FRENOS Y ACCIDENTE

FORMARIZ

Curveando
Hola a tod@s.
El sábado cuando venía de Torrejón, para asistir a Retromovil, bajando por la carretera de Barcelona para acceder a la M-30, un hijo de su madre, se dió cuenta que se pasaba el desvio en dirección norte y a pesar de ir por el tercer carril, clavó los frenos y se cruzó a la derecha, a pesar de frenar a tope y todo lo que pude, le llegué a tocar la parte izquierda del paragolpes y conclusión, al suelo, arrastrón, afortunadamente los coches que venian por detrás les dió tiempo a frenar, pero el golpe a nosotros y a la moto no nos lo quitó ni dios. El tio encima se bajó en plan borde y casi me lo como, afortunadamente pararon gente que lo vio todo y nos dió sus datos por si era necesario. Después del susto y de no haber teniendo consecuencias graves, viene el parte del seguro y es sobre lo que os quiero preguntar. ¿Tengo alguna posibilidad de reclamarle, al haber sido yo el que le ha dado por detras?, logicamente mi moto está a terceros, y solo se ha raspado profundamente la defensa del motor, el carenado (hay que ver lo duro que es el RS) y la maleta, aparte de las cazadoras y un casco.

La otra pregunta que quiero preguntaros es más técnica, probablemente con una potencia un  poco mayor de frenada lo hubiera podido evitar (al coche de atras a lo peor no), la pregunta es, ¿que pastillas de freno son mejores y donde puedo comprarlas?, los latiguillos que llevo son los de goma, ¿se mejora con los metálicos?.

Muchas gracias a tod@s.

Saludos.

Santiago.

Yo creo que si puedes reclamar, el ha hecho un cambio de carril y te ha llevado por delante, sin mas, espero que tengas telefonos de testigos, por que si es tu palabra contra la suya...malo.
SAludos

Vaya! Lo importante es que esteis bien y todo haya quedado en un susto!
Lo de picar por detrás... Lo siento pero suele ser batante definitivo de cara a las empresas aseguradoras, ya que "estamos obligados" a mantener la distancia suficiente para poder efectuar una frenada de emergencia. Esto siempre y cauando fueses detrás de el en el 3er carril. En el caso en que tu fueses en el 2o o 1er carril, y él ya se estuviese "cruzando", cambia la cosa!
Y lo de los frenos, supongo que los latiguillos y el tipo de pastillas si influyen en la frenada. Hace poco había posts al respecto, ya te aconsejarán mejor que yo... ;)

Hola.
Efectivamente yo iba por el segundo carril, el primero era el que el canalla se "olvidó" de coger, e iba detrás de todos los coches que iban a coger la M-30 en mi misma dirección y se me cruzó por delante. Si tengo el teléfono de un testigo que casi nos arrolla y lo vió todo.

Saludos.

Santiago.

No vas a tener problemas. No esta permitido hacer un cambio de carril sin señalizarlo con la suficiente antelación, teniendo la obligación de si cambia de carril, mirar si viene alguien. Sobre los frenos, si se puede mejorar y bastante. Creo que llevas la bomba todavís debajo del depósito? poniendo una de los modelos 81, arriba en la maneta, latiguillos metálicos y unas pastillas buenas, te cambiará bastante a mejor. Ya nos cuentas, un abrazo

Hola formariz, menos mal que solo han sido daños materiales  y no te ha pasado nada malo aparte de la mala h..tia que te ha  entrado, lógico,  >:(
Si tu le has dado  a él aunque sea por el costado trasero al haber realizado el coche precedente la maniobra del cambio brusco de rail, el código de la circulación dice bien claro que todas las maniobras deben señalizarse previamente con los intermitentes y con la suficiente antelación  cediendo el paso a los vehiculos que circulan por los carriles adyacentes. Quizás no lo ponga con estas mismas palabras pero es seguro que esto es así -por lo menos hasta ahora-
Los intermitentes solo son avisadores ópticos de que se pretende hacer una maniobra y como tal siempre hay que ceder el paso. Hay mucha gente que cree que por avisar con los intermitentes tiene derecho a realizar la maniobra y que los demás deben cederle el paso >:(
Como el pollo este ha realizado tal maniobra del cambio brusco de carril, es él el culpable a todos los efectos. En el parte amistoso que habéis rellenado deberia él hacerse constar como culpable y firmarlo.  Lo del testigo es muy importante pues casi seguro que te tocará echar mano de él para arreglar lo del golpe que te has comido, ya sabes que las Cias. de seguros con tal de no pagar hacen lo imposible, espero estar equivocado... :-?
Espero que tengas suerte ;)

Aunque tengas razon tu, te va a costar que te la den. Las compañias van a mirar que reparacion es mas cara y diran que fue tu culpa. Si tienes alguna lesion por la caida, DENUNCIA, averigua si tu compañia te pone abogado o si lo deseas ellos te pagan uno. No pierdas el contacto de tus testigos. Son los unicos que te pueden ayudar cuando el otro conductor diga que no cambio de carril.

Atrás