Frenos

subigor

Allá vamos
Hace mas o menos una semana cayó una buena nevada y tuve que dejar la moto fuera. Cuando volví la moto estaba cubierta por unos 50 cms de nieve... :( La moto arrancó fantasticamente :D pero luego me encontreé con esta sorpresita en los discos de los frenos delanteros. No estoy seguro de que sea oxido. En algunos puntos parece que sea oxido, en otros parece como si se hubiese comido algun tipo de cromado :o . Iluminadme "po favó" ;).

Preguntas:
*En caso de que sea una u otra cosa: como lo quito o reparo? (prefiero remedios caseros, vivo en Italia y ciertos productos comerciales no se si los encuentro). Uso papel de lija finiiiiitoooo o rayo todo y me cargo los discos?

*Tienen esas manchas algun peligro para los frenos? me tengo que asustar? Se me van a caer los discos a pedacitos en la autopista a 130 con un camion que me corta el paso delante? :o ;D

Dios mio! cuantas dudas me corroen la mente :o :o ;D ;D

Gracias a todos!

Foto_020906_002.jpg

Foto_020906_001.jpg

Foto_020806_003.jpg

Foto_020806_002.jpg

Foto_020806_001.jpg

Aunque no se ve bien tiene toda la pinta de ser óxido. Después de circular por donde nieva o hay hielo hay que lavar bien la moto, más que nada porque la sal que echan en la carretera se lo come TODO.
No te preocupes que no se te van a caer. Límpialo con un trocito de madera para que no te deje rayas y a rodar.
Zaludoz desde donde nunca nieva. 8-)

Gracias HECATOMBE ;)

Ya es verdad lo de : " A la cama no te irás, sin saber una cosa mas" ;)

La verdad es que es la primera vez que oigo de quitar oxido con un trozo de madera :o, pero habrá que probar para creer.

Que suerte que tienes que no te nieva ;), aquí tengo frío o niebla o nieve o hielo,... y algunas veces sol y buen tiempo ;D

Y si pruebo con esa especie de lana metálica super fina que usan los fontaneros para limpiar los tubos antes de saldar? se me acaba de ocurrir ahora, si no recuerdo mal no tendría que rallar ::)

Ummmm, deduzco que son los discos de una K 100 RS 16 V o una K 1100 RS o una K 1100 LT. :o

Yo le daría un cepillado con un cepillo de esos para el ante, que no son muy agresivos, y sino, tomando las mediads oportunas protectoras, un cepillo metálicos del tipo que se usan para limpiar los electrodos de las bujias o los soldadores de estaño. ;)

Karlos BMW: son los discos de una R850R ;)

Pero no crees que el cepillo metalico me puede llegar a rallar el disco? Aunque sea en la parte donde no toca el freno el tema es que si se ralla pues queda hecho una porquería, no? :o

Tambien existen una especie de piedra pomez para el ante (no se si te referías a eso). Podría funcionar?

Gracias del consejo. ;)

subigor dijo:
Karlos BMW: son los discos de una R850R  ;)

Je, je, como se vé que los discos flotantes han pasado a la historia de BMW, aunque no entiendo porqué, ya que son los únicos que no se alabean al se flotantes. ;)

Lo digo por los míos que tienen 291.756 kms y ... 3 mm de espesor, por debajo del mínimo de ... unos 4 mm. ::)

subigor dijo:
Pero no crees que el cepillo metalico me puede llegar a rallar el disco? Aunque sea en la parte donde no toca el freno el tema es que si se ralla pues queda hecho una porquería, no? :o

Tambien existen una especie de piedra pomez para el ante (no se si te referías a eso). Podría funcionar?

Gracias del consejo. ;)

Por eso te decía los de ante que en absoluto los rayarán. ::)

Otra cosa ... no has probado con esa comedora de oxido muy conocida en el mundo de la metarlugia? :-?

La Coca Cola. ;)

Total, desmontar discos, empapar un trapo y a esperar resultados. ::)

Karlos BMW:

Mientras paso el trapito con coca-cola, me puedo empapar con cerveza o es contraproducente? ;D

Pues eso, que otra que me apunto. Pero el tema coca-cola... es empapar el trapo y dejarlo ahí que haga sus fermentaciones ;D o es frotar con el trapito empapado y mucha paciencia?

A proposito, he visto tus fotos y veo que tu tambien tienes experiencia nieve. Te ha pasado a ti tambien? sabes algun truquito para evitar que pase o es la historia inevitable que cada vez que nieva (por aquí le esta dando por nevar bastante a menudo) tienes que estar ahí con el trapito, la gamuza, el fairy y compañia? ;D (ah! y la coca-cola, que mas que limpiar parece una fiesta ;D )

subigor dijo:
Mientras paso el trapito con coca-cola, me puedo empapar con cerveza o es contraproducente?  ;D

Pues eso, que otra que me apunto.  Pero el tema coca-cola... es empapar el trapo y dejarlo ahí que haga sus fermentaciones  ;D o es frotar con el trapito empapado y mucha paciencia?

;D    ;D    ;D    ;D

Yo me tomaría unas cuantas cervecitas mientras el trapo empapado en Coca - Cola realiza su trabajo.  ;D   ;D    ;D ;D

También existen desoxidantes en forma de gel, pero son tan agresivos, que si luego no das una imprimación, se vuelve a oxidar.   :o

Lo que pasa con las partes metálicas que se oxidan, es que se deposita agua y se produce una oxidación superficial, que si se deja actuar ... se hace más grave, así que muchas veces la solución es una limpieza y un tratamiento protector con un limpia metales.  ::)

También lo que hay que hacer si circulas por zonas saladas (por lo de las nevadas, ya que es lo que echan para retrasar el punto de congelación del agua) ... es limpiar - lavar la moto antes de que la sal actúe.   ::)

Bufff, después de este rollo ... solo decir ...

;D    ;D    ;D Que buen humor ahi en este foro.  ;)

Cuando me olvido de lavar el equipo de pesca, al cuchillo le sale de tó. Lo rasco con una cuñita de madera que hace que salte la ganga de óxido. Luego lo engraso y ya está. Tu puedes hacer lo primero pero no se ocurra engrasar o adiós frenos.
Si rascas con algo más duro que el disco lo rallas y te sale más óxido.
Zaludoz ;)

En conclusion:

Voy a rascarme la espalda con un trozo de madera mientras me bebo una coca-cola esperando que la cerveza quite el oxido para ponerle luego sal al disco del freno para retrasar mi punto de aceleracion y luego me voy a engrasar el cerebro a ver si se me aclaran las ideas

:o :o :o ;D ;D ;D

Solo por la trócola???? :o

Y entonces que hago con el frongloncio reticular de la junta de la biela superior de la base del amortizador central de la culata superior????

;D ;D ;D

Puedes probar también a frotar con un estropajo verde del tipo scotex. Lo de la madera nunca lo he probado pero lo tendré en cuenta.
Vsssssss

Con un cepillo de este tipo, saldrá el oxido fácilmente y sin dejar marcas siempre y cuando no lo hagas sobre una superficie muy pulida como el acero inoxidable. ::)

cepillo8es.jpg

Y cuanto más usado esté el cepillo, menos daño hará. :P

Probé la solucion estropajo verde....

Funcionar funciona, pero me parece que hay que pillar uno usado. Yo lo hice con uno nuevecito y la verdad es que ralla un poco, muy finito pero ralla.... :-/ , por suerte no toqué la zona de las pastillas y vamos, que te tienes que fijar para verlo. ::)

Karlos: la proxima vez.... COCA COLA! ;D

Atrás