Frenos R100RT del 79

EnekoR

Arrancando
Hola a todos.
Sabe alguien si hay posibilidad de cambiar pinzas o alguna otra formula para conseguir que una R100RT frene mas (lo de mas por no decir algo jeje) o existen pastillas especiales etc etc???
Rafagas para todos desde Iruña.

Pon una fotillo de la moto en cuestion, cuentanos algo mas y veras que pronto salen los GURUS dandote norte.
Saludos
;)

ancla_tipo_rezon.jpg

Depende mucho del modelo que tengas, de ahi lo de las fotos. Sin hacer modificaciones puedes mejorar haciendo una limpieza y ajuste del sistema, poner pastillas sinterizadas...

Si piensas hacer modificaciones, puedes hacer de todo lo que el bolsillo te permita.

El ancla que te pone BMWero es el que se utiliza en Harley, nótese que está cromada.

;D

.
Bueno si no quieres utilizar el ancla, en el 79 las pinzas creo que estaban abajo, detrás de la barra, si es de ésas, comprueba que el giro de la pinza haga trabajar la pastilla plana, ten en cuenta que la pinza ésta sólo tiene un émbolo, lo demás es giro de todo el cuerpo de la pinza.

Suerte en el ajuste.
.

Las pinzas ATE son un poco delicadas en cuanto a que si no las regulas bien (que roce la mayor superficie posible de pastilla) ( se regulan quitando la tuerca grande de debajo y dentro con un destornillador grande girando veras que se aproximan o se alejan,si esta duro ya sabes desmonta y limpia) te van frenar poco o poquisimo según como esté el material de discos y pastillas, los latiguillos metálicos tampoco los va rechazar y un con buen purgado tendras unos frenos decentes,si los comparas con una moto moderna no frenan pero ese es otro tema ;) ;) ;)Ah y presentaté saluda al personal y enseña tu moto cohhones ;D ;D ;D ;D ;D

073832253E230360616105510 dijo:
Los frenos de nuestras abuelas no es que sean la repera; pero estate seguro de que bien a punto frenan, cuando menos, correctamente.

Antes de meterte en modificaciones dudosas, yo te aconsejo que hagas números; por un lado todo lo que deberás emplear en piezas alternativas como horquilla, discos, pinzas, latiguillos, bombas, pastillas, ... ::)

... por otro lado, con los frenos originales, un juego de latiguillos nuevos, quizás los kits de reparación de pinzas y bombas y lo más caro si fuera necesario, los discos nuevos.

Te aseguro que tu moto frenará lo bastante como para que se se vaya esa preocupación de la cabeza. Muchas veces se oye decir que nuestras motos no frenan, pero eso no es cierto; sí frenan si están a punto :)

+ 1

Gracias a todos sobre todo a BMWero por su ancla jajaja. un puntazo. Lastima que soy de tiera adentro y aquí escasean. Efectivamente es la de pinzas bajas y traseras. como se insertan aqui fotos???

Las pinzas Ate de mi moto no frenan. No sé cual es el origen, porque las pastillas están bien, los latiguillos son metálicos , la bomba funciona, el tacto de la maneta es bueno... pero no frena NADA :( :( :(
Me voy jugando el tipo, sobre todo en ciudad, ya que el disco trasero en el caso de mi moto es testimonial, está muy por debajo del grosor mínimo recomendado y además escalonado.
[highlight]Alguien puede describir el método para regular bien las pinzas Ate?[/highlight]
Cuando las "regulé" yo las dejé en una posición que no rozaran, pensando en que ese era el método, pero a juzgar por el resultado no debe serlo.
Estoy tan quemado con la falta de frenada que también se me pasa frecuentemente por la cabeza cambiar la horquilla por una con pinzas Brembo, o incluso montar una japo.

Ricardo, ¿tu problema no era de exceso de lubricación en los discos? :o eso sí, no se te oxidarán jamás ;D.

