FRENOS - NECESITO VUESTRA AYUDA

jeep

Curveando
COLABORADORES
Buenos días, antes de colgar el post definitivo sobre mi nuevo proyecto en la R65LS, necesito vuestro sabio consejo ;D

Una de las modificaciones que voy a plantear a mi abuelilla, es la sustitución de los frenos ate

P1000233.JPG

por estas mordazas Brembo ::) (es que las tenía de repuesto para la R1100)

P1010823.JPG

de ahí mi pregunta, mi moto lleva de origen un doble disco de freno con esta bomba

P1000210.JPG

Pero tengo mis dudas si será suficiente :-/, ayer, en un concesionario me comentaron que pusiera una bomba de K o mejor una radial :-?, por lo que estoy hecho un lio.

Lo monto con la original y pruebo? busco una piña de K? o directamente una radial y puño de gas rápido? ::), los interruptores los tengo de los restos de la KZ ;D ;D ;D

Nesesito consejo, ya que en breve empiezo el montaje ;)

Gracias anticipadas

Yo quiero hacer lo mismo!!

supongo q lo primero adaptar los soportes como hizo Emilio para meter sus megafrenos...

de la maneta no se, espero q nos ilustren

3120313C0A373822550 dijo:
supongo q lo primero adaptar los soportes como hizo Emilio para meter sus megafrenos...

dudi_bmw, yo cambio la horquilla directamente por una de 38 mm procedente de una RT 80 ;)

Yo le montaria unas brembo normal, como las que lleva la horquilla que le vas a poner.
Viendo que llevamos casi el mismo proyecto mas o menos, y que tenemos la misma motos... jejeje mas o menos.
Las pinzas de la 1100 (o 850 en mi caso) Comparada con las de la K (o R en mi caso, que son las de una R80RT) No tienen gran diferencia en prestaciones..
Yo buscaria directamente eso porque podras ponerle todo el puño derecho, con bomba y accelerador si hiciera falta, con los botones y todo. Creo que las clavijas que van al cableado central seran iguales todo.
Osea que seria un pug and play como asi decirlo.
Luego el precio seguro que mas barato.
Si no pues a ver si con la bomba que te digo y las pinzas te vale.
Suerte.

0027262331651A7C7D480 dijo:
Las pinzas de la 1100 (o 850 en mi caso) Comparada con las de la K (o R en mi caso, que son las de una R80RT) No tienen gran diferencia en prestaciones..
Yo buscaria directamente eso porque podras ponerle todo el puño derecho, con bomba y accelerador si hiciera falta, con los botones y todo. Creo que las clavijas que van al cableado central seran iguales todo.
Osea que seria un pug and play como asi decirlo.
Luego el precio seguro que mas barato.
Si no pues a ver si con la bomba que te digo y las pinzas te vale.
Suerte.

Honky, también tenjo un juego de brembo de 2 pistones, pero te aseguro que las brembo de 4 pistones no tienen nada que ver en prestaciones con las brembo que lleva de origen, vamos, es como comparar peras y castañas :o

Te diría que la diferencia entre las ATE y las Brembo de 2 pistones si que es muy parecida, y ambas muy lejos en prestaciones a las de 4 pistones.

Por otro lado, las pastillas para las pinzas de 4 pistones las puedes encontrar con el compuesto que quiereas, mientras que las de 2 pistones solo tenemos orgánicas "mejoradas".

También mi duda reside en lo que comentas del "plug and play", no es tan simple con una bomba de la K, ya que estas llevan en el puño derecho el interruptor de las luces, mientras que las nuestras solo llevan el pare y el arranque, de modo que hay que buscar cables y conectores.

Como ves, llevo comiendome el tarro una pasada, y ahora solo quiero que la bomba me de la suficiente "chicha" para que realmente el freno de 4 pistones sea igual de efectivo que en la 1100 ;)

Ta luegooooo

Jeep yo me refiero a una horquilla de R80RT, de las institucionales...
La pinza desde luego tendra una mejora superior... pero no se, pero mi experiencia es que con las que llevo en esa horquilla comparada con la 850..... no lo noto muy lejanas.... te lo dice un tipo que pesa a 140k... y se lo que es intentar retener la moto en distancias cortas cuando vas lanzao!
Lo de la bomba es lo que te digo, si puedes consultar el caudal de una R80RT es compatible con las pinzas que tienes, y asi solo tienes que cambiar las clavijas de abajo del deposito, y meter el circuito de freno. Los botones son los mismos, arranque, parada.
Suerte

7D6A6D7162180 dijo:
Monta esa bomba ;) ;D ;D ;D ;D

Joder, Emilio, que expeditivo ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno, aparte de hacerte caso, no sea que me pegues el día que nos conozcamos en persona, debo decir que es la opción más barata y fácil, y siempre estaré a tiempo de cambiar la bomba.

Victor, así por encima, creo que la superficie de los 4 pistones es solo ligeramente superor a los 2 de brembo, mucho mas grandes, pero por el contrario, creo que lleva menos líquido la brembo de 4 que la de 2 :o :o, en fin, de momento no cambio nada y pruebo, luego os cuento.

Honky, la bomba de freno de la RT 80 es para un solo disco, al menos la que tenemos que proviene de la de poli, esa que estamos "tuneando" con el Junior y el impala ::)

Gracias a todos

Atrás