Frenos radiales

Jaco

Arrancando
¿Quién me puede explicar que diferencias hay entre un freno normal y uno radial?

Físicamente se ve que las pinzas de anclaje radial, como su nombre indica, están "atornilladas" al extremo inferior de las horquillas y la que no lo son suelen ir un poco más arriba; pero no se que diferencia práctica tiene esta diferencia.

¿Y la bomba radial? ¿Qué es? ¿En que mejora la frenada?

V's y gracias por ayudar a cultivarme ;-)

Tengo la misma duda que tú. Lo he visto en muchísimas revistas, pero no sé cuál es la diferencia entre unas y otras.

Hola.
He encontrado un artículo en Motociclismo que explica las diferencias. Esto es, en resumen, lo que viene ahí explicado.

Las bombas radiales se diferencian de las convencionales en la forma en que está dispuesto el pistón que empuja el líquido de frenos, de modo que ejercen más presión con menor recorrido de la maneta. De ese modo dicen que la frenada es más potente, más dosificable y nunca te quedas sin recorrido de la maneta.

En cuanto a la pinza, el montaje radial significa que los pernos que sujetan la pinza a la horquilla son radiales respecto a la rueda en lugar de transversales. Esto es obligatorio en competición. Supone un mayor agarre a la horquilla y un desgaste uniforme de las pastillas.

Un saludo.

Atrás