Enekor, lo del ancla ha sido por no decirte otra cosa, está muy mal visto el aparecer por aquí pidiendo consejos, sin presentarse antes, comentanos de donde eres y algo de la historia de la moto.
Para subir imágenes tienes que subirlas antes a internet a un servidor como picasa o subirimagenes.com luego copias su url y la pegas entre [img ]   aquí la url   [/img ] sin dejar espacios.

¿Si quieres te dejo unas pinzas ATE que tengo por aquí?.

Yo descubrí que una pinza brembo de Perla no frenaba y era por que estaba obstruido el latiguillo correspondiente, lo cambié por uno de la donante y de PM. Quizá tengas alguna pequeña obstrucción en algún punto que no te deja frenar bien¿? :-/

Tengo otro juego de pinzas Ate que están bien, gracias de todos modos :). En teoría las que llevo montadas están OK, y el resto del circuito también.

09363C2B302D0D6E6F6F0B5F0 dijo:
Las pinzas ATE mono-pistón, en mi moto, frenan y bastante.
Este invierno puse discos nuevos, pero antes también frenaban, aunque quizás algo menos.

Si debido a lun ajuste erróneo, las pastillas se han gastado de maner irregular, un ajuste posterior no otorgará un contacto completo de las pastillas por razones obvias.

2148285pinzaate.jpg

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1259526444
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1291746694/33

Ajustar la pinza es tan secillo como girar el eje de la misma hasta conseguir que las pastillas queden paralelas al disco (ambas dos). Cuando creas haberlo conseguido, [highlight]aprieta ligeramente la maneta del freno y mueve el bulón excéntrico a un lado y otro tratando de encontrar el punto medio entre los extremos que se pone más duro.[/highlight]
La verificación de que se ha hecho bien se hace pintando unos trazos con tiza o rotulador en una cara del disco, que ocupen toda su anchura. Si el disco está plano, la pastilla está plana y paralela al disco; al hacer girar la rueda presionando ligeramente sobre la pinza para que la pastilla roce el disco; la marca de tiza se borrará en toda la anchura de la pista. Si no es así, es que no está bien ajustada y habrá que retocar. Es fácil ::)
Esto es lo que yo no hacía, esta tarde lo pruebo.
Gracias, Victor :) :) :)

Repito sistema de ajuste de pastillas en pinzas ATE  ::)

-Quitar tapón parte baje de la pinza y con un destornillador mover la excéntrica para verificar que vayan suaves.
-Con un dedo accionar la palanca de freno levemente hasta notar que hace presión.
-Ahora,sin soltar la palanca de freno, mover la excéntrica hacia los dos lados hasta que se note que cuesta mover el destornillador.
-Hacer el otro lado igual
-Dar un poco de grasa dentro de los tapones.
-Volver a montar estos.

Ahora deberíamos tener las pastillas ajustadas al centro y en su máxima área de trabajo.Para un mejor funcionamiento,sacar antes las pastillas y lijarlas levemente la superficie con una lija basta. ;)

Lo siento. Ya me presente en su día pero lo hago encantado otra vez. Soy de Pamplona mi nombre es Eneko tengo 48 añitos y tengo la enfermedad que conoceis muy bien de BMWitis. los perolos que tengo de la marca son:una R100R y una R100RT. Claro el comparar la frenada de las brembo de doble piston con las ATE arcaicas es una ilusión. Pero me pregunto como leches andaban tan rapido los maderos de todos los paises y conseguian hacerlas parar. (supongo)
Voy a intentar lo de subir imagenes pero yo ya me estoy haciendo cada vez mas tonto para todoe esto. Por eso me gustan las abuelas de 2 ruedas.
Para lo que querais.

no creo que haya una BMW como esa. yo he tenido mogollon de motos y varias bmw y ni tan finas manejables bonitas y bien hechas como la r 100 r frena como la K1 la orquilla delantera tambien es de las K y... bueno mejor no seguir jeje.
en navarra que yo sepa hay 3 pero matriculas de fuera. hay una r80r matricula NA en Tudela no se de mas. gracias por el tema de frenos a todos.

Atrás