamás. con eso no se juega. te agradeceria que pongas el nombre del conce apra tenerlo en cuenta ya que voy a conce de barcelona también.
A mi un dia cuando tenia una honda cb250 despues de revision, hago 100m, tomo una curva (con una chica de paquete encima) y se para la moto en plena curva, casi nos la pegamos: se olvidaron conerctar el tubo de gasolina. no te lo pierdas.
me alegro de que no te pasara nada.
v's

pd: otra anecdota:
llevo mis vespa 200, para cambiar los retrovisores. al quitarlos, me colocan otros que van colocados debajo del faro digamos. al hacerlo me dejan dos agujeros arriba. les pido que me pongan unas gomas al menos. no las tienen. de mientras que las piden me ponon dos cachos de celo (este gris tan fuerte que resiste a todo). al recibir las gomas, arrancan ese celo o adesivo y.. se llevan la pintura!
el tio, tan tranquilo, me dice si, ha sido quitando el celo. pero no tenia ninguna intencion de arreglarlo.
le digo mira: cuando la cagas, ten la dignidad de reconocerlo y arreglar tus cagadas.
no tuvo mas remedio que acceptar y ahora me estan pitnando toda la tapa de arriba (cuenta km y demas)
si no lo llega a hacer y me manda a la mierda me liaba a patadas con todas las motos nuevas de su conce. se ha librado de una buena.
el ser h d p le hubiera salido caro.

pèrdon por el toston ;)

Nos cobran como expertos y en algunos "Talleres Oficiales" son peores que chapuzas.
Hace un tiempo fuimos un amigo y yo a BMWMadrid y escuchando al que recepciona las motos para las revisiones, se me cayó el alma a los pies, no sabía distinguir entre una 1150RT y una 1200RT amen de otros comentarios que no dejaban dudas de que su puesto no estaba conseguido por sus conocimientos en motos de la marca. :-[ :-[

me estoy asustando , tanta bmw y no sujetan los tornillos seguro que a mi rt le pasa :-[
espero que te soluciones pronto el problema
un saludo

Hace un par de años en el coche de la empresa, me cambiaron el aceite, pero de sitio (del motor al bidón). Lo sacaron y no le pusieron aceite nuevo. Eso si el tapón se lo colocaron. Total 4000€ que le costó al taller (después de poner una denuncia en el juzgado y un peritaje), motor a tomar viento. Y luego el del taller pretendía hacerme creer que la culpa había sido mía por no fijarme en las luces del cuadro :o :(,  si se encendieron después de apagar el coche por el ruido del motor!!!!!.
No os cuento la cara de gili que se me quedó cuando tiré de la cala y salió seca como una mojama :P :P :P.
Ya véis, en  todas partes cuecen habas.
Saludossssssssssssssssss

Pues como que muy fuerte ¿no? :-?

Y si como se ha dicho, frenas y se bloquea????????

Un saludo

Hola. A proposito del tema, cuando me dieron mi BMW Dakar, me la dieron con:
-presión de neumáticos por las nubes (no recuerdo, pero parecian pelotas de baloncesto)
-faro suelto y mirando a la cuneta
-Y lo peor, y más grave: EJE DE RUEDA DELANTERA SUELTO¡¡¡¡¡ el tornillo que sujeta al eje, lo saqué con la mano a los 800km que me di cuenta, tras circular así, con mi mujer, etc....

Eso me dejó claro como funciona BMW (los conces, o mejor, mi ex-conce). La preentrega que pomposamente te sellan (y donde supuestamente verifican presiones, alumbrado, aprietes basicos, etc....) se la pasan por el forro (bueno, a BMW iberica seguro que se la cobran). Y lo peor es la sensacion que te queda (despues de gastarte una pasta injustificable, de creer que la bata blanca de los conces te asegura un servicio de primera -y ojo que estas cosas no le hecho la culpa a la moto, simplemente al que le corresponde hacer su parte en la entrega).
Es que lo de la presion... vale, ya lo miro yo... lo del faro... bueno, cuando sea de noche me daré cuenta... pero lo del eje delantero (lo mismo que en tu caso con las pastillas de freno) es DELITO.

Supongo que como con otros temas ya tratados.... si te la pegas así, nunca se sabrá cual es la causa, y la culpa la tendrás tu. Y si te enteras como es el caso... pues no pasa nada, no pasó nada, no hay nada que decir (lo cual es contradictorio, porque para tener algo que decir, seguramente te la hayas pegado, y ya no podrás reclamar nada...  :P )

un saludo

Cada vez que leo algo de esto estoy mas convencido de haber hecho bien al no llevar NUNCA la moto al taller oficial, posiblemente tendría algun problema con la garantia, (habría que consultarlo) pero lo que tengo claro es que la toca un profesional.

Con lo fácil y económico que es ponerle sellador a esos tornillos, tiene narices la cosa ! >:( >:( >:( >:(

Está claro, o te haces las cosas tu, o entras en la ruleta rusa con ellos.

Atrás