Frenos RT

tumbao

Arrancando
Una pregunta que puede parecer tonta, la nueva GS tiene frenos radiales y por fotos se que la nueva RT tambien. la mia del 2012 tiene lo frenos habituales de BMW, pero me da la imprecion que este tipo de frenos tambien es radial ¿puede ser?

Bueno, frenos radiales se pueden referir a "bomba de freno" o a los frenos en sí mismos (su anclaje). Las bombas de freno radiales crean más presión en el fluido. Los anclajes radiales de los frenos aumentan o mejoran las capacidades del freno, ya que al estar firmemente anclados a la horquilla, se eliminan holguras y

Las de los modelos R son convencionales, al menos en lo que se refiere a los frenos, ya que los anclajes de las pinzas son "normales". La bomba no me he fijado.

De todas formas estos frenos son útiles en motos (y uso) deportivas, en carretera tampoco hay realmente necesidad. Yo creo que las ventajas son más resistencia a la fatiga, más que una frenada sustacialmente mejor. Es como hirquilla normal vs. invertida. En carretera, realmente, es jodido sacarles diferencias.

Me ha creado la duda ya que los convencionales la pinza es flotante y al apretar freno, para enfrentar un lado con otro (morder disco) se mueve la pinza ya que solo tiene pistones en un lado, en las nuestras tiene pistones en los dos lados y no se mueve la pinza para nada ( yo crei que eso era radial)

Atrás